Jump to content

dudas sobre booster

caeelmuro

Recommended Posts

Yo te recomiendo que escuches ciertas marcas en particular para que te des una idea, ya que todos suenan diferentes, y cada persona le da un uso diferente.. Escucha:

_MXR boost line driver

_MXR Microamp

_ Seymour Duncan Pickup Booster

_Argie J-Fet Booster

_Xotic AC Booster

_Xotic RC Booster

Espero que te sirva.. saludos!!!!

hola en realidad no es una duda

una gran pregunta

para que sirve!!!!

Sirve para algunos estilos de musica o todos!!

muchas gracias a todos por la paciencia

La verdad es que sirve para muchas cosas :mrgreen: y sirve para todos los estilos de música.

Yo tengo el Boost/Line Driver de MXR y lo uso al final de la cadena para dos cosas:

1) Mejorar el tono general: si lo dejo siempre encendido tooodo se escucha mejor, mas balanceado en graves y agudos. Si no lo tengo encendido como que las frecuencias mas altas se pierden un poco.

Muchos, para mejorar el tono general lo usan al comienzo de la cadena (que incluso tiene sus razones técnicas) Pero como los mics que yo uso son brillantes, si coloco el boost al comienzo, esa brillantez se realza aun mas y no me gusta; sí me gusta al final, como te comenté mas arriba.

2) Si me pinta, porque la situación lo da, lo uso para levantar el volumen en determinadas partes. Ahi también esta al final de la cadena, pero lo enciendo yo cuando lo necesito :wink:

Espero te sirva de algo.

gracias

tengo un pregunta

es bueno usarlo si tenes varios pedales

yo uso un pedal de overdrive y un phase

digamos que aumenta la calidad del sonido en resumen

o ayuda al tener tanto pedales a controlar el sonido

me perdi perdon

Las dos cosas. Tambien depende el pedal, no todos son iguales... mira la diferencia entre estos dos..

viewtopic.php?f=21&t=838

viewtopic.php?f=21&t=2791

Cuando tienes muchos pedales en la cadena, pierdes señal, entonces un booster realza la señal para compensar, es una forma de usarlo. Otra forma es para dar mas volumen el momento de los solos por dar un ejemplo. Y si lo usas antes de una distorsion, te aumentara la ganancia de dicha distorsion.

Alguno de ustedes probó o armo el Dallas Rangemaster o alguno de sus clones.?

Parece que es bastante facil de hacer.

Yo

es facil de hacer, pero no de que suene

Gracias por la respuesta. Parece que anda bién con determinado tipo de equipos y con otros no.

Tal como dijo nico recien, te saca el esmalte.

El tema es que es complicado de hacerlo andar como cualquier fuzz de germanio.

Es agudo y medio muy harsh. Con un fender es como si keith richards se multiplica y te pega con la telecaster en la cara de lo agudo que es.

Suena bien en amplis oscuros!