Jump to content

Opinion sobre la Schecter Demon Fr 7 SBK

DavidJackson

Recommended Posts

Que tal a todos, espero que esten muy muy bien. Bueno, antes de empezar con el tema quiero aclarar que busque este mismo tema en el buscador de la pag. pero no me dio el resultado que buscaba, así que empecemos:

Soy una persona de presupuestos no tan altos para darme gustos musicales, tengo una Jackson Js 22-7 (7 cuerdas)

Casi me he enamorado de esta guitarra, y digo casi porque es de puente fijo y me gustan mas los flotantes (y como soy el guitarro lider de la banda y me gusta crear solos demasiado variados entonces imaginense la falta que me hace...)

Como decía antes no soy alguien de mucho presupuesto, y ultimamente he estado mirando mucho la Schecter Demon 7 fr SBK porque esta si tiene floyd y es como que la guitarra mas económica con puente flotante y 7 cuerdas. Pero para estar seguro de que si me sirve quiero hacerle unas preguntas a los que la han tenido y la tienen, lo que mas les ha gustado y lo que no (subjetivamente claro), y lo que pueden resaltar de ella y lo negativo que le hayan podido hallar, que tal es la octavación (que tal los diapasones de Schecter y el puente flotante de esta  :lol: )... Les agradezco a los que me ayuden y participen en este recuento de las 7 cuerdas, recuerden que no solo me estarían ayudando a mí ya que puede haber personas con las mismas dudas... Gracias y Saludos lml 

Si te gusta la jackson que ya tenes le pondria un buen floyd a esa (original o schaller) y le cambiaria los mics, ya que con la schecter tendrias dos guitarras de la misma gama, es mas de lo mismo pero con floyd 

Que tal Mariano, espero que estés bien!

Lo que pasa es que la Jackson es hecha a mano en China (al menos eso decía en su etiqueta), y me consta porque la octavación en algunos trastes por mas que he tratado de ajustarla no da, entonces a esta gutiarra no le haría tal modificación sabiendo el desajuste que tiene, no es exagerado y realmente para muchos es inaudible... pero para mi no... En todo caso tambien de esta Schecter Demon me gusta el sonido de sus pastillas y sus incrustaciones mas que los de esta Jackson... En todo caso muchas gracias por tu comentario, de hecho ya había pensado en hacerle esta modificación a la Jackson como me sugieres pero la verdad para mi no vale la pena, así que seguiré esperando que me instruyan un poco mas con lo que sé con la Schecter. Gracias!  :lol:

Que tal Mariano, espero que estés bien!

Lo que pasa es que la Jackson es hecha a mano en China (al menos eso decía en su etiqueta), y me consta porque la octavación en algunos trastes por mas que he tratado de ajustarla no da, entonces a esta gutiarra no le haría tal modificación sabiendo el desajuste que tiene, no es exagerado y realmente para muchos es inaudible... pero para mi no... En todo caso tambien de esta Schecter Demon me gusta el sonido de sus pastillas y sus incrustaciones mas que los de esta Jackson... En todo caso muchas gracias por tu comentario, de hecho ya había pensado en hacerle esta modificación a la Jackson como me sugieres pero la verdad para mi no vale la pena, así que seguiré esperando que me instruyan un poco mas con lo que sé con la Schecter. Gracias!  :lol:

Fijate de mandarla al luthier, la schecter es mas de lo mismo, creo que es indonesa no cambia mucho la calidad 

Fijate de mandarla al luthier, la schecter es mas de lo mismo, creo que es indonesa no cambia mucho la calidad 

hmm, y que puente me recomendarías ? ( Marca) Me gusta usarlo no tan exageradamente pero si lo usaría con frecuencia y no me gustaría uno que genere mucha fricción al moverlo... De que marca me lo recomendarías?

hmm, y que puente me recomendarías ? ( Marca) Me gusta usarlo no tan exageradamente pero si lo usaría con frecuencia y no me gustaría uno que genere mucha fricción al moverlo... De que marca me lo recomendarías?

Yo instalé un Gotoh y está muy muy bueno! El ruteo es exactamente el mismo que el del Floyd Rose original, lo único que cambia es el diámetro de los bujes donde van los pivotes (unos 3mm más). 

Yo instalé un Gotoh y está muy muy bueno! El ruteo es exactamente el mismo que el del Floyd Rose original, lo único que cambia es el diámetro de los bujes donde van los pivotes (unos 3mm más). 

Lupaga que tal man, disculpa mi falta de conocimiento pero cuando dices Ruteo te refieres al recorrido que hacemos al mover la palanca (junto con muelles obviamente) ? Y que tal es la afinación que manejan los Gotoh ? Saludos.

Hola , yo hace ya un tiempo largo tengo una schecter demon 7 fr , es de el año 2009 .

En si , a mi es una guitarra que me gusta mucho , el mango no es de lo más fino , pero tampoco es una locura de grueso , es más bien un intermedio , que le sienta bien a mi mano al igual que la escala de 26.5" .

Bien ... Vamos al puente , es un floyd Rose Special , que en si sería la versión fabricada en Corea monitoreada por la gente de FR .

A mi me resulto un puente muy bueno, no eh tenido problemas para octavarla a pesar de mi afinación baja y cuerdas gruesas.

Se lo puede palanquear lindo y no desafina siempre y cuando este todo bien ajustado y seteado.

Por cualquier cosa , estoy para ayudar.

Saludos.

No puedo hablarte exactamente de la de 7 cuerdas pero yo tengo una de 6 y la verdad siempre me resultó muy bien. De hecho casi todas mis guitarras están modificadas a excepción de una Fender Strato American Standard y la Schecter Demon 6 FR. Como venía de fábrica siempre me resulto bien, casi nunca problemas con el floyd, los micrófonos activos responden muy bien. Yo creo que te combiene, un floyd Gotoh cuesta más o menos $4000 y un Schaller más todavía y si a eso le sumás el laburo del luthier que te modifique la viola te termina saliendo muy caro.

Hola , yo hace ya un tiempo largo tengo una schecter demon 7 fr , es de el año 2009 .

En si , a mi es una guitarra que me gusta mucho , el mango no es de lo más fino , pero tampoco es una locura de grueso , es más bien un intermedio , que le sienta bien a mi mano al igual que la escala de 26.5" .

Bien ... Vamos al puente , es un floyd Rose Special , que en si sería la versión fabricada en Corea monitoreada por la gente de FR .

A mi me resulto un puente muy bueno, no eh tenido problemas para octavarla a pesar de mi afinación baja y cuerdas gruesas.

Se lo puede palanquear lindo y no desafina siempre y cuando este todo bien ajustado y seteado.

Por cualquier cosa , estoy para ayudar.

Saludos.

Que tal Chalo!

Olle que me dirías sobre el diapasón, dices que es comodo para ti, pero tus dedos son mas largos, porque es cierto que los brazos de schecter son mas gruesos de lo normal, y que tal es la afinación en cada uno de sus trastes, es decir, la octavación como tal?

Que tal Chalo!

Olle que me dirías sobre el diapasón, dices que es comodo para ti, pero tus dedos son mas largos, porque es cierto que los brazos de schecter son mas gruesos de lo normal, y que tal es la afinación en cada uno de sus trastes, es decir, la octavación como tal?

Hola ,y mira lo del mango es muy personal , por ejemplo a mi no me gustan los mangos super delgados , si esta a tu disposición lo mejor que podes hacer es probarla y ver cómo te resulta a vos .

En cuanto a la afinación , la verdad que no me ha dado problema alguno , octavar un floyd es medio complicado pero con paciencia se puede .

Saludos.

Hola ,y mira lo del mango es muy personal , por ejemplo a mi no me gustan los mangos super delgados , si esta a tu disposición lo mejor que podes hacer es probarla y ver cómo te resulta a vos .

En cuanto a la afinación , la verdad que no me ha dado problema alguno , octavar un floyd es medio complicado pero con paciencia se puede .

Saludos.

Chalo esta bien, y que me dices de la estabilidad del puente cuando lo usas con frecuencia pero sin movimientos muy exagerados ? Es un Floyd Rose Original o Special?

El mío ah respondido muy bien a los palancasos violentos .

Para aclarar bien lo del puente , floyd rose sería la marca y el modelo es "special" . Que hace referencia a su modelo fabricado en oriente (Corea) bajo su "inspección" , más allá de eso por lo menos a mi me resultó muy bien.

Saludos.

El mío ah respondido muy bien a los palancasos violentos .

Para aclarar bien lo del puente , floyd rose sería la marca y el modelo es "special" . Que hace referencia a su modelo fabricado en oriente (Corea) bajo su "inspección" , más allá de eso por lo menos a mi me resultó muy bien.

Saludos.

Que bien Chalo, y bien, supongo que he recolectado la suficiente información como para convencerme de que es la guitarra que quiero... Y si de echo he escuchado que la serie Special de Floyd Rose es de mas calidad que los Licensed... Apenas es esa guitarra