JMicoli Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 Hola a todos, este es mi primer post y me gustaría saber la opinión de ustedes sobre un tema que estoy pensando.Estoy comenzando a tocar la guitarra eléctrica y esta semana voy a comprar mi primer guitarra. Soy zurdo y en estos días recorrí varias casas de instrumentos en busca de una Epiphone LP o SG para zurdo pero no tuve suerte dentro del presupuesto máximo de AR$9000,00 que es lo máximo que puedo llegar en efectivo.Mi consulta es: Probé y me gusto mucho una Epiphone SG (Worn Brown) G400 para diestro y visto que el diseño de la misma es bastante simétrico y que yo estoy actualmente acostumbrado a tocar con una Les Paul para diestro que mi primo me presto (o sea con los potenciometros y la selectora arriba). Quiero saber si cambiando la cejilla por una para zurdo que cuesta $15,00, dando vuelta las cuerdas y calibrando el puente, funcionara correctamente? O hay que dar vuelta los mics también.Desde ya les agradezco la atención y ayuda.Dejo una lista también de las otras guitarras que vi aquí en mi ciudad. Pues siguiendo los consejos de mi primo quiero comprar una guitarra con un "mueble" desentemente bueno en lo que respecta a madera y construcción, para mas adelante cambiar mics, etc.Epiphone SG G400 PRO Zurda. (Me gusto mas el sonido de la G400 :S fuera que esta mas cara).Squier Stratocaster Standard Zurda(Un poco mas barata que la SG G400 pero yo a principio quería SG o LP).Agradezco su opinión y ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 (edited) Va a funcionar bien, y el dia que la quieras vender la vas a vender mas rapido, igualmente fijate que por esa plata podes conseguir alguna gibson melody maker sg, que con una buena puesta a punto estan 10 veces mejor que la epi. Edited July 20, 2016 by Marianobros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JMicoli Posted July 20, 2016 Author Share Posted July 20, 2016 Va a funcionar bien, y el dia que la quieras vender la vas a vender mas rapido, igualmente fijate que por esa plata podes conseguir alguna gibson melody maker sg, que con una buena puesta a punto estan 10 veces mejor que la epi. Pienso lo mismo yo, solo estaba con dudas si habia que dar vuelta los mics y si realmente era una buena idea pero ahora me siento mas seguro. Muchas gracias por la ayuda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 Es linda la G400, el cuerpo tiene buen mueble, pero el mastil es un poco fragil, se ven muchas Epiphone por rotura entre el mastil y la pala, cuidala, nada mas. Los mics no hace falta darlos vuelta ni nada por que la uses como zurdo, la cejilla habria que verla, pero haciendole un trabajito te queda bien para que lla uses. Disfrutala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JMicoli Posted July 20, 2016 Author Share Posted July 20, 2016 Es linda la G400, el cuerpo tiene buen mueble, pero el mastil es un poco fragil, se ven muchas Epiphone por rotura entre el mastil y la pala, cuidala, nada mas. Los mics no hace falta darlos vuelta ni nada por que la uses como zurdo, la cejilla habria que verla, pero haciendole un trabajito te queda bien para que lla uses. Disfrutala. Muchas gracias por la info, si es muy linda esta viola y me gusto mucho el sonido también. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 @@JMicoli, como estas ? No ! no te va a servir. No la compres, porque si te fijas cuidadosamente, el puente tiene una inclinacion que no es reversible a la hora de realizar un ajuste preciso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rechi Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 Hacele caso a ale (seven) que si hay alguien que sabe de dar vuelta guitarras diestras es el jajaa. Tiene que ser nueva si o si? Hay un grupo de fb solo para instrumentos zurdos, y usados obviamente. Lo estuve ojeando y hay un par de epis les paul standard intactas en tu presupuesto. Creo que hay alguna g400 tambien. Buscalo, se llama "instrumentos zurdos argentina" creo, el administrador anda tambien por estos lares. Suerte con eso! Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JMicoli Posted July 21, 2016 Author Share Posted July 21, 2016 Gracias por la ayuda creo que voy probar de nuevo la sg g400 Pro zurda. Me olvidó de la otra. Gracias a todos. Y voy a ver en fb también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 @@JMicoli, te mande mp ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco716 Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 Buenas, como buen zurdo la sufrí y la sigo sufriendo, pero realmente nunca me dio resultado darle vueltas las cuerdas a una viola, por la afinación, la incomodidad de los potes,en fin... la sg por ejemplo tiene un contrapeso re choto y se te va para arriba, y te digo porque probé muchas opciones,humildemente te recomendaría que compres una zurda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas1980 Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 También soy zurdo. Adhiero a las opiniones Marco716 y Sevenseas. Se puede calibrar y reajustar una viola derecha para zurdo, pero no es lo ideal, y siempre me quedó además la impresión que no me iba a permitir sacar lo mejor del instrumento. Yo iría al face Instrumentos Zurdos, hay buenos instrumentos (más de 150 creo la última vez que miré), casi siempre usados (me encanta comprar usado) y generalmente a muy buenos precios, ya que no hay comisiones de por medio. Si además te quedaran dudas, podés preguntar privadamente a un moderador sobre algún instrumento. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 Hace le caso a @@Sevenseas que sabe bastante y también es de los raros jaja Off que raras se ven las violas al revés no.? Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPSW Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 fijate las ltd... son excelentes y andan al rededor de ese presupuesto... y salen casi lo mismo zurdas que diestras... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JMicoli Posted July 24, 2016 Author Share Posted July 24, 2016 Compañeros les cuento que al final continué recorriendo los distintos locales, probé la SG G400 PRO nuevamente de esta vez con un Bugera valvular y continuo por gustarme mas la G400 común. Pero haciendo caso a los consejos acabe encontrando en otra casa la Squier Stratocaster Standard Zurda nueva en un precio bastante bueno y acabe probandola y quede super satisfecho con el sonido de la viola y el promedio costo calidad, asi que me la traje para casa nomas y acá ando re contento aprendiendo de a poco las bases del blues y algunos covers de hardrock de los 60s-70s, etc.Gracias a todos por la ayuda y a tocar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Felicitaciones @@JMicoli ! Es una linda viola y es cierto, tiene un buen precio. Ya te vamos a esperar por El Rincón de los Zurdos para que la presentes . A disfrutarla ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted July 24, 2016 Share Posted July 24, 2016 Genial con ése cambio! que bueno que le esquivaste a las epi Sg, la tuve y no se la recomiendo a nadie. Con esa Squier tenes para rato.. y ni ye digo si le cambias los micros mas adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts