Jump to content

Nueva adquisiciòn-Dudas: Limited Edition Fender American Standard Stratocaster Vintage White

Estanislao96

Recommended Posts

Buenas! Éste es mi primer post, un honor ser parte de la comunidad. Hace días me hice de una guitarra nueva, comprada en USA vía internet-Guitar Center con el título de Fender american standard stratocaster... Pero cuando me llegó noté que tiene características especiales y únicas... Según la página de Fender es una Limited Edition American Standard Stratocaster Vintage White (60th anniversary stratocaster 1954-2014). Les paso a comentar sus características: 

-Cuerpo: Alder

-Acabado: Gloss urethane

-22 trastes

-Trastes Medium Jumbo

-Mango en modern "C" (Rosewood)

- Radio 9.5"

-Custom shop Fat 50´s Single-coil strat

-La perilla de tono 2 tiene la caracterìstica de ser un No load-tone control (middle and bridge pickups) (supuestamente le da una especia de treble boost en nivel 10)

-Puente : 2-Point Synchronized Tremolo with Bent Steel Saddles

-Clavijas : Deluxe Staggered Cast/Sealed

Mis dudas se basan en:

¿Hasta qué punto mi viola tiene ventajas sobre una american standard normal?

¿Tiene mas valor que una american standard normal? (partiendo de la base que el vendedor me la vendió como si fuera una standard común)

¿Se seguirán haciendo o sólo se hicieron en 2014 y ya no existen mas nuevas?

Por lo que tengo entendido la viola se asemeja mas a una strato de los 50´s, ¿ésto sería correcto?

Les dejo imágenes de la viola, y agradezco sus respuestas. Saludos! http://imgur.com/a/oUOSK

• Moderador Jefe

-Los 22 trastes y que sean médium jumbo

-El perfil del mastil y su radio

-El puente de dos pivotes

son las características principales que la alejan de las specs de una reedición de los 50s

Más allá de eso, Felicitaciones y a disfrutarla!!

@@Estanislao96 La única diferencia respecto de una American Standard común es el pote no-load.

Además, tiene el neck plate con el grabado de edición aniversario, y puede ser que el color fuera una opción no disponible para las otras American Standard de ese mismo año. 

Por lo demás, es una viola que salió de la misma línea de montaje que las demás American Standard. La pintaron de otro color, le pusieron el pote no-load y la chapa aniversario. Te la vendieron como una American Standard porque básicamente es una American Standard.

Tengo exactamente la misma viola. Y como te dijeron es un am std salvo el color, el pickguard, la chapita Y el estuche. Que es hermoso, divino, pero super maricon. Hubiera preferido el skb plastico que parece un tanque.

Yo la compre en guitar center y ademas de que encantaba el color, me costo 300 verdes menos que una std comun. Cosas de los yankis.

@@Estanislao96 La única diferencia respecto de una American Standard común es el pote no-load.

Además, tiene el neck plate con el grabado de edición aniversario, y puede ser que el color fuera una opción no disponible para las otras American Standard de ese mismo año. 

Por lo demás, es una viola que salió de la misma línea de montaje que las demás American Standard. La pintaron de otro color, le pusieron el pote no-load y la chapa aniversario. Te la vendieron como una American Standard porque básicamente es una American Standard.

@@albinstromber mi Am Std también lo tiene y es de las comunes. Me parece que todas las Am Std post 2012 o 2013 (a partir de que salen de producción con los Fat 50s) traen el no load en el control de tono.

Saludos!

• Administrador

Es una Am Std normal pero fabricada durante el año aniversario. Lo único distinto es color, chapa y estuche.

Costaba igual.que una Am Std normal ya que básicamente es simplemente una edición 2014.

Las que son ediciones limitadas son dos: American Vintage 1954 y Contemporary 1954. Esas costaban más caro ya que tienen especificaciones distintas y se hicieron 1954 de cada modelo.

Resumiendo: es una American Standard hermosa pero normal, no es una edición limitada ni más cara.

-Los 22 trastes y que sean médium jumbo

-El perfil del mastil y su radio

-El puente de dos pivotes

son las características principales que la alejan de las specs de una reedición de los 50s

Más allá de eso, Felicitaciones y a disfrutarla!!

Muchas gracias!!

Felicitaciones por la compra!!! estaria bueno que cuentes un poco sobre la compra por internet. hay muchas dudas y miedos al respecto....saludos

Muchas gracias!! Simplemente compré online en guitar center ( contrate a un despachante y me paso una direcc de alla para enviarla) y él mismo me la trajo para acá.

Como te dijeron mas arriba, es una AM STD con algunas diferencias, entre las que nombraron, agrego que las comunes traen otro estuche.

La compra por internet la hiciste mandando a una dirección de argentina o de Usa? eso no quedó muy claro...

Gracias!! Ahi respondí mas arriba sobre la logística de la compra. Saludos!

Es una Am Std normal pero fabricada durante el año aniversario. Lo único distinto es color, chapa y estuche.

Costaba igual.que una Am Std normal ya que básicamente es simplemente una edición 2014.

Las que son ediciones limitadas son dos: American Vintage 1954 y Contemporary 1954. Esas costaban más caro ya que tienen especificaciones distintas y se hicieron 1954 de cada modelo.

Resumiendo: es una American Standard hermosa pero normal, no es una edición limitada ni más cara.

Gracias por la data!! Saludos

Tengo exactamente la misma viola. Y como te dijeron es un am std salvo el color, el pickguard, la chapita Y el estuche. Que es hermoso, divino, pero super maricon. Hubiera preferido el skb plastico que parece un tanque.

Yo la compre en guitar center y ademas de que encantaba el color, me costo 300 verdes menos que una std comun. Cosas de los yankis.

Joya! Gracias por la respuesta... Todavia no la probe, mi ampli no lo tengo conmigo... Me imagino que debe ser una bomba!

• 2 years later...
En 27/7/2016 a las 15:58, fetiracing dijo:

@@albinstromber mi Am Std también lo tiene y es de las comunes. Me parece que todas las Am Std post 2012 o 2013 (a partir de que salen de producción con los Fat 50s) traen el no load en el control de tono.

Saludos!

En 27/7/2016 a las 16:45, fetiracing dijo:

Puede ser, la mía es 2013.

Revivo solo para agregar que yo tenía una American Standard 2009 y también tenia (o tiene) el no load tone pot