Jump to content

Puedo hacerme un home estudio por cuenta propia?

Recommended Posts

No sé dónde ubicar esto en el foro,no sé si debe de ir aquí o en grabación.

El caso es que apenas entiendo de tecnologia y todos los nombres me suenan a ruso.

Quisiera saber cómo puedo montarme un estudio en casa que me permita sacarle provecho a la "informática musical"

Estuve hablando de esto con una persona hace tiempo pero me aludía a precios elevadísimos que me llevaría unos 3 años poder ahorrar para ello y prefiero en cualquier caso,prácticar como toda la vida,con amplificador y auriculares.

Lo único que tengo presente es comprarme un repetidor de sonido pero no sé que debería de comprar para sacarle provecho a la tecnología ni si es muy dificil hacerlo uno mismo

Si me pueden otorgar información y enlaces de qué y dónde comprar los productos se lo agradezco para irme haciendo una idea

Mi portátil es este,por si sirve de información,ya que no sé mucho de estas cosas ni que tendría que hacer

Gracias

Sin enlaces de sitios de compras. Por favor, leé las reglas y tratá de ponerlas en práctica. Gracias

Edited by Daniel A. Rodriguez

Hola! Mira, con arrancar con una placa y unos auriculares, más algún DAW, ya estas listo.

Con esto vas a poder grabar la guitarra o el bajo o cualquier instrumento que mandes por el in de la placa.

Más adelante podes preocuparte por micrófonos, monitores, instrumentos virtuales y demás.

Si la idea es hacer algo informal, no es caro ni difícil.

Después esta en lo que uno se ponga a investigar y a hacer para aprender.

De todas maneras haría falta que definas y nos cuentes para que lo vas a usar así podemos asesorarte mejor.

Saludos!

Llevo gastado una fortuna y sigo gastando. Mi home es modesto, pero es un viaje de ida. Desde que lo armé me olvidé por completo de tener banda, no me interesa tenerla y ahora todo depende de mí y mis ganas.

Y hay que seguir estudiando y haciendo cursos y gastando plata.

Si hasta ahora no te asustaste, seguí, no te vas a arrepentir. Pero noy hay límites con respecto a gastos, siempre hay un chiche nuevo que te querés dar el gusto de comprar. Y cuando tengas todo, seguro habra cosas que ya estén para ser cambiadas por otras más modernas o con mejores prestaciones.

Armate un home studio economico(interfaz, 1 o 2 mics unos auris y umos monis baratos)... no pienses en numeros altos y no pienses como estudio, sino como herramientas de composicion.

El home studio para un musico tiene que estar orientado a eso, sino es gastar guita al pedo. Buscar eficacia, no calidad, la calidad es cara y requiere conocimientos, para lo que vale la pena un home studio es para eso, componer grabar, probar, no buscar hacer un disco o ep o grabar bandas.

Abrazo

• Moderador

Armate un home studio economico(interfaz, 1 o 2 mics unos auris y umos monis baratos)... no pienses en numeros altos y no pienses como estudio, sino como herramientas de composicion.

El home studio para un musico tiene que estar orientado a eso, sino es gastar guita al pedo. Buscar eficacia, no calidad, la calidad es cara y requiere conocimientos, para lo que vale la pena un home studio es para eso, componer grabar, probar, no buscar hacer un disco o ep o grabar bandas.

Abrazo

Excelente!

El Mejor consejo que se pudo haber escrito

Gracias por las respuestas y perdón porque puse un enlace de mi pc por si servía de orientación ya que no es ordenador de sobremesa.

Sé lo que es una interfaz,creo que una tarjeta de sonido sirve de conexión entre la guitarra y el pc y es quizás lo primero que compre(en cuanto pueda)

Los auriculares ya los tengo que son los que utilizo para tocar con la guitarra y creo que sirven.Lo que no entiendo es para que me harían falta los micrófonos que creo,que es lo que dice el compañero con "mic" y después,sobre los daws no sé cual ni por cual decantarme pues hay un montón

Cubase,Pro tools,Nuendo,Reaper y demás,por lo que he podido leer.

Mi intención es comprarlo en formato físico y no sé si trae instrucciones de uso en nuestro lenguaje,por lo que me tocaría ver videoturotiales.

Ya estuve hablando con un compañero que toca la guitarra pero todo lo deriva a lo más caro,y no es mi intención.Es para hacer cosas en casa nada más.

Sólo soy un aficionado a la música y,en mi caso prefiero ahorrar para un futuro gastar el dinero en otro tipo de guitarras y amplificador o este tipo de cosas,que es lo que utilizaba de pequeño.

Pero veo muchas cosas como guitar ring y no sé para que se utlizan estos programas,creo que incluso ni amplificador hace falta pero estuve mirando este tipo de productos y juntando todo,me sale más caro que un ordenador y mi intención no es esa,ya que prefiero gastarme el dinero en una guitarra mejor.

No estoy nada descontento con la que tengo,y me sirve para toda la vida,pero sí la compré porque retomé la guitarra hace un año y medio,con parones de por medio y me pilló el boom de la tecnología y,no estaría nada mal aprender un poco sobre esto.

Abrí el hilo con un poco de vergúenza,porque se supone que esto ya "se debe de saber en el año que estamos"pero me impacta tanto producto y busco algo para casa y que me permita disfrutar sin dejarme la vida en ello.

Con los teléfonos pasa algo muy parecido que,todos mis compañeros están a "la moda"y dejan en un télefono móvil todo el sueldo de un mes,para algo que sólo luce por fuera,no sé si se entiende.

Mi pc es esta marca asus i5 nvidia 820m

Perdón porque puse un enlace de amazon y no me percaté del error

Gracias por la ayuda

Buenas. En realidad, podés armarte algo más que decente sólo con comprar una placa de audio tipo las m-audio q empiezan en los 1700 aproximadamente. Eso te va a permitir grabar tu viola por línea sin latencia(retardo entre lo que tocas y lo que suena en la computadora). Tal como decís, no vas a precisar tu amplificador. Te recomiendo cubase, para empezar a grabar. Hasta ahí tú guitarra llega limpia. Para emular amplificadores, y efectos, podés usar guitar rig, amplitube, bias, etc. Para armar baterías podés usar addictive drums, o ezdrummer, por ejemplo. No precisas gran inversión para lo que entiendo que buscas

Buenas luchabra y demás compañeros

Gracias por la información

La placa de audio m_audio viene a ser lo mismo que una tarjeta de sonido externa?

Estuve buscando y creo que sí, aunque tenía en mente una Focusrite Scarlett 2i2 que pienso que estamos hablando de lo mismo, si no es así, corregidme por favor

Con respecto al cubase veo que el precio varía mucho y los hay desde 350 dólares hasta 700 dólares y eso ya es mucho dinero para mis posibilidades

Con respecto al guitar ring veo que está de libre descarga o si no estoy en lo cierto no sé que presupuesto puede costar

Me estáis ayudando mucho con vuestras experiencias y sobre lo que el compañero anterior opina acerca de lo que piensa que busco es justo verdadero

Mi pc tiene 4g como mínimo pero debería de mirar el sistema porque igual tiene 8 pero si me decís que con 4 es bueno perfecto

Nunca me atreví con esto por miedo a que el pc no soporte esto y termine por estropearse

No me interesa mucho lo último del mercado si no ye que cumpla funciones caseras que me den momentos de entretenimiento y de diversión a la vez que aprendo

Muchas gracias por ayudarme en algo tan desconocido para mì persona

Sí contacte hace tiempo con una persona que me ponía el pc con muchas cosas pero me cobraba bastante dinero y era todo ilegal y no me gusta nada esto y supongo que una vez comprado el producto puede durar toda la vida o mucho tiempo sin necesidad de ver productos con mayores prestaciones pues es para iniciarme y divertirme aprendiendo

Os agradezco mucho de corazón las palabras y la ayuda que me habéis brindado

Gracias

Perfecto, quedaré tranquilo que tu computadora con seguridad va a soportar todos los programas. Si, hablamos de lo mismo, tarjeta de audio, interfaz,placa externa... las focusrite son lindas opciones. no lo dudes. no necesitas una muy cara. Si solo pensaba grabar un instrumento a la vez, te alcanza con que tenga una sólo entrada. Respecto al cubase, el más económico será suficiente. Pero fíjate que algunas placas de audio te incluyen algún daw gratis. De no ser así, podés descargar audacity, una alternativa bien básica a cubase y gratuita. También existen alternativas gratuita a guitar rig, y buenas. Creo que "lepou" era una de ellas.

Excelente!

El Mejor consejo que se pudo haber escrito

Abrazo

igual lo que dice el compañero mas arriba es verdad tambien esta bueno estudiar para sacarle mas provecho a las herramientas... bien sea leyendo cursos o clases como tal

Muy bien compañeros

Muchas gracias por todo

Lamento haberos hecho perder vuestro tiempo pero me habéis servido de mucha ayuda

Sobre las clases o cursos es algo que me pierde debido a que no sé dónde focalizar toda la información necesaria para aprender y centrarme

A ver si encuentro un libro o algo que hable de esto de manera ordenada y pueda concentrame en ello o buscar en internet algo de confianza y me enseñe a manejar esto

Os agradezco mucho vuestra ayuda

Mil gracias por ayudarme

igual lo que dice el compañero mas arriba es verdad tambien esta bueno estudiar para sacarle mas provecho a las herramientas... bien sea leyendo cursos o clases como tal

Por hacerte un curso de Tecson no vas a sonar bien, eso que duran 2 años. Vas a haber gastado mas de 3 lucas por mes, haber invertido tiempo, luego equipos, para terminar con laburos mediocres, teniendo que invertir fortunas o ir a estudios para sonar aceptablemente.

La onda del home studio es un feedback inmediato de como va quedando el tema, y si, mi basa con esta queda bien, lo podes escuchar tranquilo en tu home studio. Armar maquetas, ayudar a componer, punto. Armar un home studio no es para usar el guitar rig, que la verdad no te perdes demasiado si ya tenes un lindo ampli y unos pedales.

Abrazo!

Abrazo

Lo dijiste todo, esa es la verdad de la Milanga!!!! Y cuando un músico muestra algo también debería ser considerado eso (Porque nunca falta el que critica la grabacion y no la musica) , que no va a sonar como si Alan Parsons lo hubiese producido... Son demos... Por ahí si te gusta, estudiando el tema, vas a lograr emular un buen sonido de estudio. Pero la verdad es que la preocupación debe estar mas orientada a la composición y no tanto a la grabación. A veces uno se exige mucho al respecto y se olvida del resto.

Tenes 2 caminos: Grabar directo al PC y luchar contra los Delays y cuelgues... O como antiguamente, grabar en una Porta -Studio (Hoy en dia ya no mas con Casset, sino con tarjeta SSD de 32 Gigas o mas!) de 8 o 12 pistas y de alli lo pasas al PC y lo laburas tranquilo en el PC.

Edited by fimax

Hola. Quería decir que si pensas comprar la Focusrite Scarlett 2i2 le des para adelante nomas, anda genial, solo tiene un pequeño detalle cuando conectas instrumentos por línea, y es que satura con una muy baja ganancia. Aparte de eso la calidad es muy buena y, algo importante para vos, trae incluido un DAW (el Ableton Live) en versión gratuita.

Me estáis ayudando mucho con vuestras respuestas

Pedí información en una tiendra de París que es dónde suelo comprar.Soy de España.

No sabía que la focusrite traía daw y estaba dándole vueltas a comprar cubase o simlilares daws.

Estuve hablando de esto con una persona que da clases de guitarra,pero no me interesan,porque son muy básicas y lentas,y estoy centrado en un curso de un profesor con mucho material pero desde la raíz de la música que son las triadas que en mi opinión lo son todo,pero esto es cosa aparte.

El caso es que le pregunté por ayudarme en esto y me cobra bastante dinero,tanto como lo que vale la interfaz o más,y me comunicó que con un cable que tenga adaptador de guitarra a pc es suficiente,pero tiene otros programas como el cubase que,consiguió por vía internet,no de pago,si no de descarga supongo que p2p,pero no me interesan así los programas por el daño que le puedan hacer a mi pc.

Luego que con el cable que adapte la guitarra al pc más el audacity es más que suficiente,pero muy básico.

No quiero nada profesional por tan buena calidad que pueda ofrecer,ya que eso supone un dinero que no tengo y que,en caso de ahorrarlo,prefiero invertirlo en mejorar la guitarra,comprar un amplificador mejor etc.

La mala suerte que tengo es que dónde vivo no hay tiendas con estos productos que me puedan ayudar,las puedes pedir por encargo,pero ni los dueños saben que es lo que se está comprando ni cómo ayudarme.

Conozco una tienda de instrumentos musicales algo lejos de donde vivo pero,no voy mucho.

Acudiré debido a que tengo familia en esa ciudad y procuraré informarme de si me asesoran,pues es la primera vez que voy hacer esto.

Mi intención es grabarme al pc y ver los resultados,y armar pistas de acompañamiento creadas por mi guitarra y montar segundas bases y poder tocar encima mientras escucho por los auriculares.

Aunque tengo altavoces,leí un poco en el foro y creo que necesitaré unos mejores,así como unos mejores auriculares.

Me da miedo el saber que las interfaz no traigan cables,y sé que los hay que comprar aparte para la guitarra.

En la que tengo pensado comprar ví 3 entradas...Una para auriculares,otra para la guitarra y la que no entiendo es la del micro,es en la única que tengo dudas porque no sé si necesito un micrófono para ello.

Por la otra parte trae creo que la conexión de cables de la interfaz al pc y dos entradas más que  ponen left y right,pero no sé para que sirven las mismas.

Es un modelo más económico que el comenté y que cita el compañero Guille_T

Cómo no me urge,pero sí que es algo que pronto podré permitirme,espero poder tener la información necesaria.

Si que hay escuelas que dan clases de informática musical,pero puedo gastarme perfectamente el dinero de lo que me daría 3 años de sustento alimenticio para algo básico que quiero.

Ya conozco la escuela y dí una clase allí o dos,no recuerdo y fue tirar el dinero.

A veces pienso,que siempre está bien tener un profesor para cualquier asunto que uno no sepa resolver,pero ya en la guitarra,en mi caso ya no se trata de profesores según mi experiencia y si encontrara una persona que me pusiera el pc como deseo por poco dinero,lo haría,pero no quiero dejarme un buen dinero,en cosas para algo que no tienen nada que ver con un estudio profesional ni mucho menos,por eso abrí el hilo en el foro y por lo que me comentáis es perfectamente posible hacerlo por uno mismo para algo básico.

Ya lo comenté que me hacían referencia a lo más caro posible,y fue otra persona que me dijo lo mismo pero eran profesionales del tema,o habrían hecho cursos y no todos tenemos dinero para comprar la última pc,el último teléfono ni el coche más caro ni el último del mercado,ni esa es la intención.

Hay otra persona que da clases de guitarra pero no son de mi gusto y también dice que da clases de esto y que le dejé el pc un día en casa y que me lo pone todo,pero claro,lo pone con programas que descargó en internet y no quiero tener el pc con cosas así,porque además no sé lo que me estará haciendo,ni si me hace falta realmente y que mi pc muera,ya que tuve la experiencia esta pero en otros aspectos,debido a que me fallaba la pantalla y le dejé el pc a un amigo y murió el pc...la pantalla se veía pero tenía un pequeño fallo y después de dejárselo la pantalla estaba en negro y le pc ni siquiera encendía por lo que decidí no prestarle más pcs a nadie.

El que tengo tiene w8 y es actualizable a 10...Lo dejé actualizando durante una noche,pero algo no fue bien,no sé que pudo pasar y lo llevé a una tienda a formatear debido a que según me dijeron algo no se había instalado bien,pero por lo menos sigue con vida y funcionando,que es lo que más me intersa y que más miedo me da,el quedarme sin el pc.

Perdonad y gracias por vuestros comentarios y ayuda

Me estáis ayudando mucho con vuestras respuestas

Pedí información en una tiendra de París que es dónde suelo comprar.Soy de España.

No sabía que la focusrite traía daw y estaba dándole vueltas a comprar cubase o simlilares daws.

Estuve hablando de esto con una persona que da clases de guitarra,pero no me interesan,porque son muy básicas y lentas,y estoy centrado en un curso de un profesor con mucho material pero desde la raíz de la música que son las triadas que en mi opinión lo son todo,pero esto es cosa aparte.

El caso es que le pregunté por ayudarme en esto y me cobra bastante dinero,tanto como lo que vale la interfaz o más,y me comunicó que con un cable que tenga adaptador de guitarra a pc es suficiente,pero tiene otros programas como el cubase que,consiguió por vía internet,no de pago,si no de descarga supongo que p2p,pero no me interesan así los programas por el daño que le puedan hacer a mi pc.

Luego que con el cable que adapte la guitarra al pc más el audacity es más que suficiente,pero muy básico.

No quiero nada profesional por tan buena calidad que pueda ofrecer,ya que eso supone un dinero que no tengo y que,en caso de ahorrarlo,prefiero invertirlo en mejorar la guitarra,comprar un amplificador mejor etc.

La mala suerte que tengo es que dónde vivo no hay tiendas con estos productos que me puedan ayudar,las puedes pedir por encargo,pero ni los dueños saben que es lo que se está comprando ni cómo ayudarme.

Conozco una tienda de instrumentos musicales algo lejos de donde vivo pero,no voy mucho.

Acudiré debido a que tengo familia en esa ciudad y procuraré informarme de si me asesoran,pues es la primera vez que voy hacer esto.

Mi intención es grabarme al pc y ver los resultados,y armar pistas de acompañamiento creadas por mi guitarra y montar segundas bases y poder tocar encima mientras escucho por los auriculares.

Aunque tengo altavoces,leí un poco en el foro y creo que necesitaré unos mejores,así como unos mejores auriculares.

Me da miedo el saber que las interfaz no traigan cables,y sé que los hay que comprar aparte para la guitarra.

En la que tengo pensado comprar ví 3 entradas...Una para auriculares,otra para la guitarra y la que no entiendo es la del micro,es en la única que tengo dudas porque no sé si necesito un micrófono para ello.

Por la otra parte trae creo que la conexión de cables de la interfaz al pc y dos entradas más que  ponen left y right,pero no sé para que sirven las mismas.

Es un modelo más económico que el comenté y que cita el compañero Guille_T

Cómo no me urge,pero sí que es algo que pronto podré permitirme,espero poder tener la información necesaria.

Si que hay escuelas que dan clases de informática musical,pero puedo gastarme perfectamente el dinero de lo que me daría 3 años de sustento alimenticio para algo básico que quiero.

Ya conozco la escuela y dí una clase allí o dos,no recuerdo y fue tirar el dinero.

A veces pienso,que siempre está bien tener un profesor para cualquier asunto que uno no sepa resolver,pero ya en la guitarra,en mi caso ya no se trata de profesores según mi experiencia y si encontrara una persona que me pusiera el pc como deseo por poco dinero,lo haría,pero no quiero dejarme un buen dinero,en cosas para algo que no tienen nada que ver con un estudio profesional ni mucho menos,por eso abrí el hilo en el foro y por lo que me comentáis es perfectamente posible hacerlo por uno mismo para algo básico.

Ya lo comenté que me hacían referencia a lo más caro posible,y fue otra persona que me dijo lo mismo pero eran profesionales del tema,o habrían hecho cursos y no todos tenemos dinero para comprar la última pc,el último teléfono ni el coche más caro ni el último del mercado,ni esa es la intención.

Hay otra persona que da clases de guitarra pero no son de mi gusto y también dice que da clases de esto y que le dejé el pc un día en casa y que me lo pone todo,pero claro,lo pone con programas que descargó en internet y no quiero tener el pc con cosas así,porque además no sé lo que me estará haciendo,ni si me hace falta realmente y que mi pc muera,ya que tuve la experiencia esta pero en otros aspectos,debido a que me fallaba la pantalla y le dejé el pc a un amigo y murió el pc...la pantalla se veía pero tenía un pequeño fallo y después de dejárselo la pantalla estaba en negro y le pc ni siquiera encendía por lo que decidí no prestarle más pcs a nadie.

El que tengo tiene w8 y es actualizable a 10...Lo dejé actualizando durante una noche,pero algo no fue bien,no sé que pudo pasar y lo llevé a una tienda a formatear debido a que según me dijeron algo no se había instalado bien,pero por lo menos sigue con vida y funcionando,que es lo que más me intersa y que más miedo me da,el quedarme sin el pc.

Perdonad y gracias por vuestros comentarios y ayuda

Si sos de españa que haces en un foro de argentina? :P esta bien que podamos ayudarte pero no te podemos dar soluciones en concreto.

Lamentablemente estas siendo mal asesorado porque esto de que cualquiera se puede armar un estudio en su casa es una mentira, del cual se crea una necesidad y un mercado que florece a raiz de esto.

Te recomendaria antes que nada... ESTUDIA sea musica(por lo que decis no veo que tengas un gran conocimiento musical, pero puedo estar equivocado), sonido, lo que a vos te interese, no se tu edad, ni que tan bien toques, pero... vivis en un pais que tiene un gran nivel musical y cultural. No conosco nada de enseñanza en lo que es audio en España, lo unico que se es que hay lugares como Sadie que podes estudiar un poco esto o quizas aprender lo basico.

Si queres barato y todo bien, comprate un Ipad, un Irig o Apogee Jam, si sos guitarrista y preocupate por estudiar, tocar y hacer musica. Las aplicaciones son baratas, y el costo inicial debe ser aya de 500 euros, algun ipad air 2. Te va a salir todo mas barato que andar comprando software para PC.

Abrazo!

Jejejeje

No sé a que te refieres con estudiar música soy un aficionado y ya pasé por academias escuelas y no tienen cualidades o profesorado para lo que me interesa en cuanto estilos

Sí sé de una buena escuela pero.tendría que abandonar a mí familia trabajo y va a ser que no

He pasado por alumnos.del.conservatorio y varios profesores

Y ahora estoy dando clases con un inglés

De música podría hablar largo y tendido pero me llevaría unos.cuantos días o semanas jejeje

Te mando otro abrazo

Si tu idea es gastar lo menos posible busca vsts gratuitos que para hacer maquetas andan mas que bien. En la descripción de este video hay enlaces a plug ins gratuitos y seguros, no tenes que estar pirateado nada ni hace falta manejes raros para que se instalen https://m.youtube.com/watch?v=uGSE7yboHII

(desde el teléfono no me deja subir videos pero ahí está el link) fijate que en el mismo canal hay más videos que te pueden ayudar un poco