HERNAN C Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Simple y concreto, quiero mi primer valvular. No puedo comprar un vox ac 30 como usaba Gus por una cuestión de espacio, como ven a este en su reemplazo?, tiene parlante Celestion de 12 y 4 w con posibilidad de ponerle una caja adicional, medidas 406 x 211 x 451 es valvular y me entraría bien en el lugar donde puedo guardarlo en mi pieza (estoy casado, va dentro de un modular, ahora guardo un Peavy 110 de 45 cm de largo, y un fender frotman para practicar, les comento para ejemplificar que es lo que me entra, obviamente el Peavy lo vendo). Donde toco: En casa, en la casa de un amigo o puede ser en un bar chico. Puedo llegar a tocar con batería y bajo también. Me parece una buena opción, con 4 wats me puede tapar el baterista?, que me recomiendan? El vox ac 15 mide 60 cm, ya se me complicaría un poco, y la verdad no se la diferencia de sonido con el vox ac 30 y si sirve para tocar soda. Otra opción pense en un Roland Cube con parlante de 12 pero no es valvular. Que guitarras tengo: classic vibe telecaster y stratocaster, cort m 600 y cort g 260. Gracias chicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Con los pedales el vox se lleva bien no?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Ni el ac30 tiene el sonido de Soda ni el ac4 reemplaza al ac30, asi y todo es un gran ampli. Si es para casa yo compraría uno de modelado, cube, spider, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Ni Gustavo sabe que amplis usaba, el sonaba a él con lo que sea, usaba muchos Bogner y Roland Jazz Chorus pero el suena a él con lo qke toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 (edited) Ni el ac30 tiene el sonido de Soda ni el ac4 reemplaza al ac30, asi y todo es un gran ampli. Si es para casa yo compraría uno de modelado, cube, spider, etc. No es solo para casa lo puedo a llegar a usar en un bar chico o en una fiesta, con guitarra y batería. Yo creo que Gustavo sabía bien que usaba, y el Roland jazz no me entra ni a palos y sale 17.000 $.... No quiero ser Cerati, por favor.... lean lo que pregunte nada mas. Edited July 19, 2016 by HERNAN C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Tuve un Vox AC4 con parlante de 12, exactamente el que estas por comprar. Para casa te va a servir, aunque no dejes de considerar que 4 wats es una enormidad de volumen para un depto. Para tocar temas de Soda Stereo desde ya te digo que para tu casa podria funcionar pero para tocar en un bar con bateria y bajo descartalo completamente porque perdés los limpios. Al subir el volumen el equipo pierde el clean y satura naturalmente, Lo use en bares chicos y hasta en un teatro y ese el problema básico que tiene este equipo que para rockear anda fantástico y es hipertransportable. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 (edited) Tuve un Vox AC4 con parlante de 12, exactamente el que estas por comprar. Para casa te va a servir, aunque no dejes de considerar que 4 wats es una enormidad de volumen para un depto. Para tocar temas de Soda Stereo desde ya te digo que para tu casa podria funcionar pero para tocar en un bar con bateria y bajo descartalo completamente porque perdés los limpios. Al subir el volumen el equipo pierde el clean y satura naturalmente, Lo use en bares chicos y hasta en un teatro y ese el problema básico que tiene este equipo que para rockear anda fantástico y es hipertransportable. Saludos y el vox ac 10? quiza puede ser que entre en ese espacio o me tendría que ir al ac 15 Edited July 19, 2016 by HERNAN C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Estás en una encrucijada porque o priorizas el tema del espacio o priorizas el sonido. No probé el Vox AC 10 pero tené en cuenta que cuanto menor sea la potencia del equipo más rápidamente vas a perdés el clean. Mi consejo es que busques el equipo que se adapte al espacio que tenés y que no tenga menos de 15 watts que es una potencia que te permitira tocar en bares a un volumen razonable sin perder los clean. Espero que te sirva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Estás en una encrucijada porque o priorizas el tema del espacio o priorizas el sonido. No probé el Vox AC 10 pero tené en cuenta que cuanto menor sea la potencia del equipo más rápidamente vas a perdés el clean. Mi consejo es que busques el equipo que se adapte al espacio que tenés y que no tenga menos de 15 watts que es una potencia que te permitira tocar en bares a un volumen razonable sin perder los clean. Espero que te sirva. Saludos Gracias Felipe muy clarito el asunto, la verdad es que pregunto por que no tuve un valvular y quiero adquirir uno, ya que estoy si voy a gastar hago la completa, voy a ver bien las medidas del ac 15. Me gusta el Vox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 No querés ser Cerati pero pediste un equipo para sonar a soda stereo, respondo en función a eso. El ac4 no suena a soda ni a palos, tiene un techo de limpio bajisimo. Abrazo. Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Si el problema es el espacio, quizás podés probar un Fender Blues Junior, de 15w. Son chiquitos y suenan muy fuerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 No querés ser Cerati pero pediste un equipo para sonar a soda stereo, respondo en función a eso. El ac4 no suena a soda ni a palos, tiene un techo de limpio bajisimo. Abrazo. Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk ahi me gusto mas y puedo ser Coleman en los primeros tiempos..... jaja, todo bien gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Si el problema es el espacio, quizás podés probar un Fender Blues Junior, de 15w. Son chiquitos y suenan muy fuerte! Ya lo dijeron varios en el Foro, el Fender Blues Junior de 15w es el más marshaloso de los Fender y no creo que pueda sonar muy soda stereo. Los que lo tienen hablan siempre de cambiarle el parlante porque el trae no es muy bueno. Lo que no quita que es un equipazo pero entiendo que para otro tipo de música. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Ya lo dijeron varios en el Foro, el Fender Blues Junior de 15w es el más marshaloso de los Fender y no creo que pueda sonar muy soda stereo. Los que lo tienen hablan siempre de cambiarle el parlante porque el trae no es muy bueno. Lo que no quita que es un equipazo pero entiendo que para otro tipo de música. vos comprarías un vox valvular para tocar musica de soda y rock de los 80? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 tenes que probar vos como te sentis con el equipo la experiencia es intransrible. yo hago blues y cambie el voxac4 por un laney lionheart de 20w porque tiene 2 canales reveb y loops de efectos con un parlante celestion y que si bien no es un fender deluxe reverb me conforma por precio y calidad. por eso digo escucha el equipo en YouTube busca alguna sala que lo tenga anda a talcahuano y proba el vox que te gusta asi podes decidir mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Con un AC15 podes andar bien.Lo tuve y podía tocar temas de Soda sin drama (para los limpios, obviamente) y lo usaba en pubs mediano, microfoneado (yo me escuchaba desde el Vox). Podes saturarlo y lograr una aproximación (según que viola uses) de "el septimo día", pero el tema es que el ampli suena muy bien a buen volumen, lo que para casa puede ser muchísimo volumen (suena fuerte). Si bien el AC15 tiene master, lo que te permite usarlo a muy bajo volumen, el tema es que a volumen muuy hogareño puede sonar medio "pinchado" en el audio, pero para pubs es ideal. Es pesado y a medida que vas aumentando el volumen, te va a saturar. Por eso es primordial con que viola lo uses. Yo usaba una Fender Strato y eso me daba un poco mas de margen de limpios sin saturar. Con una viola tipo Les Paul tenes menor margen, pero podes limpiar mermando el volumen de la guitarra y el ampli responde muy bien. Tené en cuenta también que es un ampli sin loop de efectos, porque efectos como el delay vas a tener que cuidarlo en calidad de audio tratando de no embarrar si usás el ampli saturado (ya que vas a tener que conectar por el input), pero no es nada que no puedas manejar (yo le mandaba una Boss GT-8 por el input). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 (edited) Con un AC15 podes andar bien. Lo tuve y podía tocar temas de Soda sin drama (para los limpios, obviamente) y lo usaba en pubs mediano, microfoneado (yo me escuchaba desde el Vox). Podes saturarlo y lograr una aproximación (según que viola uses) de "el septimo día", pero el tema es que el ampli suena muy bien a buen volumen, lo que para casa puede ser muchísimo volumen (suena fuerte). Si bien el AC15 tiene master, lo que te permite usarlo a muy bajo volumen, el tema es que a volumen muuy hogareño puede sonar medio "pinchado" en el audio, pero para pubs es ideal. Es pesado y a medida que vas aumentando el volumen, te va a saturar. Por eso es primordial con que viola lo uses. Yo usaba una Fender Strato y eso me daba un poco mas de margen de limpios sin saturar. Con una viola tipo Les Paul tenes menor margen, pero podes limpiar mermando el volumen de la guitarra y el ampli responde muy bien. Tené en cuenta también que es un ampli sin loop de efectos, porque efectos como el delay vas a tener que cuidarlo en calidad de audio tratando de no embarrar si usás el ampli saturado (ya que vas a tener que conectar por el input), pero no es nada que no puedas manejar (yo le mandaba una Boss GT-8 por el input). Gracias Ruben usar uso pedales no pedalera, pero si llego a tocar en pubs o en reuniones son lugares chicos me va a sobrar, pero les voy a hacer caso y buscaré un ac30 o 15, en casa toco con el fender frotman de 10 para prácticar, pero lo que yo decía es que ya que voy a gastar compro algo por si el día de mañana hay una batería al lado mio y quiero gastar y comprar el equipo por las dudas, del peavy 110 no me quejo, Ojo!!!!, no es un valvular pero anda bastante bien, pero quiero dar un salto de calidad, asi que para la pieza si toco en casa no se puede usar un ac 15 o un ac 30?, tan fuerte va por mas que este al mínimo escuchable?. Tocar toco con las que estan arriba, pero la cort m 600 hay que usarla para esto, generalmente strato y tele classic vibe que andan barbaro, sobre todo la stratocaster. Gracias a todos por la ayuda. Edited July 19, 2016 by HERNAN C Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiramone Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Laney Lionheart? tiene dos canales, loop y suena muy lindo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 El Laney que te recomienda @@santiramone es excelente opción. Había un par publicados en el Gaso, pero creo que son mas caros que los Vox. Si podes pegar un AC30, no te vas a arrepentir. Pero tené en cuenta que son amplificadores muy pesados (AC15 y AC30). Eso por el tema traslado. El AC30 trae loop de efectos, por si queres usarlo bien cruncheado y vas a mandar delay por pedal (o pedalera, es el mismo principio). El AC15 suena muy fuerte. No es que no podes usarlo en tu casa, sino que como todo valvular, requiere de estar óptimo en volumen para que se muestre en todo su esplendor. Al AC15 me encantaba usarlo con el master al taco y regulando el volumen del Top Boost al punto justo de quiebre (casi rotito) y limpiar con el volumen de la guitarra. A mi gusto es como mejor sonaba y si quiero mas crunch, o un sonido para solos, le daba al taco el volumen de la viola y sumaba un over y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
giglesias Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Hola, Yo por varios topis que leí acá en el foro me animé y probé el Ibanez TSA30, que trae un Tube Screamer icorporado. Tiene un clean excelente y creo que puede ser algo de lo que estás buscando. Es un combo no muy grande, viene con 1 celestion de 12". Estoy muy cerca de poder comprármelo, te lo recomiendo. O por lo menos que lo pruebes. Hay una de las casas de Talca que hasta hace 2 semanas lo tenía disponible para probar. Abrazo Gonza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Hola, Yo por varios topis que leí acá en el foro me animé y probé el Ibanez TSA30, que trae un Tube Screamer icorporado. Tiene un clean excelente y creo que puede ser algo de lo que estás buscando. Es un combo no muy grande, viene con 1 celestion de 12". Estoy muy cerca de poder comprármelo, te lo recomiendo. O por lo menos que lo pruebes. Hay una de las casas de Talca que hasta hace 2 semanas lo tenía disponible para probar. Abrazo Gonza No lo tenia en cuenta, me agrada el precio, suenan bien los limpios?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts