Jump to content

Delay en amplificadores vintage

Recommended Posts

Hoy me surgió esta duda para el debate...ponele que tenes un de esos amplis vintage legendarios (VOX JMI, Marshall JTM45, Fender Brownface, etc) o sin irnos tan lejos algo simil equipo vintage (monocanal, sin loop, sin master). Lo usas al palo como se debe para sacarle todo el jugo posible y conseguir esa distorsión/overdrive que escuchas en los discos. Le queres meter un delay, no te va a quedar otra que meterlo por el input, o me equivoco?, como haces para que no se empaste todo como suele pasar cuando pones un delay antes de la etapa de distorsión? A mi lo que se me ocurre es setear con mucho cuidado el level del delay, y usar mas bien un tipo de delay oscuro, pero no se consiguen los mismos resultados que al poner un delay después de la distorsión....no se, que se les ocurre?

PD: No me digan modificar el ampli para agregarle Loop de efectos, ni tampoco ponerle delays en una "postproduccion". 

usar 2 amps iguales, a uno la señal limpia y al otro solo el efecto

Es esa, o usar el delay para cosas mas ambientales y no querer usarlo (o al menos que responda como si estuviera conectado por un loop) mas tradicionalmente.

Yo cuando prendo el delay, limpio con el pote de volumen de la viola...

De otra manera con todo al taco, lo uso para "ambientar" quilombo jaja.

Mirá en Youtube cómo usa los delays David Grissom y ahí vas a ver lo que hace el chabon.

Sino la otra, como te dijeron arriba, un set Wet/Dry usando dos amps, en el canal de "That Pedal Show" hay un video de eso.

Che donde esta lo de David grissom en particular? Me interesa verlo.

A mi lo que me dio resultado en el plexi es, conectar la viola a una entrada y hacer otra manguera tipo "send" y "return" con delay y reverb puenteando otras dos entradas. De esa manera manejo los niveles con los volumenes de cada canal. Me resulta bien con un dd3 japones y un dod fx90 con los niveles bien bajos. 

De entrada pensaria en un delay digital para que no empaste. pero depende que busques, the edge de u2 usa un ac30 y usa un memory man, queda de 10 y justamente es ese tono bien analogo empastado.

Perdón por la corrección, es super hinchabolas, pero me molesta a la vista ver este error una y otra vez en el foro.

Analógico != Análogo.

Edited by agusrenguero

No hay otra que mandarlo por el input seteado muy bajito. Pero sólo serviría para llenar/ambientar, no para una repetición exacta muchas veces. Otra no queda. 

Entonces básicamente esto es lo único que se puede hacer, sin tener en cuenta las otras cosas que dijeron como dividir la señal y tener otro ampli igual que ya no son opciones muy terrenales, por lo menos para la mayoría.

Saludos!

Yo meto todo por el imput y mis amps son todos monocanales, antiguos o modernos pero estilo antiguos!!! Tanto jode el delay??? a mi no me pasa.... ahora, si pensas usar el canal al palo, también vas a usar el delay con mil repeticiones??? Yo creo que el equilibrio de todas estas cuestiones hacen al sonido, delay con muchas repeticiones tiran para audios mas limpios o cruncheados,.... distorsiones al palo, van mejor con repeticiones mas cortas y con el seteo del efecto por detrás, no tan al frente!!!

mi opinión nomás!! lo otro de 2 equipos y demás es para grandes escenarios!!

y la verdad que si hay mucha diferencia entre usar un delay antes o después de la etapa que genera la distorsión, si lo usas después de la distorsión es muchísimo mas manejable, no empasta tanto, se le puede dar mas usos. Ni hablar de que si lo usas antes de la distorsión las repeticiones suenan clean mientras que el sonido "original" ,por decir de alguna manera, suena distorsionado. Pero si, estoy totalmente de acuerdo de que también es una cuestión de seteo.

Edited by Agustin_page