Jump to content

Problemas con ampli Nash


Recommended Posts

Buenas. Les queria consultar porque tengo un problema con mi ampli. El otro dia estaba tocando, y escuche como un ruido (una fritura)como cuando hay algun cable jodido, un especie de acople muy agudo, y a bajo volumen, y se me bajo el volumen a menos de un cuarto de lo que venia tocando. Pense que era el cable de la viola. Lo desconecte, y puse la oreja en el parlante y el ruido continuaba. Lo apague, y lo volvi a prende varias veces, dejandolo descansar un rato. Probe con un cable nuevo y lo mismo. Despues de la segunda o tercera vez que lo hice, el ruido desaparecio por completo, y el ampli suena bien, pero perdio muchisima potencia, sin ruidos. Lo tengo que poner casi a mitad de volumen para un volumen de practica. Si lo subo un poco mas ya empieza romper, como si el ampli fuera de 5W o menos. El ampli es un Nash Clover, de 50W con valvulas 6L6. Demas esta decir que me comunique con la gente de Nash, y me dijeron que se los lleve, cuando quiera que me lo revisaban.

Otra cosa que mire, y desde mi ignorancia, fue lo primero que se me ocurrio, es que se pudo haber jodido alguna de las valvulas de potencia. Mire y las vi un poco raras, en la parte de arribe el vidrio esta como plateado. Le saque una foto con el celu que no se ve muy bien, pero por ahi alguien se puede dar cuenta de algo.

http://www.4shared.com/file/150742878/867bab89/Valvula.html

Link to comment
Share on other sites

Que yo sepa lo de las válvulas con la parte de arriba plateadas es de nuevas,ya vienen asi de fábrica. A mi no me parece que sea eso pero de todos modos podría ser una válvula. si le explicaste a Nash lo que pasó, ¿ no arriesgaron un diagnóstico? Suerte y que se pueda solucionar rápido.

 

A mira, no sabia que ya venian asi. No me arriesgaron ningun diagnostico, me dijeron que directamente lo lleve. Es raro, porque el ampli suena bien, pero perdio muchisima potencia (parece de 5W). No escuche mas ningun ruido, ni nada raro. La valvulas prenden todas. No se..el sabado sabre que le paso..

Gracias a los que me respondieron..Saludos,

Link to comment
Share on other sites

El problemas es que no tengo otro par para probar. La verdad no entiendo como se pudieron haber jodido, el ampli lo compre en Enero, lo uso muy poco, en promedio lo debo haber usado 2hs por semana, como mucho. Cuanto estan mas o menos un par de valvulas 6L6?

Link to comment
Share on other sites

Fijate si alguna valvula no se aflojo y salio del zocalo, empujalas hasta el fondo y proba de vuelta. Sin ver el equipo y sin mas datos es dificil decirte que puede pasar, aun con el equipo desarmado hay que hacer alguna prueba. Primero verficaria todos los contactos, parlantes, valvulas, etc, potenciometros, probaria con otro parlante, despues valvulas, etc, por ultimo desarmaria.

Link to comment
Share on other sites

Fijate si alguna valvula no se aflojo y salio del zocalo, empujalas hasta el fondo y proba de vuelta. Sin ver el equipo y sin mas datos es dificil decirte que puede pasar, aun con el equipo desarmado hay que hacer alguna prueba. Primero verficaria todos los contactos, parlantes, valvulas, etc, potenciometros, probaria con otro parlante, despues valvulas, etc, por ultimo desarmaria.

 

Ya probe ajustandolas bien, las saque y las volvi a poner. Los potes funcionan bien, el audio sale bien, y el ruido que tiro cuando perdio potencia no lo hizo mas. El funcionamiento es normal ahora. El problema es que perdio mucha potencia. Tengo que subir mucho el volumen para tener un volumen normal, cuando antes a un cuarto de ese volumen ya me despeinaba. La gran cagada es que lo necesito para tocar el jueves, y no se si en la semana me voy a poder ir hasta Banfield para llevarlo. Asi como este lo puedo usar, pero no tengo sonido Clean a buen volumen, y no me sirve.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Nash que la disto le suena muy baja... segun ellos es problema de baja tencion en mi casa, pero cuando voy a tocar me llevo el tester, y me paso de tocar en lugares donde la tencion era 220V y las disto seguia baja en relacion al canal limpio... aun que el ampli tenia otra respusta, mucho mas natural y con cuerpo, pero definitivamente algo le pasa...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, me meto. Que onda? eran las del pre, pero te las cambiaron los de Nash??? vinieron malas de fabrica? estaban mal instaladas?? te cobraron algo?

Pregunto porque me gustan mucho estos amplis, pero me da mucha desconfianza los problemas que están teniendo en tan poco tiempo de uso.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...