Jump to content

mesa boogie mark V

theweindigo

Recommended Posts

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest sleepyone

Que tiene el mismo problema que el 90% de los Boogie: son insuperables en prestaciones pero les falta "vida"; suenan barbaro pero de una forma super "generica", cumplen como ninguno, no te dejan en banda pero son "parcos". No te podrias equivocar jamas al comprarte un Mesa, pero prefiero algo con mas personalidad. :D

Que tiene el mismo problema que el 90% de los Boogie: son insuperables en prestaciones pero les falta "vida"; suenan barbaro pero de una forma super "generica", cumplen como ninguno, no te dejan en banda pero son "parcos". No te podrias equivocar jamas al comprarte un Mesa, pero prefiero algo con mas personalidad. :D

Se te viene otra ves la caballeria... preparate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Guest sleepyone

Se te viene otra ves la caballeria... preparate :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

COn la DG suena distinto a los Mesa que conozco, (suena bastante agradable). Comparto la opinión del colega respecto a los mesa.

Se puede llegar a lo mismo con un plexi y los pedales indicados... y con mucha mas "vida" :mrgreen:

Yo lo banco a Sleepy; los mesas son muy "frios" para mi gusto; suenan tremendos, pero prefiero algo mas "mugroso" e imperfecto :evil: :evil:

:D

si estoy "sordo" al menos no soy el unico! :mrgreen:

gracias chochamus!

queseyo, Mesa/Boogie es uno de los lideres mundiales en amplificacion, o alguno duda que el podio es de Marshall/Fender/Mesa?

tienen tremenda calidad, son una obra de ingenieria, te ofrecen cosas que ningun otro producto ofrece, pero bueno, muchos sentimos que el audio simplemente no es para nosotros :D

Guest sleepyone
Para Sleepy............ o capaz somos muy cavernicolas con los Mesa, tienen tantos parametros que me vuelvo enfermo, jajjaja........

jajajajajajjajajaa nose adri, yo siempre que pruebo algo lo perilleo hasta que el que me deja probarlo se empieza a poner nervioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si entras a mi pieza vas a ver un mar de potes y switches, nada de 3 pedales de dos perillas jajajajaja asi que estoy bastante acostumbrado a toquetear los amplis. Mas alla de eso hay cosas que te das cuenta con solo enchufar la viola, va mas alla de el perilleo, es algo en el audio que siempre esta presente

Lo que pasa es que Sleepy escucho algunos Mesas feos y se quedo con mala impresion. Yo siempre disgustado con los parlantes de audio, toque 1 Mesa Mk4 con EV12L, parlante duro de 200w, y el equipo flotaba en el aire, tenia los graves acotados por el tamaño de la caja, pero perilleando tenia un sonido excelente. Yo tenia un Mark 3 y lo vendi, pero con parlante Eminence y algunos cambios sonaba muy parecido a un Fender, hasta logre que la distorsion me gustara mucho y fuera expresiva. La verdad lo vendi porque suena muy fuerte y es para mi inusable en las condiciones normales de los ensayos.

Saludos,

Juan

una vez estuve frente aun Mark con todos esos botones, perillas, swichts, barritas deslizables...

demasiado par ami jeje demasiado para mi gusto y para hacer sonar mi guitarra.

obvio no le encontre sonido, y termine usando el limpio con un OS 1 de Boss jajaj

me parecen que tiene tantas variables en el sonido, tantas prestaciones, que terminan siendo una desventaja casi.

El ampli es muy versatil pero no habiamos hablado del mismo y subido un monton de videos o ese topic se borro?

yo busque, pero no encontre nada

estoy con ganas de upgradear mi ampli (mesa express 5.25)

con el cual estoy bastante conforme, pero tenia ganas de probar otras cosas

me ofrecen el V pero en cabezal, pero no se....

igual tengo que vender el mio primero, y probar lo que hay dando vuelta

Guest sleepyone
Lo que pasa es que Sleepy escucho algunos Mesas feos y se quedo con mala impresion.

Juan, no te enojes, pero estas meando fuera del tarro; de Mesa Boogie he probado:

1. Dual Rectifier

2. Triple Rectifier

3. Trem-O-Verb

4. DC-5

5. 5:25

6. Mark IV

7. Stilletto Deuce

8. Lonestar

te reconozco que no probe un IIC+...pero creo que algo de idea me puedo dar; el Lonestar me encanta, los otros algunos me gustan mas, otros menos y alguno que otro directamente no me gusta, pero todos, TODOS, son amplis buenisimos, construidos de una manera inmejorable, con miles de opciones, pero con un sonido que a mi me resulta esteril, impersonal y sin vida; suenan barbaro, xxx, no es que vas a sonar mal, pero le falta ese algo que otros amplis si tienen, en mi opinion

El ampli es muy versatil pero no habiamos hablado del mismo y subido un monton de videos o ese topic se borro?

yo busque, pero no encontre nada

estoy con ganas de upgradear mi ampli (mesa express 5.25)

con el cual estoy bastante conforme, pero tenia ganas de probar otras cosas

me ofrecen el V pero en cabezal, pero no se....

igual tengo que vender el mio primero, y probar lo que hay dando vuelta

A mi me gusta demasiado pero solo el cabezal vale la pena porque el combo sale demasiado caro.

Lo que pasa es que Sleepy escucho algunos Mesas feos y se quedo con mala impresion.

Juan, no te enojes, pero estas meando fuera del tarro; de Mesa Boogie he probado:

1. Dual Rectifier

2. Triple Rectifier

3. Trem-O-Verb

4. DC-5

6. Mark IV

7. Stilletto Deuce

8. Lonestar

te reconozco que no probe un IIC+...pero creo que algo de idea me puedo dar; el Lonestar me encanta, los otros algunos me gustan mas, otros menos y alguno que otro directamente no me gusta, pero todos, TODOS, son amplis buenisimos, construidos de una manera inmejorable, con miles de opciones, pero con un sonido que a mi me resulta esteril, impersonal y sin vida; suenan barbaro, xxx, no es que vas a sonar mal, pero le falta ese algo que otros amplis si tienen, en mi opinion

Sleepy, te pregunto con todo respeto, porque ya lei varios comentarios tuyos similares en los que decis que los Mesas suenan barbaro, estan bien construidos, pero que para vos el sonido es esteril, impersonal y sin vida, y sinceramente no entiendo a que te referis. De verdad no entiendo que queres decir con que el audio de un equipo es impersonal, esteril, o sin vida. Son parametros que a mi me cuesta mucho relacionar con el audio. Espero que no te enojes, te lo pregunto de onda, porque me da curiosidad.

Saludos,

Guest sleepyone

1. Dual Rectifier

2. Triple Rectifier

3. Trem-O-Verb

4. DC-5

6. Mark IV

7. Stilletto Deuce

8. Lonestar

Sleepy, te pregunto con todo respeto, porque ya lei varios comentarios tuyos similares en los que decis que los Mesas suenan barbaro, estan bien construidos, pero que para vos el sonido es esteril, impersonal y sin vida, y sinceramente no entiendo a que te referis. De verdad no entiendo que queres decir con que el audio de un equipo es impersonal, esteril, o sin vida. Son parametros que a mi me cuesta mucho relacionar con el audio. Espero que no te enojes, te lo pregunto de onda, porque me da curiosidad.

Saludos,

Hey man! no hay drama! me refiero a que enchufas a un Mesa y la viola suena bien, ok? lindo audio, balanceado, no hay ruido ni cosas asociadas a lo que seria un "mal" ampli, ok? pero cuando tocas, cuando perilleas, el audio suena como "plano", demasiado "correcto", es muy dificil de explicar en palabras, es algo que percibis al probar el ampli; sin irnos de marca, agarras un Lonestar y tiene una impronta el ampli que ya de por si te causa algo, es como que cada nota salta del ampli y te envuelve, el resto, es como que cada nota suena bien pero dice poco; en algun punto te sentis que estas sonando como miles de bandas y que es imposible encontrar una voz propia, quizas con eso me explico mejor, pero convengamos que las palabras se llevan muy mal con este tipo de percepciones :mrgreen: porque van mas alla de que si un ampli suena bien o mal por parametros mas factibles de ser medidos, es ese algo que te hace elegir un amp bueno por sobre otro bueno tambien

Creo que a lo que sleepy apunta es a un factor subjetivo propio de él y que yo comparto con el también, si bien probé un terció de los amps que él.

Los Mesa SUENAN, pero a su vez carecen de algo.

El ampli es bárbaro, construido genial, tiene un gran sonido y una caracteristica propia que al menos yo no me acostumbré, y es justamente a lo que apunta si no entendi mal. Hay una especie de falta de carácter, de que es muy "all round" y falta ese toquecito que algunos otros amps si dan.

En resúmen: puro esoterismo :mrgreen:

Guest sleepyone
Creo que a lo que sleepy apunta es a un factor subjetivo propio de él y que yo comparto con el también, si bien probé un terció de los amps que él.

El ampli es bárbaro, construido genial, tiene un gran sonido y una caracteristica propia que al menos yo no me acostumbré, y es justamente a lo que apunta si no entendi mal. Hay una especie de falta de carácter, de que es muy "all round" y falta ese toquecito que algunos otros amps si dan.

creo que lo dijiste todo bien claro :D

creo que lo dijiste todo bien claro :D

Sleepy, siempre tengo ganas de preguntarte y me olvido, así que aprovecho este topic. Me deja pensando eso del sonido estéril y eso, he escuchado comentarios similares al tuyo. Ahora, en tu experiencia, ¿cual es el sonido de referencia que tenés? Plexi? Algún Fender? U otra marca en particular. Me refiero a los amplis "que si dan el toquecito ese".

Mi duda viene a que no he probado demasiados valvulares por estos pagos y como se que si probaste me viene bien.

Abrazo