Jump to content

Ibanez gio sgr o squier jaguar?

Recommended Posts

Buenas, estoy ante la compra de un nuevo bajo, y bueno estos dos se ajustan a mis preferencias y mas que nada a mi presupuesto jaj, pero nexecito saber si estos instrumentos estan buenos, que onda las maderas y la construcción? Se la bancan o se van a descalibrar cada dos por tres?

Actualmente tengo un bajo que era un yakinowa, le cambia hasta el mastil, y quedo copado, pero igual se descalibra o trastea, y estaria en un nivel en que no puedo seguir tocando con un instrumento asi, hace poco fui a ver bajos, y tenia en mente algo como un eb100 o un sgr, me gusta esa escala, se me hace comoda, y tenia ese gio, el sgr200 creo, con un mic precision y un jazz bass, no estoy seguro si estos son activos o pasivos, y el tipo me mostro el squier jaguar activo, lo probe y me enamore de ese bajo, de escala corta, super comodo, y un sonido re nitido, pero antes de comprarlo quiero saber si son instrumentos de calidad y si se la bancan, tienen toda la pinta, pero si comparo mi viola squier de los 90s con una squier moderna, las nuevas son re chotas, probablemente el bajo tambien lo sea, y la verdad mo se a quien creerle porque cada uno tira algo distinto.

Para resumir, cual de estos dos bajos es de mejor calidad? Me conviene esperar y estirarne a otro presupuesto o con estos puedo estar tranquilo?

Desde ya muchas gracias ppr su atención.

Hola, mira mi primer bajo fue un gio Ibanez de los 90' y la verdad que no me puedo quejar. En cuanto calibracion nunca tuve problemas, siempre lo calibre yo y solo le tenia que hacer retoques 2 veces por año (primavera-verano, otoño-invierno). Es un bajo super comodo y fiel. El sonido resulta un poco flaco, pero quizas con un cambio de mics se pueda mejorar. Hoy en dia, despues de varias batallas, sigue funcionando perfectamente. Mete un poco de ruido, pero creo que es porque los potes ya no quieren mas, tengo que cambiarlos. Insisto, es un bajo de mas de 20 años, y yo no me caracterizo por ser muy cuidadoso.

Del Jaguar no puedo opinar, nunca tuve la oportunidad de probarlo. 

Si mepa que me conviene a full uno usado viejito, si la madera es buena una "lavada de cara" y como nuevo, pero si los nuevos, fabricados en los ultimos ańos estan buenos, dale que va con esos, vi uno de esos squier jaguar aca en el gasoducto y estoy re manija jaj, pero como no se un carajo de maderas, ni se como reconocerlas, solo puedo fijarme en los aspectos que se reconocer

• 4 weeks later...

Como va? compraste al final? Yo tuve un Squier y la verdad es que vino bastante choto, era un jb de la serie california (la mas chota). Ibanez creo que en calidad es superior que squier en modelos de mismo valor, pero igual, te recomiendo que vallas a todas las casas de musica que puedas y que pruebes el mismo modelo de bajo pero bajos distintos. Como son fabricados en serie algunos vienen copados y otros no tanto, siempre hablando de la misma marca y mismo mod.

Ahora vi unos yamaha, los erb o e algo, con las escalas de ibanez y bueno hay muchas variantes con respecto a los mics, los vi baratos y recorde algo que me dijo un profe del conser sobre los instrumentos yamaha, que hasta los de la linea mas baja son de buena madera, y en construcción son excelentes, y estos los vi a 4 lucas aprox en ml, asi que mepa que voy por uno de esos, o si me puedo estirar a mas, otro yamaha de una linea un poco mas alta, uno de estos yamaha supongo que debe ser mejor que los de la linea gio de ibanez, pero por ahora es todo suponer... probe unos cuantos en las casas de musica, a simple vista se ven buenos pero no se como darme cuenta como estaran esos instrumentos despues de 3 ańos de uso por ejemplo... con respecto a los yamaha alguien probo esta serie erb?

• 4 weeks later...

Yo tengo un vintage modified de Squier y la verdad no me puedo quejar, a mi gusto es comodisimo aunque un poco pesado por el tamaño del cuerpo, no se desafina ni trastea, calibrado se mantiene sin problemas...etc... ojala te sirva la referencia!

• 3 weeks later...

finalmente compre el bajo, yamaha rbx 270j, lo consegui a buen precio en ml, lo estuve usando un rato y me parecio super comodo, las terminaciones re detalladas, lo que si le voy a cambiar el microfono precision que trae por el ds que tengo en el otro bajo, como que le falta presencia al de yamaha, otra cosa es que no sabria el ańo de fabricación, hay alguna pagina que me tire esos datos con el numero de serie? no cambiaria en nada pero me da intriga saberlo.