Jump to content

mejorar mi viola gibson economica o vender y comprar otra viola?

Koko Juan

Recommended Posts

hola chicos... les consulto por su consejo o experiencia en esto... tengo una gibson flying v melody maker año 2011 made in usa con mic seymour duncan hb103 ceramico (unico micro que tiene) la viola es super liviana.. comoda... dentro de lo comoda que puede ser una flyng v... e incluso me parece que para la musica que toco (onda riff, pappo, almafuerte) la viola garpa bien.. con ese micro.. pero a la hora de solos o arreglos  pide un micro en el mastil.. y no lo tiene... mi pregunta es..  que les parece mejor.. invertir en otro micro para colocar en la posición del puente, renovar el circuito electronico.. incluso hasta ponerle un pote de tono.. tal vez cambiar el puente... y dejarla mejorada... o es gastar en vano en un mueble que no va a llegar al nivel de por lo menos una flying standard.. ?  (nota..ya tiene la mejora de unas clavijas kluson deluxe tulipa plastica)  o tal vez conviene vender y juntar una diferencia para pasar a una sg special o lpj...    que opinan musiquiatras?

por las dudas esta es mi viola  aviso en ml #626259085

Si te gusta esa viola con probar no perdes nada de ultima te queda el mic para cuando vayas por la lpj o sg special, yo le pondria un mic copado al puente y un warp around con selletas ajustables, ya que esa viola viene con el puente corrido para que entone un poco y los que vienen con las selletas pre establecidas se ponen rectos, y si no te gusta vendes la viola original y te quedan los accesorios.

Si tambien queres agregar un mic del mango podes hacerle un pickguard nuevo y dejar el original como esta. Pero primero probaria con un lindo mic de puente y el puente nuevo a ver si te cierra o seguis con ganas de cambiarla. 

saludos

Crees que una Standard te decepcionaría?  Ya se que pensas que no.

Es una buena viola la que tenes, pero aunque le metas otro mic u otro circuito, no dejara de se una Melody Maker y quizás realmente estas queriendo dar un paso mas.

Es una decisión personal, pero creo que el planteo es el principio de un cambio.

Fijate si podes juntar algo de guita, venderla y dar el salto a algo de mejor calidad. Me parece la mejor opción, y lo que yo haría. Una sg standard, una les paul studio. Por 25 capaz conseguis alguna flying v standard. Tengo una y la diferencia es abismal. Como lo es entre una sg special y una standard. 

Para mi la guita que le vas a invertir la vas juntando en una lata... Como decía la abuela.

Y en unos meses o un año vendes la MM y con la plata que juntaste mas la que le sacas a la MM compras una viola mucho mejor.

Edited by intruder