Willy Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Eso. Vale la pena? Más allá de la comodidad de activar/apagar varios a la vez. En cuanto a la pureza de la señal. Vale la pena? Se nota la diferencia? Tengo unos 8 pedales en la pedalera. Algunos true bypass, otros no. A veces algunos meten levemente ruido. Toco el cable y se pasa. Estimo que por algún motivo hacen no tan buen contacto con el jack. Nada grave. Se puede seguir tocando. Pero más de una vez caí en el pensameinto de que con una switchera eso no pasaría. Pero bueno, salen una guita. Además no sé si los relés no lo empiezan a hacer después de un tiempo. 80% del tiempo sólo uso un over. Y otro: hay diferencia en el audio? se percibe? o los relés también son una cadorna? A la larga termina cansando programar? se tiene menos libertad y molesta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Naa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Lo de tener menos libertad es mentira. Siempre podés armar un preset que te prenda todos los pedales, y manejas todo como siempre. O usas el instante access. Yo me lo compre por cuestión de comodidad, había temas en los que pasaba de un limpio con delay y chorus a una disto con phaser, se complica. El audio si note que mejoró en lo que respecta a ruidos, y a mi me ayudó mucho también con el tono, ya que el ampli que tengo, es muy susceptible a todo lo que le pongas adelantes. Con la switchera en bypass suena exactamente igual a conectando la viola directo al ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Naa. jaja, talibán. Pero vos tuviste una? quiero saber en serio. No seas guachín :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Lo de tener menos libertad es mentira. Siempre podés armar un preset que te prenda todos los pedales, y manejas todo como siempre. O usas el instante access. Yo me lo compre por cuestión de comodidad, había temas en los que pasaba de un limpio con delay y chorus a una disto con phaser, se complica. El audio si note que mejoró en lo que respecta a ruidos, y a mi me ayudó mucho también con el tono, ya que el ampli que tengo, es muy susceptible a todo lo que le pongas adelantes. Con la switchera en bypass suena exactamente igual a conectando la viola directo al ampli. Sí, ok. La Carl Martin no sé si tiene ese fato. Creo que no Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Para tu caso que tenes una banda que toca seguido, si siempre usas las mismas combinaciones de efectos en las mismas partes de la cancion va como piña una switchera tipo max control, con un banco por cancion y preseteas cada tema por partes, para improvisar en una sala sobre algun tema nuevo o algo asi te limitan un poco en mi opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Para mi todo depende. Yo nunca tuve y estoy por comprar cuando pueda una px8 de voodoolab. Más alla de por el fato de la pureza, que un poco cambia aunque uses cables mogami y la pindonga, por una cuestion de seteos. Si me junto a tocar con gente, no me hace falta. O me manejaría con el instant access, que es lo mismo, salvo estan todos en una fila y no replegados por el pedalboard. El tema es cuando en algún laburo o un proyecto de ese estilo, requiere de seteos dispares y precisos. En el pop ponele es más habitual que en algo más rockero straight. Si tengo que pasar de un audio con compre y delay, a una parte con overdrive y vibrato, se torna imposible. Porque muchas veces ni siquiera están cerca en el pedalboard. Y apagar 2 efectos y prender 2 en una milésima, no es tan fácil. Y bueno, yo una pedalera no voy a usar nunca porque no me gustan. Entonces no se me ocurre otra solución Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Willy, yo tuve etapas en donde usé y otras no, y ahora estoy buscando la mejor alternativa para volver. Creo que todo depende de como uses los pedalitos. Mi situación actual: tengo un set de unos 12 o 13 pedales, por lo cual la cadena es larga y algo se pierde en el medio. Mas allá de esto, el problema principal es que estoy cansado de zapatear como loco, ya que hay veces que de una sección a otra de un tema tengo que pisotear 4 o 5 pedales todos juntos... ademas tengo algún pedalito con funcionalidad MIDI que podría comandar desde el switcher y evitar tener que cambiar los seteos específicos para cada tema a mano. Con este escenario creo que se justifica. Ahora bien, si no tenes el problema del zapateo ni un problema de audio grave, me parece que no se justifica el costo de un switcher bueno, y si te compras uno medio pelo probablemente te traiga mas problemas que soluciones. La programación va a depender del aparatito que compres, pero en general creo que suele ser bastante simple. La libertad... no creo que sea un problema. Podes armar un preset para cada sonido que necesites y listo... y en caso de no gustarte el trabajo de armado de presets, en general podes configurar el switcher para que cada botón se corresponda con el prendido/apagado de cada loop, por lo que al fin de cuentas sería igual a pisar cada pedal por separado. Abrazo PD: un placer haberte escuchado tocar el otro día en Romaphonic! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 jaja, talibán. Pero vos tuviste una? quiero saber en serio. No seas guachín :mrgreen: @@Willy Es verdad estoy taliban jaja pero la verdad las controladoras y las pedaleras me hacen tocar preseteado... Tal vez es algo mio, teniendo todo suelto stackeas a gusto lo que sea cuando sea, excepto que toques algo que requiera sonidos muuuuy complejos, yo los prefiero sueltos. Sino hoy en dia iria por un octaswitch o el max cpntrol choquoto de 8! Son sencillos y efectivos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 @balde@Garibaldi gracias por las rtas. detalladas! PD: un placer haberte escuchado tocar el otro día en Romaphonic! :cool: :cool: Muy amable! Sino hoy en dia iria por un octaswitch o el max cpntrol choquoto de 8! Son sencillos y efectivos! La octa puede ser. La max se va de tema con el precio. Las de Jake cómo andan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 depende cuantos de esos 8 pedales actives juntos o tengas que pisar al mismo tiempo... si de esos 8 que tenes 4 estan prendidos siempre y los otros 4 se alternan de a uno te digo que no, ahora si en ciertos lugares del tema tenes que pisar 2 o mas pedales, ahi es un SI rotundo. Incluso si queres cambiar de canal al ampli con la swichera podes hacerlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 La octa puede ser. La max se va de tema con el precio. Las de Jake cómo andan? Tuve un Loops In Chain y andaba fenómeno. Estuve viendo los nuevos (small/big foot) y parece que Eric se superó nuevamente. Las únicas contras que le veo son dos (desde mi punto de vista!): cantidad limitada de presets (creo que son 18), y la funcionalidad MIDI pareciera ser algo limitada vs otras alternativas del mercado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Willy yo tuve el loops in chain, max control fcx12 y la ultima un Dr switch de decibel 11. Yo creo que si usas varios pedales está buenisimo y simplifica. Siempre deje pedales de modulación por loop de efectos y controlaba via midi los presets. La verdad es que programar todo es una paja, en ese sentido el Dr switch fue la mejor de todas, ya que ocupaba poco y me dejaba comandar cambio de canal del equipo y algunos pedales. Creo que en tu caso buscaría alguna switchera o controladora para algunas configuraciones muy utilizadas y ya. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 @@Andres Trapani y por qué cambiaste tanto, wey? a nivel audio andan biene esos bichos? no se les farrean los relés? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 @@Andres Trapani y por qué cambiaste tanto, wey? a nivel audio andan biene esos bichos? no se les farrean los relés? El loops in chain era bueno, pero en ese momento usaba un pro reverb y pedales, De ahi pase al Argie XX y sume pedales midi, con lo cual pase a un set enorme y pesado (todo comandado con la max control). Por ultimo, fui al como Carvin V3M y ahi simplifique pedales arribando al Dr Swtich, a mi modo de ver la mejor. Cada switcher lo tuve al menos un par de años, ninguno tuvo desperfectos de ningún tipo, cambios de tono efectuados por las controladoras tampoco noté, pero si había toneladas de cables e interpedales y de no tener una fuente potable en el bardo ese de pedales analógicos y digitales, el audio cambiaba, sobre todo a nivel ruidos. A vos te tenia como mas alérgico a tanto pedal, 8 son demasiados papá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
otto schulz Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Willy yo tuve el loops in chain, max control fcx12 y la ultima un Dr switch de decibel 11. Yo creo que si usas varios pedales está buenisimo y simplifica. Siempre deje pedales de modulación por loop de efectos y controlaba via midi los presets. La verdad es que programar todo es una paja, en ese sentido el Dr switch fue la mejor de todas, ya que ocupaba poco y me dejaba comandar cambio de canal del equipo y algunos pedales. Creo que en tu caso buscaría alguna switchera o controladora para algunas configuraciones muy utilizadas y ya. Saludos Me meto un segundo.. quería preguntar por el método de configuración, que para mi es clave a la hora de elegir, como anda la Dr Switch? Saludos Otto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 A vos te tenia como mas alérgico a tanto pedal, 8 son demasiados papá! Jaja, bueno, son 6 en realidad. Pero quiero agregar un octavia que me hace apagar el over y es mucho quilombo. Eso en el medio de un solo. No va y, en todo caso, si lo hago, no puedo escabiar! Y bueno, alguno más puede entrar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Me meto un segundo.. quería preguntar por el método de configuración, que para mi es clave a la hora de elegir, como anda la Dr Switch? Saludos Otto Lo que yo quisiera hacer, de verdad, es eliminar conexiones al pedo entre pedales. La mayor parte del tiempo están apagados. Después, poder usar un octavia que me obliga a apagar el over. Eso en el medio de un solo, tengo que pasar de un audio a otro de golpe y no puedo hacerlo. Ahora lo vengo dibujando de otra forma. Pero, por el moemeno, puedo convivir in eso y lo que más me interesa es lo primero: el conexionado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Me meto un segundo.. quería preguntar por el método de configuración, que para mi es clave a la hora de elegir, como anda la Dr Switch? Saludos Otto Es la más intuitiva y simple para mi. En un pedo configuras todo, también tiene pocos loops, pero es pequeña y efectiva. Sino tenés esta, que a diferencia de las demás tiene spillover, cosa que a mi me interesó siempre. http://www.decibel11.com/Pedal-Palette.html Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Max control FCX-8... Muuuy buena y encima nacional, carajo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Max control FCX-8... Muuuy buena y encima nacional, carajo! Moito salada también! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Es medio rompebolas armar una pedalera con una controladora, tengo 2 una con una glab y otra con una dr switch... pero una vez que esta armada es re comodo. En cuanto a calidad estan en igualdad de condiciones, la glab es mejor solo porque tiene interfaz para editar presets desde la pc y una muy buena fuente integrada, pero la decibel 11 es re facil de configurar. Si tenes amp con loop de efectos y cambio de canal es lo ideal, si usas un over y un delay es medio al pedo. Con respecto al tono si la controladora es buena no hay cambios.... y en cuanto a los reles @@Willy no les tengas miedo hace año las uso y nunca un drama :) suerte con la busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 Willy por lo que contas de como usas lo pedales suena a un despropósito y un gasto medio al cuete comprarse la controladora + armar la pedalera + sumar cablesFíjate que muchas cosas se logran buscando como ubicarlos, si ubicas el over que usas siempre bien pegado al octavia los podes pisar juntos (así apagas el over y prendes el fuzz) fácilmente poniendo tu pie de costado por un segundo y listo! Porque si lo que haces es tener un sonido base y condimentar cada tanto, no me parece que se justifique salvo que uses mucho tener 4 pedales prendidos y de la nada pasar solo a un over o cosas así (que igual es zapateable, pero bueno cada uno con sus mañas)Si igual te queres meter en esa, hay otras cosas que podes probar, tipo usar un line selector de boss y tener tus pedales de modulación ahí, entonces podes tener distintas combinaciones preparadas y con una pisada pueden aparecer 5 pedales a la vez si queres y de otro pisoton adiós! Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 @@Willy fijate que giardino usa un set y audio similar al tuyo y anda con un Octaswitch! Ale Fourcade usa una joyo de 4 loops que va como piña! Y podes meter 2 pedales en un solo loop de ultima, es una alternativa barata que anda joya! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 Yo uso un small foot de jake y va como piña. Además trae una fuente para alimentar 5 pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts