Jump to content

¿Cual es el último efecto para guitarra que ha revolucionado el sonido del Rock?

Recommended Posts

La pregunta viene ya que después de leer varias páginas en internet sobre algunos guitarristas comentan que después de cierto efecto para guitarra ya no se ha inventado ningún otro que haya revolucionado el sonido del rock. Por ejemplo unos opinan que el sonido del Rock no sería igual si no se hubiese inventado el OverDrive o el Drive. En mi caso particular considero que después del Wahmmy ya no han sacado otro efecto que haya impactado. ¿Tu qué opinas?.

Creo que los tradicionalistas no se alejaran de lo analógico mientras que los tecnicistas  adorarán las simulaciones contemporáneas.

Lo que con suerte nos planteara la eterna pregunta... "Podrá el Transistor suplantar la válvula de vacío? ... eh aquí la cuestión", diría Dawon Kahng a su amigo Martin, posiblemente en la barra de algún bar mientras bebían un par de cervezas al ritmo de algunos compases de blues.

Para que sea revolucionario deberia ser usado por algun referente o en temas que se conviertan en clásicos, para luego ser buscados por muchos seguidores o para convertirse en moda en la música de difusion masiva. No creo que el Whammy o los geniales pedales tipo Pog o C9 sean revolucionarios en este aspecto. Despues de los clasicos fuzz, od, delays, flanger y phasers, wah...no se me ocurre algo que haya generado una revolucion en los guitarristas.

Es como que ya se inventaron todos no?  "correr" la señal, delay chorus flanger), modificarlas, (wah?  distorsion? phase?)  y en general ya esta, no hay mucho mas (pitch shift?), todos son variaciones de estas, no hay nada nuevo.  simular algo no es crear algo nuevo, a mi modo de ver.

No se cual efecto postear... Ni idea..

Lo que si me encantaría saber si alguno sabe que pedal usa el guitarrista de Coldplay en el tema "adventure of a lifetime"

La verdad se que hasta que no vi el video ni me rescate que era la viola. Pensé que era un teclado ese sonido electrónico. Me encanto ese efecto.