Jump to content

Eventide Modfactor si o no?

Recommended Posts

Buenas gente!!!

Tengo un ataque de gas tremendo, que desencadena en una duda también! 

La cosa es...Vuelo el Plugged it Border chorus, el Phase 90 y el Boss HF 2 (flanger japones de los 90) y los reemplazo por un Eventide Modfactor? 

En si, son las únicas modulaciones que uso (sacando delay). Aclaro que me gusta mucho como suenan todos estos pedales y ya los encontré mi sonido (especialmente al chorus). Pero se que con el Modfactor tendría un muy buen reemplazo y todavía más opciones, ya que tiene 10 efectos distintos! 

De paso también ahorro un poquito de lugar en la pedalboard que esta muy explotada en espacio! 

Alguien lo tiene? Es fácil usarlo? Si quiero cambiar en vivo de efecto, con los distintos presets guardados, es práctico o tengo que zapatear mucho?

Obviamente vendería un par de pedales para ir por el Modfactor, por que esta saladito!

En un futuro tengo pensado ir por el Timefactor, pero no por ahora!

Hey-Por-ahora-.jpg

Que me aconsejan niños?

Sea el Mobius o el ModFactor, solo podes usar un efecto a la vez.  Si vos usabas mas de uno de tus pedales a la vez, no vas a poder.  Si usabas el chorus O el phaser O el flanger, cualquiera de los dos va a ir bien.  Yo tuve el ModFactor y me gustaba mucho, pero por ejemplo para el chorus me habia comprado un Corona, porque queria usar chorus + algun otro efecto.  

Yo tengo la Eventide H9.

El único efecto de modulación que me vuela la peluca es el leslie, es el que podés escuchar en muchos discos de Carajo ya que Tery usa el Modfactor.

El resto de los efectos no son muy buenos, preferiría pedales individuales o un Strymon Mobius.

Para mi el asunto de que solo se puede usar un efecto a la vez no es problema. Obvio entiendo que algunos por ahí combinan modulaciones. Nunca me paso de queres combinar un chorus con un phaser, un tremolo con un chorus.... Si alguno de esos con delays y reverbs. Pero bueno, cada uno usa lo que le funciona y obviamente no hay recetas universales.

El asunto del mobius es que es la primera que oigo algo que hace más de una cosa, y lo hace con un audio inmenso. Para mi tener tremolos, modulaciones y filtros (más otras locuras) en un solo lugar, con la oportunidad de rutearlo pre o post por preset, con midi, con tap tempo, no tiene parangón. Ojo, no soy un enfermo de las modulaciones. Será por eso no me afecta un efecto a la vez.

edit:

Y ni hablar del espacio en el pedalboard, y de ahorrar espacios en la fuente y cables.

Edited by balde

Uh pero que mala gente que son, como me la estan comnplicando jajaja!

Listo, modfactor prácticamente descartado...Aunque hay uno en ML a lindo precio que me esta llamando eh! (Dice esto y va corriendo a comprarlo)

El Mobius me re llama tambien, tiene muchisima pinta pero es un poco mas caro, y ya estoy al limite de precio con el modfactor!

Estoy contento con las modulaciones que tengo, pero no tengo mucha variedad de sonidos en ellas y por ahí, con un modfactor o un mobius, al haber muchas mas opciones, me termino enamorando de algun que otro efectro que ni tenia en cuenta antes!

Mas que nada por eso, por la variedad!

No quiero que sea un bardo para usar en vivo, ya mi pedalboard esta muy enquilombada! Y por otro lado no quiero sumar ninguna controladora midi por ahora. Seria mas espacio en la pedalboard o tener otra aparte y es mucho bardo.

No se si justifica tener uno de estos 2 aparatejos si no tengo una controladora midi! 

No se que hacer jajaja!

Uh pero que mala gente que son, como me la estan comnplicando jajaja!

Listo, modfactor prácticamente descartado...Aunque hay uno en ML a lindo precio que me esta llamando eh! (Dice esto y va corriendo a comprarlo)

El Mobius me re llama tambien, tiene muchisima pinta pero es un poco mas caro, y ya estoy al limite de precio con el modfactor!

Estoy contento con las modulaciones que tengo, pero no tengo mucha variedad de sonidos en ellas y por ahí, con un modfactor o un mobius, al haber muchas mas opciones, me termino enamorando de algun que otro efectro que ni tenia en cuenta antes!

Mas que nada por eso, por la variedad!

No quiero que sea un bardo para usar en vivo, ya mi pedalboard esta muy enquilombada! Y por otro lado no quiero sumar ninguna controladora midi por ahora. Seria mas espacio en la pedalboard o tener otra aparte y es mucho bardo.

No se si justifica tener uno de estos 2 aparatejos si no tengo una controladora midi! 

No se que hacer jajaja!

Yo lo que te aconsejaría, es que pruebes el mobius. Ya sabes los pedales que tenes y como suenan. No son inconseguibles. Todos los podrías volver a comprar si el mobius no te resulta (vendiendolo recuperas ampliamente la recompra). Por otro lado, no compraría jamás un strymon en Argentina si es lo que pensabas. Busca la manera de que alguien que viaje te lo traiga o como sea. No se puede ser víctima de la estafa y especulación del precio ridículo al que quieren vender acá. Yo casualmente estoy vendiendo un ola, pido 500 pesos más de lo que me salió en usa (casi ni lo use pero por una urgencia lo compre cuando aun no me alcanzaba para el mobius). Hay gente que lo publica 2000 lucas más y nuevo ni hablar. Hoy por un mobius nuevo te piden 12 lucas. Es una demencia.

El asunto es que si te pinta el bicho de investigar otros audios, eso tiene el mobius. Los 3 efectos que usas hoy los tiene en creces y muchos más para explorar.

Pero bueno, ya me callo, que se nota no tengo objetividad de lo bueno que me parece el mobius!

yo tuve el time factor y no me cerro, tanto en audio (respecto del precio), y en comodidad, lo terminé vendiendo, yo que vos iría por strymon, son un poco más caros, pero la calidad es bastante distinta en el audio, y aparentemente son más cómodos.

Metal Soul vos no te compraste una hd300 hace poco? Fíjate las modulaciones de la pedalera que son más o menos las mismas q deben tener el mobius o modfactor (salvando las distancias) y ahí vas a ver si le podés dar uso a alguna más aparte de las que tenés. Ahora, si es un tema de achicar pedalera y cables, dale para adelante con el cambiazo. Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Bueno, bueno chicos.

Ayer fui a buscar un cable a Musician para enchufar un par de pedales mas a mi Mamooth y estuve hablando un rato con Oscar y me tiró la posta.

Los Eventide consumen bastante mas Mah que los Strymon... Si quiero por ejemplo, incluir al setup un Modfactor y un Timefactor...De las 5 salidas de 300 mah cada una que tiene la Mamooth (excepto la salida E que tiene 150 mah) voy a tener que usar 3 salidas con un cable especial que junte el amperaje de todas las salidas juntas...Por lo cual, solo con esos 2 pedales voy a estar usando 3 salidas de la Mamooth y casi no me quedarían salidas para el resto de los pedales. Asi que por ese motivo la verdad que ya descarto los Eventide. No tengo ganas de usar 2 fuentes, es demasiado cebado!

Con Strymon la cosa seria... Un pedal Strymon cualquiera = Una salida de la fuente...En cambio con Eventide seria 1 pedal = 2 salidas... 2 pedales Eventide = 3 salidas

Me ceba muchisimo el Mobius, pero esta re salado.

Yo lo que te aconsejaría, es que pruebes el mobius. Ya sabes los pedales que tenes y como suenan. No son inconseguibles. Todos los podrías volver a comprar si el mobius no te resulta (vendiendolo recuperas ampliamente la recompra). Por otro lado, no compraría jamás un strymon en Argentina si es lo que pensabas. Busca la manera de que alguien que viaje te lo traiga o como sea. No se puede ser víctima de la estafa y especulación del precio ridículo al que quieren vender acá. Yo casualmente estoy vendiendo un ola, pido 500 pesos más de lo que me salió en usa (casi ni lo use pero por una urgencia lo compre cuando aun no me alcanzaba para el mobius). Hay gente que lo publica 2000 lucas más y nuevo ni hablar. Hoy por un mobius nuevo te piden 12 lucas. Es una demencia.

El asunto es que si te pinta el bicho de investigar otros audios, eso tiene el mobius. Los 3 efectos que usas hoy los tiene en creces y muchos más para explorar.

Pero bueno, ya me callo, que se nota no tengo objetividad de lo bueno que me parece el mobius!

Es una demencia, tal cual...Pero afuera sale 500 verdes aprox...No tengo a nadie viaje y me traiga uno, y si tengo que pagar impuestos y todo, se me va a prácticamente lo mismo que comprarlo acá, entendeS? Es un pedal que esta caro hasta en USA.

Hay 2 usados en ML en perfecto estado que por $ 9500 largan, pero igual es mucha guita jajaja.

Veo que hago, pero los Eventide ya quedan descartados 100% prácticamente. Quiero dar el salto al Mobius y a un Timeline, pero entre los 2 salen lo mismo que una viola decente aprox...

una loopera max control y fin de la historia

Tengo una Max Control, todavia la tengo que conectar toda con los nuevos interpedales que voy a armar...Pero tengo una, ese no es el drama...La cosa es cambiar los pedales directamente para mejorar y tener mas versatilidad en el audio! 

Tengo una Max Control, todavia la tengo que conectar toda con los nuevos interpedales que voy a armar...Pero tengo una, ese no es el drama...La cosa es cambiar los pedales directamente para mejorar y tener mas versatilidad en el audio! 

Probaría la combinación, con el chorus, el flanger y el phaser, yo creo que con esto bastaría.....digamos

@@Metal soul casualmente para el lunes seguramente suba una review completa de este pedal. Realmente el modFactor vale la pena, yo usaba dos corona chorus, un flanger tc electronic, el tremolo earthquaker devices y un phase 90 script, vendi todo y fui por el modfactor y realmente es un excelente pedal al que le tenes que dedicar tiempo, podes copiar el sonido de otros pedales e incluso personalizarlos con mas detalle que en un strymon pero logicamente hay que dedicarle tiempo. 

Culquier cosa agregame a face que ahi compartire los videos e igualmente los subire a youtube ya que no hay buenas demos en español de este pedal. Si se puede la comparto aca, creo que si, no es equipamiento nacional, ni estoy promocionando nada.

Vale la pena. Lo usaba con la FCX8 de max control y es un golazo, se pueden guardar presets apagados y dejar el loop activo por lo cual pisas el switch del pedal para activarlo y lo apagas desde la max control, te ahorras un preset...