Jump to content

Cuanto pesa tu Les Paul

Marianobros

Recommended Posts

Bueno buscando data sobre las les pauls mas pesadas, ya que tengo una norlin que no me resulta para nada pesada, se me ocurrio armar este topic, poniendo la marca de la les paul que tenemos, (maderas en caso de que sea de luthier o algo fuera de lo comun), año, modelo, y si tiene relif y obviamente el peso. Y despues si da sacar un promedio de pesos de LP, por eras, es decir prom Lps norlin, prom LPs de los 90s, etc

Arranco yo a ver si se prenden

Marca: Gibson

Modelo: Custom

Año: 78

Cuerpo: Macizo

Peso: 4,5 Kg

Saludos 

me encanto esta idea!!

Muy buena para armar un banco de datos sobre el peso de las Les Paul ya que es un tema recurrente y del que a veces en los foros en español no hay data certera. Durante mucho tiempo busque esta data y me costo encontrarla. He sabido de Les Paul Custom Norlin de mas de 6kg. Otros sostienen que el peso ideal de un Lp es en promedio cerca de los 4kg. Asi que este topic nos va a permitir sacar un promedio del peso real de las Gibson Les Paul. Tambien voy a postear el peso de las otras nenas.. que muchos defenestraban.. mis amadas Genesis porque decían que eran insoportablemente pesadas. O que que pesaban el doble que una Les Paul.

Gibson Les Paul Studio Tribute 60

2011

Chambered

Peso: 4.1

Posteo las Geni oporque son básicamente Lps double c/ doble Cutway y son de la era Norlin.

Epiphone Génesis Custom

1979

Solida

Peso: 4.8

Epiphone Génesis Custom

1980

Solida.

Peso: 4.65

Edited by intruder

Posteo las Geni oporque son básicamente Lps double c/ doble Cutway y son de la era Norlin.

Juaaa.. ya vengo muchachos, me voy a pesar mi Squier strat, que es basicamente una Les Paul, pero con dos cuernitos, tres mics simples, otro clavijero, mango de maple atornillado, palanca y 6 cuerdas. :mrgreen:

Vuelvo a rectificarme.

Me había quedado la duda porque me parecía raro que la Gibson siendo chambered superara los 4kg. Aparte mi balanza de baño es re china y no me resultaba muy confiable...

ME fui hasta la verduleria de la esquina y mande la Paula a la balanza.

Modelo: Studio Tribute 60

Año:2011

Cuerpo: chambered

PESO: 3.6kg

La mejor noticia es que yo no peso 95kg!!! Jajaja

• Moderador Jefe

Modelo: Les Paul R9

Año: 2007

Cuerpo: Macizo

Peso: 4 Kg

Modelo: Les Paul Ltd. Ed. "Metallic Red"

Año: 1982

Cuerpo: Macizo (respeta el tipo de construcción de la serie heritage / Elite)

Peso: 4,9 Kg

Vuelvo a rectificarme.

Me había quedado la duda porque me parecía raro que la Gibson siendo chambered superara los 4kg. Aparte mi balanza de baño es re china y no me resultaba muy confiable...

Yo confío más en el chino que en el verdulero!

Vuelvo a rectificarme.

Ahi encontramos el primer problema. Si no la pesan con una balanza que este calibrada no va a ser preciso el banco de datos. Y si nos ponemos mas finos, ya el hecho de no pesarlas con la misma balanza a todas tambien. Pero bueno, queda una idea aunque sea.

Me llama poderosamente la atencion que, por ejemplo, una Standard 78 (que es solida) pese lo mismo que una chambered. Tan mala es la madera que usan ahora que las achuran todas para dejarlas del mismo peso que las viejas? O es otra cosa?

Ahi encontramos el primer problema. Si no la pesan con una balanza que este calibrada no va a ser preciso el banco de datos. Y si nos ponemos mas finos, ya el hecho de no pesarlas con la misma balanza a todas tambien. Pero bueno, queda una idea aunque sea.

Me llama poderosamente la atencion que, por ejemplo, una Standard 78 (que es solida) pese lo mismo que una chambered. Tan mala es la madera que usan ahora que las achuran todas para dejarlas del mismo peso que las viejas? O es otra cosa?

Creo que más allá de la calidad y peso de la madera, la cantidad de madera que se saca en el weight relief de una LP es relativamente poca con respecto a la masa del instrumento. No es que le sacan un cacho de kilo y medio de caoba, es bastante menos.

Acoto algo relativo a lo que bien dijo @@maxi_caravan.

Si la están pesando en una balanza hogareña donde todos nos pesamos de vez en cuando, tengan en cuenta que estan diseñadas y calibradas para manejar pesos entre 50 y 120 kilogramos, por dar un promedio.

El utilizar el margen inferior de la balanza, a menos del cinco por ciento de la escala, va a dar errores "groseros" en las magnitudes que estamos queriendo observar, donde doscientos o trescientos gramos, denotan diferencia.

Si no poseen otra vascular para mediciones menores, les sugiero al menos subirse solos, pesarse y luego si, una vez registrado su peso, tomar la guitarra y repetir la operación.

Una resta sencilla, arrojará un resultado mas cercano a la realidad, ya que el sistema de la balanza trabaja dentro de los valores para la cual fue diseñada.