Jump to content

Duda con......DL4 + FM4 o 2 m9?

Recommended Posts

Para el que no conozca  los pedales de L6 el titulo le va a sonar más a una fórmula jajaj pero bueno. Tengo ganas de armarme mi setup de pedales (de a poco) y queria saber si habia alguna diferencia entre tener un dl4 y un fm4 respecto de tener 2 m9.

Quiero saber si la calidad de los sonidos es la misma o un poco peor.

Nada eso, qué recomiendan?

Abrazo.

@@Daniel A. Rodriguez qué es lo que tiene el tíulo ( o mejor dicho, tenia ) como para que se preste a confusión dado que tenia un signo de interrogación al final del mismo?.

Yo por signo de interrogación entiendo "duda", ergo, bla + bla = bla2 ? entendemos que la suma de los bla es igual que bla al cuadrado, por consecuente, no veo necesario venir a figurar.

Saludos.

Los algoritmos usados para emular los efectos que estan en el DL4 y la FM4 son los mismos usados en la M9, pero con un procesador mas poderoso y un entorno mejor. En definitiva, son los mismos efectos, pero con una interfaz mejorada. 
Dos M9 me parece mucho. Una sola ya te reemplaza los dos pedales... Mas si tenes un POD HD500... Pero si te da para probar, dale para adelante.

La M9 te reemplaza todo, es un cañonaso, super práctica. Pero no entiendo porqué quisieras dos..... 

Yo tuve una y me pasé a una Boss GT100. La calidad de audio de las modulaciones a mi gusto suenan mas naturales, pero no tenés tanta cantidad. Es decir, tenes un par de delays pero no la cantidad que trae la M9. 

La M13 puede tenga más pero es gigante y pesada..... preferiría dos M9..... O una 9 con las mods que le agregan dos switchs mas :twisted:  

Edited by Gasty

yo iria por una m13 tube esos pedales, y la verdad no tiene mucho sentido tener 2 m9, por mas que uses muchos efectos! seria mas razonable quizas un dl4 y una m9 ! ahora los efectos en las serie m5,9 y 13 vienen corregido el asunto del drop volume y tienen un par de efectos mas que en la linea vieja, en mi caso mi dl4 anda joya, pero el fm4 tienen un salto de volumen mucho mayor que el resto de la cadena que tengas, es como si me boosteara el efecto pero muy fuerte entonces los envelopes son muy chillones y es dificil de controlar!

saludos

Estas en la misma que si tuvieras una M13!! 3 en simultaneo con la M9 + 1 con el DL4, además de que vas a tener 2 fuentes apartes, mas buffers,etc! y te van a ocupar mas o menos el mismo el lugar!!

mati no me gusta el m13, me parece demasiado armatoste. Un día tengo ganas de llevar todo meto dl4 y m9, un dia medio me hincho los huevos y mando sólo el m9.

Como dijeron arriba, es la misma calidad de efectos pero la M9 es muy práctica.

Probá con una M9 sola, si todavía te faltan sonidos yo agregaría una eventide H9. Es lo que yo estoy usando ahora y no paro de sacar sonidos nuevos de la galera.

Te recomiendo que compres el pedal de expresión de Line 6, trackea muy bien con ambas.

@@Daniel A. Rodriguez qué es lo que tiene el tíulo ( o mejor dicho, tenia ) como para que se preste a confusión dado que tenia un signo de interrogación al final del mismo?.

Yo por signo de interrogación entiendo "duda", ergo, bla + bla = bla2 ? entendemos que la suma de los bla es igual que bla al cuadrado, por consecuente, no veo necesario venir a figurar.

Saludos.

Suerte!!!!