Jump to content

DOD FX17 Wah Wah - Volumen

Recommended Posts

Hola comunidad! soy nuevo en el foro y con la viola, y los pedales. Tengo unas dudas sobre este pedal, lo "heredé" de un familiar, tengo entendido que es del 92 y no hay mucha info en internet.

Se que tiene un botón de costado, que al accionarlo se activa como control de volumen. Pero por lo poco que se, es pasivo, atenúa todo el volumen de la cadena. Es ademas un poco incomodo porque se acciona en el parte del talón. Lo tengo que reconocer es que es un tanquecito, muy resistente.

Habia pensado en hacerle algunas reformas, pero nose si vale la pena. Alguno lo conoce? 

Muchas gracias!!!!

Hola Luciano.@@luciano.bordon

Tengo ese mismo pedal.

Es cierto que hay que acostumbrarse a accionar el wha con el talón, aunque es una acción mucho mas suave que un Crybaby tradicional.

El pedal no es pasivo,ni como volumen ni como wha. funciona con un sensor óptico, el beneficio que tiene es que no mete ruido de potenciometro.

El bufer me parece aceptable, no noto mucha diferencia sonora o algo que me haga pensar en modificarlo, y soy bastante rompebolas

La parte en contra que le veo es que tiene un conector de 9V antiguo, yo armé un cable con esa ficha para alimentarlo y listo.

No creo que puedas modificarlo a tru bypass dado la morfología del pedal.

Gracias por constar @@Alepav y @@meaculpa

Acabo de descubrir que tiene dos potenciometros, baste escondidos! uno creo que controla el tono, el otro no se que. 

Una de las criticas que vi es que lo tildan de "chupa tono" (es por eso que decís que no es bypass?) yo sinceramente no se darme cuenta de ello, tampoco pude comprarlo con otros wah. y también se quejaban en cuanto al recorrido, que es muy corto.

Gracias de nuevo gente y perdón por la ignorancia.

• 1 year later...

@@Alepav vi eso pero tengo entendido que es para pedales analogicos, porque maneja voltage o al menos eso entendi de un foro en ingles, el problema es que lo quiero para una boss ms3 y no quiero hacer cahadas.

@@Perro Negro te vuelvo a molestar porque se me ocurrio una idea que queria saber si te parece viable, partiendo de la base que los pedales de volumen contectados con un cable Y pueden cumplir la funcion de expresion, si yo a este dod le cambio el pote IN por uno stereo y sueldo ahi las terminales del in y el out, puede llegar a servir de expresion con un cable trs? 

Gracias 

@@Perro Negro te vuelvo a molestar porque se me ocurrio una idea que queria saber si te parece viable, partiendo de la base que los pedales de volumen contectados con un cable Y pueden cumplir la funcion de expresion, si yo a este dod le cambio el pote IN por uno stereo y sueldo ahi las terminales del in y el out, puede llegar a servir de expresion con un cable trs? 

Gracias 

A ver si entendí bien: hacer el link directamente desde otro jack estéreo para que funcione como pedal de expresión?

Mirá, como comentaba anteriormente, he visto que el control de db y rango de wah parten de un sistema óptico.

Caso contrario, no un potenciómetro y sistema pasivo.

El pedal de expresión, en términos generales, lo que hace es reemplazar un potenciómetro fijo en el pedal, por el que está en el pedal de expresión.

Sin necesidad de voltajes ni otras cosas: simplemente controla resistencias (ohms, kohms).

Hasta donde sé, el constrol de voltaje de 0 a 5v que comenta @@lbrunet es más para otro tipo de sintetizadores y sistemas.

Si no me equivoco, ese voltaje es el mismo que sirve para hacer que otro sistema (simil relay) trabajen.

Hasta ahí llega mi conocimiento.