Jump to content

Proyecto de guitarra SG

Recommended Posts

Buenas a todos, mi nombre es Andres, me acabo de presentar el la sección de presentaciones.

Les cuento que hace un tiempo ya tengo la idea de hacerme una eléctrica, del estilo Gibson SG.

Esta semana me decidí y la comence. Va a estar hecha de un Cedro que tiene 30 años, compre unas tablas a un viejo carpintero que falleció y el hijo me vendió todo, y para mi sorpresa entre esas tablas había un cedro de mas de 5 metros de largo y 50 de ancho, es una joya, por lo cual decidí tomar un pedacito para este proyecto. Sin mas palabrerío dejo unas fotos de los primeros días de trabajo.

Comencé con el cuerpo, cortando la forma con la sin fin y luego con una plantilla que hice la frese con el router. Le hice el encastre del neck también. El mástil se esta encolando, mañana prometo fotos del mismo, también dejo una foto del diapason marcado según la escala de la SG, este lo estoy haciendo de un corte de peteribi que realmente esta muy lindo, me encanta esa madera. 

20160725_193823_resized.jpg

20160726_142332_resized.jpg

20160727_170045_resized.jpg

Chicos como andan, hoy pude dedicarle un rato al proyecto, subo algunos avances.

El mástil lo hice de dos tiras encoladas para que sea mas resistente, aunque la verdad este cedro es muy firme, nada que ver con la porqueria que venden ahora. 

Corte la parte de la pala, hice el frenado del alma (de doble acción) y le puse las trabas. Dejé pegando los faltantes para completar la pala para seguir mañana, sin mas, dejo fotos.

20160728_085832_resized.jpg

20160728_090322_resized.jpg

20160728_090857_resized.jpg

20160728_092319_resized.jpg

20160728_094135_resized.jpg

20160728_094157_resized.jpg

20160728_111045_resized.jpg

Con respecto al color voy a ver si queda prolija como para darle un tono rojo oscuro a la madera y laca nitro transparente para que se vea la veta, y si necesito masillar por alguna imperfección seguramente la lleve a un solido rojo oscuro, me gusta la SG clásica. Espero opiniones sobre este tema del acabado, yo los muebles por lo general cuando pinto con nitro doy color, luego sellador nitro y lija hasta nivelar y luego laca nitro de secado rápido y acá esta mi duda, a un mueble le doy 3 manos de laca, a la guitarra cuantas se le dan generalmente?

Estuve también escuchando humbuckers de DS en la web y me contacte con ellos, quizá me puedan hacer los P-CLASSIC con el estilo clásico, ósea con la tapa nickelada, así que vamos a ver, el sonido de esos es el que mas me gusto, obviamente no llego a comprar los Gibson originales ya que salen un fangote. 

Buenas a todos, pongo los avances de estos días,ranura el diapason con un jig que me arme, pegue la pala con la forma y la frese, le di ángulo de 2º al tenon, hice las cavidades para los micrófonos y para el circuito. Comencé también con los rebajes laterales. Con viento a favor tal vez esta semana ya la pueda dejar lista para pintar el otro finde. Fotos a continuación.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Con respecto al color voy a ver si queda prolija como para darle un tono rojo oscuro a la madera y laca nitro transparente para que se vea la veta, y si necesito masillar por alguna imperfección seguramente la lleve a un solido rojo oscuro, me gusta la SG clásica. Espero opiniones sobre este tema del acabado, yo los muebles por lo general cuando pinto con nitro doy color, luego sellador nitro y lija hasta nivelar y luego laca nitro de secado rápido y acá esta mi duda, a un mueble le doy 3 manos de laca, a la guitarra cuantas se le dan generalmente?

Fijate que hay mucha data de como pintar guitarras acá

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/65328-tutorial-sobre-pinturas-y-acabados/

Estuve viendo el post de los acabados y tengo unas dudas. Quise diluir anilina en solvente y no se disolvió. Así que imagino que en laca no se va a diluir. Pero en agua si. Le pase un poco a la madera y no la tinio nada. Con que podré darle un tono rojizo pero translúcido a la laca transparente?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Estuve viendo el post de los acabados y tengo unas dudas. Quise diluir anilina en solvente y no se disolvió. Así que imagino que en laca no se va a diluir. Pero en agua si. Le pase un poco a la madera y no la tinio nada. Con que podré darle un tono rojizo pero translúcido a la laca transparente?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Como estas, la anilina se disuelve en agua, preferentemente caliente, por lo menos así la disuelvo yo, si queres pintar con laca te recomendaría que compres una tinta para barnices o lacas, hay una muy conocida, no se si puedo dar el nombre, pero pedila en la pintureria, y el tono rojizo seria "viraro", es el que voy a usar yo para dejar la guitarra rojo oscuro. Ojo con la cantidad de manos, mira que vos le pasas hasta que estas a gusto con el color pero a medida que la laca va curando se va oscureciendo xxx, por eso te conviene darle una o dos manos y dejar secar hasta el otro día, deja que seque muy bien antes de pulir o cualquier cosa porque se te va a opacar si no.

Ahora pongo el avance de esta semana....