Jump to content

¿Por qué la Nº1 de SRV estaba tan hecha pelota?

chaskiman

Recommended Posts

1262292895_5e05e15db3_b.jpg

No se si esta es realmente la number one o una excelente replica, pero la pregunta es la misma...

Porque estaba tan cagada a palos? de donde venia esa viola? de que maderas estaba hecha?

Edited by chaskiman

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jajaja, muy buenas respuestas muchachos, pero le hacen falta aliens

2224786.jpg

A lo que iba con las preguntas es si saben si la compro cagada a palos o la dejo el asi puntualmente, yo habia leido que la viola la compro muy barata en el gaso cagada a palos

Edited by chaskiman

La compró usada en el 74, semireventada, y el la terminó de detonar. La adquirió en una casa de instrumentos musicales que ya no existe, iba casi todos los dias y siempre probaba algo, con esa strato se pasó probando mas de 1/2 hora, y al final decidió llevarla, el dueño le dijo: "esa porquería te vas a llevar?" a lo que SRV respondió: "A MI ME GUSTA!"

De todas maneras el tipo era tan crack que tocara lo que tocara siempre era un virtuoso y sonaba a el...

Un saludo!

La compró usada en el 74, semireventada, y el la terminó de detonar. La adquirió en una casa de instrumentos musicales que ya no existe, iba casi todos los dias y siempre probaba algo, con esa strato se pasó probando mas de 1/2 hora, y al final decidió llevarla, el dueño le dijo: "esa porquería te vas a llevar?" a lo que SRV respondió: "A MI ME GUSTA!"

De todas maneras el tipo era tan crack que tocara lo que tocara siempre era un virtuoso y sonaba a el...

Un saludo!

Gracias loco! saludos

Re da para abrir un topic al respecto de los relics...a mi me hace mucho ruido el hecho de como pueden algunas violas estar tan cagadas a palo... Kurt Cobain destruia las guitarras al finalizar los shows de Nirvana y hay fotos en las que no se ven tan mal...

Fender-Stratocaster-Kurt-Cobain-black.jp

P1020209.JPG

Re da para abrir un topic al respecto de los relics...a mi me hace mucho ruido el hecho de como pueden algunas violas estar tan cagadas a palo... Kurt Cobain destruia las guitarras al finalizar los shows de Nirvana y hay fotos en las que no se ven tan mal...

Fender-Stratocaster-Kurt-Cobain-black.jp

P1020209.JPG

Respecto de las violas de Kurt el misterio es mucho más grande!!! Dice la leyenda que sus guitarras eran quemadas y resurgían de las cenizas, cual Ave Fénix, para estar 10 puntos para el próximo show jeje

Ahora vamos con el on topic; las violas que destruia Kurt al finalizar sus shows eran Fender Japón que se las daba Fender exclusivamente para que rompa y haga "show".

Respecto de las violas de Kurt el misterio es mucho más grande!!! Dice la leyenda que sus guitarras eran quemadas y resurgían de las cenizas, cual Ave Fénix, para estar 10 puntos para el próximo show jeje

Ahora vamos con el on topic; las violas que destruia Kurt al finalizar sus shows eran Fender Japón que se las daba Fender exclusivamente para que rompa y haga "show".

y kurt no tocaba la guitarra ni el 10% del tiempo que la tocaba srv...

Sabia que eran Fender Japon y que tenia un chango que le cambiaba los mastiles rotos despues de cada show.

Aunque tengo el dato que la Strato negra es una Fernandes.

Lo de que Fender le daba violas para que rompa, sinceramente no lo sabía.

Y posta Kurt no tocaba la viola como SRV...

Cobain compraba exclusivamente stratos mexicanas y japonesas para romper porque eran mucho más baratas..

Fender Japón le dio la teleca sunburst que después Pinto de celeste con pintura para madera y algunas mustang sonic blue pero nada más..

Sabia que eran Fender Japon y que tenia un chango que le cambiaba los mastiles rotos despues de cada show.

Aunque tengo el dato que la Strato negra es una Fernandes.

Lo de que Fender le daba violas para que rompa, sinceramente no lo sabía.

Y posta Kurt no tocaba la viola como SRV...

La stratos negra era una fender special di no me equivoco, la cual tuvo dos mangos fernandes diferentes, un suhr y vatios fender..

De los mangos fernandes hay uno con pala Japón de las moderna con logo dorado y una con la pala de transición con logo negro (también Japón, pero la pala en la punta tenía un corte a 45' para modificar la nariz estilo fender)

SRV cambio sin telecaster por la N1 y pudo algo de plata arriba. Estaba detonafa porque SRV más allá de detonarla tocaba todo el día o se pasaba gran parte del día boludeando con la viola..

La guitarra era una parte más de él, era raro verlo sin la strat

Edited by Pomelo

A mí me intriga más quien habrá sido el salame que le puso la palanca al revés...

Yo pensaba que el le había puesto un puente para zurdo para copiar a Hendrix pero vi un vídeo que explicaba que para él era más cómodo tener la palanca del lado de arriba y no del lado de los controles

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk