franrh81 Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Me podrian recomendar algunos modelos que esten dentro de ese presupuesto, tanto usada como 0km. No se mucho sobre acusticas, pero me gustan las que tienen un estilo medio blusero. Por las dudas no me refiero a las que tienen la caja de metal.Por lo que tengo entendido hay 3 tamaños, small, middle y large. Las tres me gustan, supongo que cuando tenga la oportunidad las probare a cada una para tomar la decision. Me gustaria que me pasen algunos consejos y modelos para cada tamaño. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Esta semana anduve por Cabildo y Congreso. Vi una acústica Cort tipo Dreadnought que por lo que valía (menos de 4 k) estaba muy buena. No sé de donde sos. Si te queda bien, date una vuelta a ver qué te parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 (edited) @@franrh81 Este estilo decís? Dreadnought? Están más asociadas con el folk que con otra cosa. https://en.wikipedia.org/wiki/Dreadnought_(guitar_type) Las de caja de metal son "resonators", si es que te referís a una de estas: ------- Yo tuve una Yamaha F310. Como todo lo Yamaha, está muy bien construída. No sabría referirte otras marcas que haya probado de ese precio y tipo de guitarra, pero es un punto de partida. De ahí a que se le plante a violas de otro valor, olvidate, pero son bastante piolas. Eso sí, fijate el perfil de atrás del mango, no sea que te quede incómodo si hacés mucha cejilla; puede que sea bastante pronunciado. ------- Si decís más de este palo, a la Robert Johnson No sé cómo se llaman. Esa es una Ibanez Artwood. No sé si están acá pero, si tenés algún conocido que viaje, están 300-400 usd en otros lares. Saludos. Edited July 24, 2016 by LeBert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 washburn o cort por esa guita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted July 24, 2016 Author Share Posted July 24, 2016 @@LeBert Creo que es la Ibanez ac240 suena muy linda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Proba la cort ad810 es dreadnought Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Yo iría con Cort o Yamaha. Las Washburn que probé eran intocables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauro9422 Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 (edited) yo hace poco compre una cort ad810 op a 4700 y me re gusta como suena venia con cuerdas 012, probala Edited July 24, 2016 by mauro9422 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Estoy en la misma búsqueda y me parece que lo ideal es una cort earth 70 porque supuestamente tiene tapa sólida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Hace una semana me compré una Cort Earth 100 y estoy contentísimo. Probé todo lo que encontré en la zona de Talca, incluso Taylors y Martins mexicanas que no me convencieron para lo que costaban, y al final decidí comprarme algo más tranqui para usar hasta juntar una buena plata y traerme de afuera una viola posta. Me salió un 7 poco más de lo que vos querés gastar. Tiene tapa sólida, linda facha y lo que más me sorprendió es lo cómoda y blanda que es, al punto que viene con 0,12 y cuando le cambie las cuerdas la voy a pasar a 0,13. Por bastante menos plata está la Cort Earth 70 que es prácticamente igual, sólo que con menos adornos. También te recomiendo una James Nelligan que estuve a punto de comprar, una modelo OM o Auditórium hermosa que estaba en unas 5 lucas y pico y se sonaba todo. Espero que te sirva la data, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted July 24, 2016 Author Share Posted July 24, 2016 Yo me la pienso comprar en USA cuando me vaya para alla, ademas tengo para tocar algo mientras estoy viviendo alla. En cuanto a precios, no es muy diferente alla que aca. 100 dolares aprox. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Yo me la pienso comprar en USA cuando me vaya para alla, ademas tengo para tocar algo mientras estoy viviendo alla. En cuanto a precios, no es muy diferente alla que aca. 100 dolares aprox. Recording King. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted July 25, 2016 Author Share Posted July 25, 2016 Gracias a todos. Cuando este alla voy a vicitar locales y probar todo lo que pueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts