Jump to content

El rey del streaming: Chromecast 2

Recommended Posts

Hola, la verdad voy a hacer este post para pasar un dato tremendo. Google desarrolló hace un tiempo largo ya un dispositivo llamado Chromecast para streaming desde la compu, celulares, y tablets directamente a cualquier proyector o televisor con hdmi. Me compré hace unos días la 2da versión... tremendo aparato.

Chromecast-2015.jpg

El dispositivo se controla por celular o computadora; desde allí seleccionamos, detenemos o controlamos el volumen. El streaming se realiza directamente a la red wifi previa configuración desde una computadora. 

Mi experiencia streamiando se divide en YouTube (con una performance excelente, el audio es fenomenal y la calidad de imagen depende de la del video, optando siempre por la mejor en tanto la red tenga buena conexión) Netflix (muy buena, con videos arrancando en baja calidad hasta que logra aumentarla a los segundos) y streaming de pantalla de celular y computadora, en ambos casos bastante fluido (más en la compu que en el celular).

Siendo que soy de ver muchas películas y series de Miradetodo, cuyo reproductor es HTML5, me parecía que lo más valioso que me ofrecía el Chromecast era poder ver en el televisor los videos de ese sitio en buena calidad (TV 42"). Al comienzo, haciendo streaming desde la computadora, la transmisión ralentaba, al dejar cargar funcionó con fluidez y me terminó de convencer de que hice la compra del año. 

** Comentario offtopic: me parece que la oferta de Netflix es MALÍSIMA en relación al contenido. Muchas pelis de mierd* puestas como puro relleno (me sugería constantemente películas de Adam Sandler..., busqué Ingmar Bergman, Polanski, Anderson y nada...). Y las series si bien algunas son buenas, no me parece que justifique el costo actual del servicio (150$) por lo que probablemente lo termine dando de baja. 

son buenisimos, yo tengo 3 tvs, y los 3 con chormecast, tengo dos de la version 2 y uno de la version 1. Con youtube y netflix estas hecho, pero podes hacer de todo, recomendadisimo!

No hay casi diferencia entre ka version 1 y 2 en funcionalidad, no veo que sea mas rapido el 2. Y hay diferencia en precio.

Raspberry FTW. Mucho menos plug & play pero con millones de posibilidades mas

Depende el uso y el usuario, a veces es mas facil el Chromecast. En mi caso yo lo compre para que mi vieja vea pelis en la Tv.

Quiero conseguir un Rasp 3B para aircrack y tirar metaexploits por doquier  :mrgreen:  :mrgreen:

Amazon Fire TV Stick.

Le pasa el trapo al Chromecast, 150 veces.

Salen los mismo... 30 y algo de verdes.

Es autónomo, no requiere que lo controles con el celu (aunque lo podés hacer bajandote la app), tiene miles de aplicaciones propias del application store de Amazon (Netflix, Spotify, Plex, Tunein, todos los servicios de streaming disponibles, y varios juegos), 

Incluso, te podés bajar el viejo y admirado VLC Player para FireTV. Yo lo uso así, accediendo a un fileserver en donde están todos los MKV y MP4 bajados... y salen de ahí directamente, como archivos, con subtitulos, etc. 

La CPU del aparato es excelente, y hasta los juegos pesados andan con mucha fluidez.

41ElUzWNYfL.jpg

Uso el chromecast nuevo y va como piña para ver series de netflix.

Yo te recomendaria no bajarte de netflix, cada vez hay mas series y en este año empezaron a invertir muchisima mas guita en contenido y produccion. El año que viene lo vas a lamentar. Por lo menos es lo que me parece a mi , siempre me salva y todos los dias suben series originales de ellos.

Mirate stranger things, es muy buena . Tambien depende que te guste mirar obviamente

PD: En unos meses se viene making a murderer temporada 2 y narcos temporada 2. Imperdible!

Edited by cai4651

• 4 months later...

Amazon Fire TV Stick.

Es autónomo, no requiere que lo controles con el celu (aunque lo podés hacer bajandote la app), tiene miles de aplicaciones propias del application store de Amazon (Netflix, Spotify, Plex, Tunein, todos los servicios de streaming disponibles, y varios juegos),

Incluso, te podés bajar el viejo y admirado VLC Player para FireTV. Yo lo uso así, accediendo a un fileserver en donde están todos los MKV y MP4 bajados... y salen de ahí directamente, como archivos, con subtitulos, etc.

La CPU del aparato es excelente, y hasta los juegos pesados andan con mucha fluidez.

41ElUzWNYfL.jpg

buen dato!

Amazon Fire TV Stick.

41ElUzWNYfL.jpg

buen dato!

De que se trata? mire la web pero no me quedó claro. Se agradece.

Sincroniza el contenido de todos tus dispositivos. Por ejemplo, me bajé Interstellar, sincronicé con la app Plex, y para verla streamié desde mi compu a Chromecast (que tiene un app dedicada que funciona muy bien). Es como si Plex mediara entre la compu y el Chromecast, permitiendo que reproduzcas cualquier contenido que tengas en la compu en buena calidad y sin interrupciones. Está muy bien optimizado.

Edited by Escafandra

Sincroniza el contenido de todos tus dispositivos. Por ejemplo, me bajé Interstellar, sincronicé con la app Plex, y para verla streamié desde mi compu a Chromecast (que tiene un app dedicada que funciona muy bien). Es como si Plex mediara entre la compu y el Chromecast, permitiendo que reproduzcas cualquier contenido que tengas en la compu en buena calidad y sin interrupciones. Está muy bien optimizado.

Ahora sí! yo eso lo hago con chrome desde la desktop con una app que se llama Videostream. Permite subtítulos srt y anda muy bien. Súper recomendada.

https://chrome.google.com/webstore/detail/videostream-for-google-ch/cnciopoikihiagdjbjpnocolokfelagl?hl=es

Amazon Fire TV Stick.

41ElUzWNYfL.jpg

que onda con esto  dicen por ahi que no funciona bien fuera de los ee.uu.