Jump to content

Nuvistor Alguien tiene idea de que es especificamente?

Recommended Posts

Hola amigos diyis, me encontré con un pedal por la web que trae estor, "Valvulas Nuvistor" la verdad busque info en el foro pero no encontré, alguien sabe ¿que son especificamente? ¿si se consiguen? ¿si es complicado cambiarlas? por que estoy interesado en un pedal que trae esto y no quiero que me quede de florero

Saludos y gracias desde ya

p/d dejo fotos

nuvistor004.jpgNuvistor__6CW4_1000.jpg

Hablando mal y pronto, son una "evolución" de las válvulas tradicionales, que se hicieron hacia fines de los 50 antes de que los transistores se comieran cruda la industria en los 70s. En general tienen mejores características para altas frecuencias (eran usadas en equipos de VHF y UHF). Son mas pequeñas en cuanto a su encapsulado y usan una distribución de pines medio rara, pero en el fondo son válvulas.

Aparecen cada tanto dando vuelta en el mercado algunas vintage, pero en mi experiencia son bastante menos comunes que las válvulas típicas de amplis. No creo que se fabriquen en la actualidad (a diferencia de las válvulas tradicionales que si se fabrican)

Si tiras data de que tipo de nuvistor trae el pedal, me fijo a ver si se consigue.

Saludos.

• 1 month later...

@@Mr_Yogi están adentro de un pedal nuevo qie me compré, vos decís que compre un par como repuesto? En donde se puede conseguir?

Gracias desde ya

Si tenes la posibilidad y la guita como para pedirtelos afuera, bienvenido sea, pero se supone que son bichitos bastante robustos, asique no deberias tener problemas con ellos por mucho tiempo.

En ebay hay varios dando vuelta.

Edited by Mr_Yogi