Jump to content

amplificador para jazz

Recommended Posts

que tal amigos antes que nada quisiera aclarar que si revise el buscador pero es que no encuentro algo especifico a mi pregunta y con tanta informacion es dificil sacar una conclusion 

estoy buscando un ampli para tocar jazz solo toco eso y algo de bossa nova pero generalmente toco eso en mi criolla, lo quiero para tocar en mi habitacion lo unico que pido es que tenga un buen limpio nada mas y que se la banque porque lo voy a usar todos los dias  :D , el tema es que veo paginas y paginas de foros y dicen que un bugera de 15w esta buenisimo despues otro dice que un fender mustang despues otro dice que un fender champion minimo de 100w despues otro dice que nada que ver que el que va es un electrovox , que un roland cube de 80w etc...

la verdad solo lo usaria para tocar en mi habitacion ya que soy nuevo con esto dela guitarra electrica y bueno ya mas adelante si veo que la cosa pinta para una presentacion seguramente me comprare uno profesional por ahora veo que muchos dicen que el parlante recomendable es de 12 pulgadas por que se aprecian mas lo graves , honestamente quisiera que alguien me oriente en base a mis necesidades porque capaz una persona que sabe al leer esto dice no bueno pibe para lo que vos necesitas un wenstone de 15w te va a ir bien o que se yo la verdad que comprarme un amplificador de 100w para tocar en mi habitacion no lo considero necesario 

quiero algo que suene bien que sea lindo de escuchar porque pienso practicar con el horas y horas , mi presupuesto hasta 10k me estiro pero el tema es que lo que no quiero comprarme un amplificador muy potente con funciones que no voy a usar ni tampoco uno que suene horrible o que se me dañe a los 6 meses....

por si fuera necesario tengo una Ibanez AF75 SB

espero alguno sepa guiarme  :)

Los Roland Cube tienen un modo (entre varios otros) que emula muy bien el audio del Jazz Chorus, que es como un standard de los amps jazzeros. Yo iría por ahí; y para tocar en tu casa no hace falta ni parlante de 12" ni más potencia que 10 W.

Igual depende qué audio quieras lograr, no es lo mismo el audio de Wes Montgomery que el de Scofield...

Esos que te dijeron van bien! Los cube están buenos para eso, el fender superchamp también. Los peavey viejos van bien también. Creo que audio de jazz tiene mas que ver con tu seteo, que cuerdas usas, como pulsas, la altura de cuerdas y lo que toques, después perilleando se logra el audio del ampli aunque obviamente hay equipos que funcionan mejor que otros. Saludos!

Hola, yo estoy en la mima onda que vos.  Tengo el Cube, pero hace poco pegué un Roland JC40, y creo que finalmente encontré lo que buscaba.  Si bien es algo brillante, cerrando el tono la cosa camina, y si te gusta la onda fusión, el chorus y distro que trae es perfecto para sonar onda Mike Stern.  Suerte!

Tuve el cube como ampli de ensayos, como cumplir, cumple. Además es muy fuerte, esta preparado para llevarlo a la guerra, muy liviano, transportable y su carcaza es literalmente irrompible.

Pero si va a ser tu unico ampli no te lo recomiendo...bue a mi como sonido final nunca me gustó, tendrias que probarlo.

Te recomiendo más el fender frontman, es (o era) un ampli barato, muy buenos limpios y la misma reverb que traen sus valvulares de alta gama.

Yo tuve el FM de 100 watts, era un armatoste inmovible, pero con dos parlantes de 10 pulgadas, la verdad los limpios estaban bien.

Tenes la opcion de 65. Iria por esa lo que si al tener un parlante solo, menos potencia, y mas pequeña su caja y mas pequeño su tanque de reverb, obviamente debe ser bien distinta su respuesta.

Tendrías que probarlo y fijarte.

Lo que si, (al igual que el roland cube) no suenan muy bien las distorsiones. Si tu idea es de sonido es mas "scolfieldera" tenes que estirarte a un valvular.

Ideales (ddesde mi humilde subjetividad): deluxe reverb, princeton, vox ac30

Opciones argentas muy buenas: LHC, ARGIE (estos ultimos no los probé pero a juzgar por la info y los audios que hay en este foro sobre ellos, son de alta gama).

Hay muchas otras opciones obviamente!

suerte en la búsqueda.

muchas gracias a todos por sus sugerencias , despues de ver todos los que me dicen creo que me quedo entre el roland cube 40gx o un frontman 25r no porque los que me recomendaron sean malos solo creo que estos dos se ajustan mas a lo que necesito por ahora 

voy a la tienda y veo cual me gusta mas y ese pevey tiene un limpio hermoso pero me parece muy grande para lo que busco por ahora 

muchas gracias a todos