Jump to content

Cambio de Delay

Recommended Posts

Buenas, como andan? Creo que acabo de empezar con esa buscada incansable del sonido que nos lleva a cambiar gear constantemente... Cuando crei que tenia un Setup que se ajustaba a mis necesidades me empece a dar cuenta que creo que ando con una necesidad de cambiar el delay.

Les cuento, actualmente tengo el Dedalo MDT5,  que lo paso por el Loop del ampli. El pedal en si me encanta pero ultimamente estoy sientiendo que no se si es "el delay" que necesito, ya que lo que hago mas que nada son cosas de gilmour, cerati, dividos, y por momentos se me empasta mas de lo que me gustaria. A pesar de que en algunos momentos ese empastamiento me encanta en otros momentos siento que se pasa de rosca. Estaba pensando en cambiarlo por un TC Flashback Mini, que si bien se que se queda medio escaso de perillaje (a comparacion del dedalo) da infinitas posibilidades, pero no se que onda el tema del sonido con los dichosos toneprint, si es muyyyy artificial o si esta copado. Intuyo que lo terminaria usando un 90% del tiempo en el modelo 2290. Pero que les parece el cambio?

Como siempre muchas gracias por su ayuda gente!

Ojo, el toneprint no es la salvación tampoco. En lo personal a mi los flashback no me gustan y están bastante inflados en precio, pero es todo muy personal lo mio! Tuve el común (no el mini ni el x4) y me duro menos de 2 meses. No es mal pedal, pero no son para mi!

No te va un delay un poco mas completo con varias funciones? Por ejemplo, un delaylab...

Edited by Metal soul

@@sebagabriel84,

Yo no dejaría de probar un analógico como te dijo @@Maexchen... Lo que pasa es que la definición de "empasta" es algo medio relativo. Cuando decís "empasta" me imagino que te queda sonando cola del delay de la nota anterior mientras estás tocando una nota nueva, y en algún punto empezás a sentir que no se entiende nada. 

Si esto llegara a ser el problema, podés mitigar gran parte del problema ajustando el tiempo del delay para cada canción, y bajando un poco el nivel de repeats. De todas formas, y de nuevo, si este llegara a ser tu problema, un delay analógico tiene la "ventaja" (en este caso) de que cada repetición suena más "oscura" que la anterior, con lo cual se van poniendo progresivamente más oscuras. En los casos donde tengas el time/repeat seteado de forma tal que tengas 3 o 4 notas sonando a la vez sobre la "nota nueva", en el analógico, al tener los repeats una tímbrica distinta, la sensación de "empaste" es menor frente a un digital, que repite todo igual. Parece como que el analógico funde mejor.

De todas formas, puede no ser tu solución... probá uno y fijate! EH Memory Toy/ Boy/ Man, MXR Carbon copy, BBE Two Timer, etc..

Gracias por la ayuda muchachos. Veo que por ahi estoy un poco errado entonces en mi orientacion, ya que crei que algo digital mejoraria el sonido que busco y ustedes me recomiendan lo contrario, algo analogico. Ahora se me siembran mas dudas! 

yo tendría un analógico y uno digital como te dijeron mas arriba 

ten en cuenta que ceratti usaba digital  (el modo 2290 del flashback no el mini si no el otro garpa terrriblemente  y gilmour también le he visto el replica de t rex  y mollo usaba o usa line 6 

los analógicos cada uno a su forma siempre empastan un poco asi que yo me quedara un poco con lo mejor de cada mundo

Estoy en la misma búsqueda, tengo un carcon copy que tiene un sonido hermoso pero no tiene tap, y un vox time Machine con buen sonido digital y tap, pero su emulación analógica es malísima.

Te recomendaría que busques un buen delay digital que tenga una muy buena emulación analógica y tap tempo.

Estoy viendo el memory lane jr. y el visual sound tap delay!

Yo probe varios: un digital delay de joyo, boss dd3, temptation de maza fx, delaylab de vox, mdt 5 de dedalo, cheddar de sonomatic, baby boom time machine, reecho de mooer, boss dd20....algunos mejores que otros. Un dia vi por ML un flashback usado por $2500, no el mini, el que le sigue, se termino mi busqueda. Los sonidos a mi oido estan muy bien logrados, el toneprint es interesante, igualmente uso mucho la modulacion y el modelo 2290, para mi la rompen. Suerte!

Que paso con este topic, lo venia siguiendo, tomaste alguna decisión? @@sebagabriel84

De paso, con el permiso del creador del topic, alguno podria recomendar un delay como dije antes, digital con tap tempo (dos switchs uno para activar el efecto y otro para el tap tempo) que a su vez tenga una emulacion analogica lo mas similar posible al sonido de las repeticiones del Carbon Copy? Que opinan del Memory Lane Jr?

Gracias por sus respuestas, veo que el abanico es amplio y no veo tan inviable la idea de conseguir un flashback mini y sumarlo... Si es el flashback normal ya deberia ser un cambio por una cuestion montetaria! Respecto a lo que me decia @@GastonP quizas no fui claro ya que utilice la palabra "empasta" y eso en ralidad es lo lindo del delay, quizas lo que lo noto es que a veces suena como un poco saturado el sonido de las repeticiones. Como cuando tocas en esa sintonia que hace vibrar las ventanas!