jose01 Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 La pregunta viene ya que después de leer varias páginas en internet sobre algunos guitarristas comentan que después de cierto efecto para guitarra ya no se ha inventado ningún otro que haya revolucionado el sonido del rock. Por ejemplo unos opinan que el sonido del Rock no sería igual si no se hubiese inventado el OverDrive o el Drive. En mi caso particular considero que después del Wahmmy ya no han sacado otro efecto que haya impactado. ¿Tu qué opinas?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emifender Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 el hog? los c9 o b9? el ring modulator? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Revolucionado? ninguno después de la distorsión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Creo que los tradicionalistas no se alejaran de lo analógico mientras que los tecnicistas adorarán las simulaciones contemporáneas. Lo que con suerte nos planteara la eterna pregunta... "Podrá el Transistor suplantar la válvula de vacío? ... eh aquí la cuestión", diría Dawon Kahng a su amigo Martin, posiblemente en la barra de algún bar mientras bebían un par de cervezas al ritmo de algunos compases de blues. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 El overdrive se usa en casi todo! Blues, rock, hard rock, fusion, metal etc El whammy en contados casos! Y no siempre bien usado Salvo los c9,b9 de electro harmonix, o el trio de digitech no veo nada que no se haya hecho antes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Revolucionado ninguno. Uno que me da la sensación de que fue muy infuyente es el el fuzz factory Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 El whammy, es un efecto que nadie usa igual, a diferencia del wah, que hay 2 o 3 formas medio fijas de usarlo. No lo usan igual The Edge, Gilmour o Morello Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 El delay? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 El digitetch drop tune me parece una gran herramienta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Sin dudas el delay , marco y definió el sonido de tipos grosos del rock , Gilmour, The Edge como los más notables Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikhail-tommasi Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Me parece que la revolución va a ser a futuro, cuando las pedaleras multi fx puedan simular eficientemente las distorsiones analógicas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Como efectos en si, el delay, como complementos los synthes y los armonizadores cambiaron radicalmente el audio de las violas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Los delays Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Para que sea revolucionario deberia ser usado por algun referente o en temas que se conviertan en clásicos, para luego ser buscados por muchos seguidores o para convertirse en moda en la música de difusion masiva. No creo que el Whammy o los geniales pedales tipo Pog o C9 sean revolucionarios en este aspecto. Despues de los clasicos fuzz, od, delays, flanger y phasers, wah...no se me ocurre algo que haya generado una revolucion en los guitarristas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 El chorus para las bases con arpegios a principios de los '80s fue otra revolución.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
solrach Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Es como que ya se inventaron todos no? "correr" la señal, delay chorus flanger), modificarlas, (wah? distorsion? phase?) y en general ya esta, no hay mucho mas (pitch shift?), todos son variaciones de estas, no hay nada nuevo. simular algo no es crear algo nuevo, a mi modo de ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Revolucionado? ninguno después de la distorsión. Venía a decir exactamente lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 La Retumbancia y el Galponizer revolucionaron si si... faltaría el cumbiambeitor y casi que ya estaríamos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enzo pacha Blusero Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Mas que un efecto en particular, creo que la ultima revolucion importante en audios rockeros fue la de usar muchos efectos para hacer sonidos totalmente extraños. Creo que este proceso empeso con Adrian Bellew, pero a mi parecer llego a su maxima expresion en el rock de la mano de dos grandes, Tom Morello y Jonny Greenwood. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SlowBluesKlau Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 La Retumbancia y el Galponizer revolucionaron si si... faltaría el cumbiambeitor y casi que ya estaríamos... El cumbiambeitor lo podés escuchar en Damas Gratis!.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Venía a decir exactamente lo mismo. Pero si la distorsion proviene de los amplis, qué disco famoso se grabó usando pedales ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 No se cual efecto postear... Ni idea.. Lo que si me encantaría saber si alguno sabe que pedal usa el guitarrista de Coldplay en el tema "adventure of a lifetime" La verdad se que hasta que no vi el video ni me rescate que era la viola. Pensé que era un teclado ese sonido electrónico. Me encanto ese efecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Revolucionado? O sea romper con todo. Y...La distorsión, chorus si se quiere y delay...Después revolucionar ningún otro efecto creo yo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 Overdrive, Wah wah y delay... hasta ahí nomás. Los flangers, phasers, chorus tuvieron su momento de gloria y chau. El wahmmy fue novedoso pero no revolucionario. Fíjense que los tres primeros son universales en casi todos los géneros musicales modernos (rock, metal, blues, pop, etc). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_locrero Posted July 26, 2016 Share Posted July 26, 2016 El reverb,la distorsión y el wah wah Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts