Patricio73 Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Para el que no conozca los pedales de L6 el titulo le va a sonar más a una fórmula jajaj pero bueno. Tengo ganas de armarme mi setup de pedales (de a poco) y queria saber si habia alguna diferencia entre tener un dl4 y un fm4 respecto de tener 2 m9. Quiero saber si la calidad de los sonidos es la misma o un poco peor. Nada eso, qué recomiendan? Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Edité el título, para que sea más descriptivo. On topic; jamás probé una M9 asi que no puedo ayudar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 @@Daniel A. Rodriguez qué es lo que tiene el tíulo ( o mejor dicho, tenia ) como para que se preste a confusión dado que tenia un signo de interrogación al final del mismo?. Yo por signo de interrogación entiendo "duda", ergo, bla + bla = bla2 ? entendemos que la suma de los bla es igual que bla al cuadrado, por consecuente, no veo necesario venir a figurar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Comprate una M13 que vale casi lo mismo que una M9 y tenes para rato, yp tuve una y es un caño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Comprate una M13 que vale casi lo mismo que una M9 y tenes para rato, yp tuve una y es un caño! Es que la m13 te limita a tener sólo 4 efectos en linea, la gracia de tener los suites por separado es tener +4 Tengo un pod hd 500x pero no me cierra del todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Los algoritmos usados para emular los efectos que estan en el DL4 y la FM4 son los mismos usados en la M9, pero con un procesador mas poderoso y un entorno mejor. En definitiva, son los mismos efectos, pero con una interfaz mejorada. Dos M9 me parece mucho. Una sola ya te reemplaza los dos pedales... Mas si tenes un POD HD500... Pero si te da para probar, dale para adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 (edited) La M9 te reemplaza todo, es un cañonaso, super práctica. Pero no entiendo porqué quisieras dos..... Yo tuve una y me pasé a una Boss GT100. La calidad de audio de las modulaciones a mi gusto suenan mas naturales, pero no tenés tanta cantidad. Es decir, tenes un par de delays pero no la cantidad que trae la M9. La M13 puede tenga más pero es gigante y pesada..... preferiría dos M9..... O una 9 con las mods que le agregan dos switchs mas :twisted: Edited July 19, 2016 by Gasty Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Es mejor la M13 y mas practica, podes poner 4 efectos en simultaneo a la vez, con los modelers solamente 1 en cada 1... con la M9 3 en simultaneo, pero solamente 6 en cada scene, yo por el precio iria de cabeza por la M13, ni loco compro 2 M9 me parece un despropósito la verdad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lars Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 yo iria por una m13 tube esos pedales, y la verdad no tiene mucho sentido tener 2 m9, por mas que uses muchos efectos! seria mas razonable quizas un dl4 y una m9 ! ahora los efectos en las serie m5,9 y 13 vienen corregido el asunto del drop volume y tienen un par de efectos mas que en la linea vieja, en mi caso mi dl4 anda joya, pero el fm4 tienen un salto de volumen mucho mayor que el resto de la cadena que tengas, es como si me boosteara el efecto pero muy fuerte entonces los envelopes son muy chillones y es dificil de controlar! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 quizas un dl4 y una m9 Esta me gustó, me parece que voy por este camino. Graciass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Estas en la misma que si tuvieras una M13!! 3 en simultaneo con la M9 + 1 con el DL4, además de que vas a tener 2 fuentes apartes, mas buffers,etc! y te van a ocupar mas o menos el mismo el lugar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Estas en la misma que si tuvieras una M13!! 3 en simultaneo con la M9 + 1 con el DL4, además de que vas a tener 2 fuentes apartes, mas buffers,etc! y te van a ocupar mas o menos el mismo el lugar!! mati no me gusta el m13, me parece demasiado armatoste. Un día tengo ganas de llevar todo meto dl4 y m9, un dia medio me hincho los huevos y mando sólo el m9. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Como dijeron arriba, es la misma calidad de efectos pero la M9 es muy práctica. Probá con una M9 sola, si todavía te faltan sonidos yo agregaría una eventide H9. Es lo que yo estoy usando ahora y no paro de sacar sonidos nuevos de la galera. Te recomiendo que compres el pedal de expresión de Line 6, trackea muy bien con ambas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Entonces arranca con una M9 nomas Pato, no creo que necesites mas! Realmente tiene cosas muy copadas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Buenisimo, gracias a todos por la data y en especial a Daneil... estoy seguro que sin su aporte ninguno de ustedes hubiera entendido de qué se trataba el thread. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Como te dije antes, el DL4 es un pedal obsoleto. No tiene ningun sentido comprarlo en reemplazo de una de las M9 que tenes en la cabeza. En todo caso, lo que mejor te vendria, según lo que querés, es una M9 y una M5. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Ojo con la m9 si la usas por loop de efectos, no se lleva con todos los amplis. A mi no me gustaba como suena por loop. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Ojo con la m9 si la usas por loop de efectos, no se lleva con todos los amplis. A mi no me gustaba como suena por loop. Saludos Entiendo que la mayoria de los efectos de L6 son para ser usados por Input y no por loop (como por ejemplo el sweep echo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RUN-LIKE-HELL Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 No se ve la imagen que puse antes. Mi sugerencia es esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Me gusta tiene onda. Ahora... desde cuando un pedal que vale 350 dólares en el guitar center aca vale 12 lucas? qué nos pasó? S: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 @@Patricio73 te cuento mi experiencia: yo puse mano a mano en mi casa, a volumen de depto una mm4 y un m13: mismo efecto, mismos parametros. La verdad, si solo lo escuchaba no lo distinguia uno del otro ni a palos. sonaban iguales. Ahora, en vivo no sabría decirte. Abrazo Mario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 El M9 se lo come crudo al DL4. Estoy con el celular así que se me complica explayarme. Básicamente, creo que con una M9 a secas tenés más funcionalidad que con dos de los de serie 4. Ojalá te sirva @@Patricio73 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 La pareja perfecta! https://www.youtube.com/watch?v=-uh1jH2wrW4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 @@Daniel A. Rodriguez qué es lo que tiene el tíulo ( o mejor dicho, tenia ) como para que se preste a confusión dado que tenia un signo de interrogación al final del mismo?. Yo por signo de interrogación entiendo "duda", ergo, bla + bla = bla2 ? entendemos que la suma de los bla es igual que bla al cuadrado, por consecuente, no veo necesario venir a figurar. Saludos. Suerte!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts