Jump to content

MXR 6 bands EQ (soplido)

Recommended Posts

El pedal me gusta mucho,pero el soplido a veces me pone loco. :evil:

¿Hay alguna mod posible?

Si. Tomás carrera, lo arrojás bien lejos y te comprás un EQ como la gente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jajaja, entonces Road como lo compró? Como no gente? A lo Cobos! jaja :P

Yo tengo un pedorrísimo eq danelectro todo plasticoso, pero no me mete nada de ruido... y suena super correcto. Creer o reventar.

Patada a la nunca. :mrgreen:

La verdad que siento que mejora el audio pero el soplido a veces hace que lo deje dentro del hermosa cajita con todos los lindos volantitos que traen los pedales MXR.

¿Que me recomendas Ariel?

Decile que te dejen de soplar! :P

Fuera de joda, te lo hace cuando boosteas las frecuencias mas agudas? o siempre? Tenes simples bobinas?

:mrgreen:

Siempre... a mas dbs mas soplido, uso humbuckers.

Lo use por el input derecho al amp y en el Loop antes de un delay.. es lo mismo.

Ahora en serio: El EQ no es nada más que varios controles de volumen separados para cada frecuencia. Para evitar el soplido, en vez de realzar los agudos, recortá los graves y medios. :)

Gracias Ariel lo voy a probar. :D

Tengo un boss ge-7 y sufre del mismo drama.. sopla y mucho, buscando encontre varias mods que lo hacen soplar menos, no le quita todo el soplido pero le reduce bastante.

Las mod consisten en su mayoria en cambiar los capacitores por capacitores de buena calidad.

Tambien cambian los JRC022D que si mall no recuerdo son amps operacionales por algunos de mayor calidad, es importante que sepas que la mayoria de los remplazos que recomiendan(X ejemplo TL072) cosumen mucho mas y si usas bateria te va a joder bastante.

Te dejo data, de la mod del boss GE7, para que la tomes como referencia, porque por mas que son diferentes pedales, seguramente si cambias capacitores y amps operacionales, va a soplar bastante menos.

espero que te sirva.

saludos

mike.

-replace the three JRC022D with RC4559P

(NE5532AP, OPA 2134, OPA2132 or OPA2604 should work as well and maybe even sound better, but the 4559 is a good and cheap choice here - it´s most important to replace the NJM2068 with a high quality, low noise chip, see below...)

-replace capacitors:

C18,C25, C29, C30 : 0.047 µF

C21, C22, C32 : 1 µF

C13 : 0.1 µF

(use stacked metal film caps (MKT) for all positions!!! Panasonic ECQ-V series sounds very good here)

-Replace NJM2068 at position IC3 with a OPA2134 (use a DIP-SIL-Adapter or built an adapter using perfboard). (Look at the photo below)

DIP-SIL-adapter: http://www.musikding.de/product_info.ph ... --SIL.html (you can buy them from Monte Allums, I guess)

buscando unas mod me encontre con el circuito de tu pedal:

http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=19&t=3988

como habia comentado en el posta anterior , comparten componentes, y justamente los que meten mas ruido. cambiale los dos TL022 x dos TL072, y en casod e tener 4 TL022 cambiale los 4, algo de soplido vas a sacarle... esos integrados son baratos...

saludos.

miguel

• 2 years later...
Lo use por el input derecho al amp y en el Loop antes de un delay.. es lo mismo.

Ahora en serio: El EQ no es nada más que varios controles de volumen separados para cada frecuencia. Para evitar el soplido, en vez de realzar los agudos, recortá los graves y medios. :)

Ariel yo tengo un boss ge7, y me gusta usarlo en forma de montañita para resaltar medios, me encanta el tono que aporta, pero no hay alguna forma de hacer que no sople?? tiene solucion esto? sino que otro eq me recomendas para usarlo como montañita?

Ariel yo tengo un boss ge7, y me gusta usarlo en forma de montañita para resaltar medios, me encanta el tono que aporta, pero no hay alguna forma de hacer que no sople?? tiene solucion esto? sino que otro eq me recomendas para usarlo como montañita?

tengo el mismo pedal... la solucion es hacerle estas mods.

Saludos

-replace the three JRC022D with RC4559P

(NE5532AP, OPA 2134, OPA2132 or OPA2604 should work as well and maybe even sound better, but the 4559 is a good and cheap choice here - it´s most important to replace the NJM2068 with a high quality, low noise chip, see below...)

-replace capacitors:

C18,C25, C29, C30 : 0.047 µF

C21, C22, C32 : 1 µF

C13 : 0.1 µF

(use stacked metal film caps (MKT) for all positions!!! Panasonic ECQ-V series sounds very good here)

-Replace NJM2068 at position IC3 with a OPA2134 (use a DIP-SIL-Adapter or built an adapter using perfboard). (Look at the photo below)

DIP-SIL-adapter: http://www.musikding.de/product_info.ph ... --SIL.html (you can buy them from Monte Allums, I guess)

Si hago eso podría cortar el soplido del dyna comp?

en los eq, unode los dramas es que en algunso casos (como el boss) usan componentes que consuman poco para que tenga buena autonomia de bateria, el drama es que esos mismos componentes meten ruido.. por eso hayq ue cambiarlos por otros que consumen mas y poner capacitores de mejor calidad asi sopla menos.

El pedal me gusta mucho,pero el soplido a veces me pone loco. :evil:

¿Hay alguna mod posible?

Si. Tomás carrera, lo arrojás bien lejos y te comprás un EQ como la gente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y que EQ recomendás (lei por ahi que no te gustan, pero como tiraste esa, pregunto...). Hay uno de Maxon, contame que te parece...

Y hay otro de Source Audio que es más high tech. Conoces la marca?

Pregunto también porque a veces lo que te da un EQ no te lo da un Booster, no?

en los eq, unode los dramas es que en algunso casos (como el boss) usan componentes que consuman poco para que tenga buena autonomia de bateria, el drama es que esos mismos componentes meten ruido.. por eso hayq ue cambiarlos por otros que consumen mas y poner capacitores de mejor calidad asi sopla menos.

Yo lo alimento con fuente, por cual otro podría cambiarlo?

• 1 month later...