Jump to content

El club de las godin

juaanat

Recommended Posts

Hay clubes de todo y bueno, venimos nosotros.

De lo mejorcito que hay en el mercado, para mi, en cuanto a violas macizas de nylon, a donde te subas, la enchufas y suena. No creo que tenga cosas en su contra.

En cuanto a las eléctricas, hay de todo. Siempre de una calidad buena para arriba.

Ahí van las mías.

1- Godin ACSSA. Maciza, cuerdas de nylon, midi que solo puede usarse con un modulo de Roland. Un tanquecito, donde la enchufes suena. Hermosa.

eeb8d0e8ae3f33228ded4af7788c5995.jpg

2- Godin A6 ultra.

Un golazo, suena muy bien como acústica.

Lo particular de esta viola es que tiene un humbucker en el puente, tiene 2 jack que serían para el mic de eléctrica y la otra un mix. Entonces tenes los 5 faders el de arriba es el volumen, los 3 siguientes son agudos, medios y graves, el que sigue es el mix, le sumas ese sube y baja volumen del humbucker del mango tengas con volumen o no el piezo. A mi me resulta incomodo, porque estaría bueno que fueran 2 volúmenes independientes para poder ponerlo en un line selector y tener las dos violas "separadas" digamos.

215c34bebc9e4dfbfb59da4653af8ae5.jpg

3- La Patrie studio.

Una viola muy copada por el precio que la pague. Si bien no es enteramente godin pertenece a la misma fabrica y el pre es godin.

Un sonido bastante oscuro, radio en el diapasón que me resulta muy cómodo.

Sin duda me encanta esta viola y a la mayoría de los que se la mostré. Tanto que mi hermana la llevaba a su laburo a la escuela donde trabaja de docente y me la rompió. :(

05799b4a263c082753eba7a04e457938.jpg

Eso es todo, espero sus Godin. [emoji4]

Hola, Actualmente tengo una Godin Passion. Tuve una Artisan, Exit22 y una Redline.

Son unas guitarras buenísimas.

e1tTUxvl.jpg

SjJFePal.jpg

Que belleza esa Passion!!! Yo tengo una Progression, terrible viola. La construccion de estas guitarras siempre es excelente.-

Tengo los mejores recuerdos de la Solidac.
Y el piezo cumple muy bien para acústica.

Dejo video de hace unos cuantos años ya, usando la Solidac.

La parte eléctrica iba a un combo Marshall JTM30, pasando por una Boss GT-8 (le sumaba un chorus desde ahí) y el piezo de la viola iba directo a consola y la escuchábamos por monitor

https://www.youtube.com/watch?v=o5dWvZaXmp0

Otro fragmento, grabando con una Multiac

https://www.youtube.com/watch?v=wuAQXQekl_A

Edited by Ruben42

Que no decaiga!

Sumo mi Core CT P90 al club. Tremenda relación precio/calidad en mi opinión. Esta es una viola de USD 560 (precio de un local de Toronto).

PB290379_zpsikewo96i.jpgPB290378_zpsjltevug6.jpg

Pfffff me encanto. Es un polvo. Audio no tenes? Es hermosa. Me gustaría mas con hb creo, pero así es hermosa xxx.

Pfffff me encanto. Es un polvo. Audio no tenes? Es hermosa. Me gustaría mas con hb creo, pero así es hermosa xxx.

Estaba el modelo Core CT Humbucker disponible, pero me gustó más esta. En realidad la que mas me gustó fué la Summit classic P90, que es también una singlecut tipo Les Paul, pero la caja tiene mayor espesor (tipo les paul standard). El tema fue que se me iba bastante en precio. Esa ya es una viola de 1200 verdes, y encima viene con diapasón de Richlite, y la Core trae Rosewood. si me preguntas a mi, es una decisión un tanto extraña la de poner Rosewood en el modelo mas económico y richlite en la tope de línea.

Audios, no tengo nada decente. Puedo grabar algo con VST pero sería mejor conseguir un mic para microfonear el ampli. Voy a ver si me pongo en campaña para grabar algo.

Estaba el modelo Core CT Humbucker disponible, pero me gustó más esta. En realidad la que mas me gustó fué la Summit classic P90, que es también una singlecut tipo Les Paul, pero la caja tiene mayor espesor (tipo les paul standard). El tema fue que se me iba bastante en precio. Esa ya es una viola de 1200 verdes, y encima viene con diapasón de Richlite, y la Core trae Rosewood. si me preguntas a mi, es una decisión un tanto extraña la de poner Rosewood en el modelo mas económico y richlite en la tope de línea.

Audios, no tengo nada decente. Puedo grabar algo con VST pero sería mejor conseguir un mic para microfonear el ampli. Voy a ver si me pongo en campaña para grabar algo.

Se la ve divina. Es una guita que se puede gastar en una viola, no te arrancan la cabeza y van muy bien. Me gusta mucho la core!!!

• 3 weeks later...

Me sumo con mi recien adquirida Multiac sa. Me llegó hace unas horas y recien la estoy conociendo.

14017969_10153947382673512_1530750147_n.

De paso comento, la acción de las cuerdas y calibracion muy bien, comoda y bien octavada etc. Pero la primera cuerda esta muuuuy al limite del diapason y tiendo a pisar mal y "salirme del mango". A alguien mas le sucedió? y de ser asi, como lo soluciono? pregunto porque al ser el apoyo de las cuerdas el sistema Midi, nunca meti mano y no se si puede ajustarse, la idea seria que el apoyo de la cuerda en el puente deberia corregirse en una muy pequeña medida. Saludos!

Que club más cheto jajaja como me gustan las godin tengo un amigo que tiene una godin archtop no se que modelo pero es una preciosidad. Yo voy tras una de nylon que me trae loco pero por ahora sigo juntando el dinero así que esperar y esperar....

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk

Que club más cheto jajaja como me gustan las godin tengo un amigo que tiene una godin archtop no se que modelo pero es una preciosidad. Yo voy tras una de nylon que me trae loco pero por ahora sigo juntando el dinero así que esperar y esperar....

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk

@@estrato73 parece cheto, pero por los precios te diría que son nac&pop. Hace poquito se vendió acá en el gaso una LG P90 al mismo precio que lo que sale una Squier classic vibe oriental usada. La Godin es una guitarra construida en USA/Canadá, con madera posta y mics duncan. Otra cosa es lo que piden por estas guitarras nuevas en ML. Ahi se exceden realmente con los precios.

• 3 weeks later...

La verdad que es una marca Muy buena, y lo que hay que destacar es el precio calidad. No tienen nada que enviadiar a grandes marcas.

Suenan hermosas, tienen gran afinación (es en lo que mas se destacan) y un gran sustain.

Estuve en varias oportunidades con Patrick Godin (hijo del dueño) y lo que les digo es lo mismo que el siente y busco en sus instrumentos.

Un tipazo! 

Abrazo grande

• 3 weeks later...

La verdad que es una marca Muy buena, y lo que hay que destacar es el precio calidad. No tienen nada que enviadiar a grandes marcas.

Suenan hermosas, tienen gran afinación (es en lo que mas se destacan) y un gran sustain.

Estuve en varias oportunidades con Patrick Godin (hijo del dueño) y lo que les digo es lo mismo que el siente y busco en sus instrumentos.

Un tipazo!

Abrazo grande

Avísale que por acá gustan muchos, si lo volvés a ver! Jeje

Saludos.

Un tipazo!

Abrazo grande

Avísale que por acá gustan muchos, si lo volvés a ver! Jeje

Saludos.