Jump to content

Cable de masa en strato hardtail donde va?

Recommended Posts

Hola, la pregunta es esa, estoy a punto de armarme una Strato Hardtail, tengo todo listo para pintar y armar y poniendome a repasar todo me di cuenta que no tengo ni idea donde va el cable de masa, que en las strato con tremolo va a la chapa de los resortes.

En las Hardtail a donde van?

Muchas gracias!

HBD-21VWH.jpgMyNewTeleBody-1.jpg

s-l300.jpg

EN los dos primeros casos, el orificio esta hecho hacia la cavidad del mic. En el tercer caso, esta hecho hacia la cavidad de los controles. Para mí, es más seguro hacerlo de la primera manera, salvo que no te quede otra porque la guitarra vaya sin pickguard como enel tercer caso.

Espero que así lo entiendas. Abrazo!

@@tupac Muchas gracias por tomarte las molestias, va con pickugar, asi que lo hago como en el primer caso.

abrazo!

Fijate que esta muy bueno el método empleado en la guitarra de la primera foto, que es hacer un orificio vertical a poca profundidad de un diametro considerable (calculo que ese orificio tiene unos 10 mm de diametro por unos 4 o 5 mm de profundidad) y después sí hacer el orificio pasante . De esta manera se logra tener mucho mayor control con el taladro ya que ese primer orificio permite que la siguiente mecha tenga un tope y no se mueva, riesgo muy habitual cuando se realizan esos orificios en sentido diagonal.

La verdad que no lo había pensado. Ahí estuve buscando cómo es en las telecaster. Una opción que puede estar buena para no perforar el cuerpo puede ser ponerle una lamina metal tipo shield bajo el puente y en la cavidad del micro. Rinde eso????

a4d8689091bfeba0d4d013b3dfe395db.jpgea6ca5f6bf05c3c81f4e02031df64b30.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@@botija si vas a hacer un shielding está bien, pero si no es un laburo extra que no se justifica.

En vez de hacer la primera opción podés dejar la punta del cable pelado que asome por el borde de la cavidad y quede prensada por la base del puente y listo.

Sin soldarla? Suelta nomas?

Como se hace en las 52?

Edited by botija

@@botija si vas a hacer un shielding está bien, pero si no es un laburo extra que no se justifica.

En vez de hacer la primera opción podés dejar la punta del cable pelado que asome por el borde de la cavidad y quede prensada por la base del puente y listo.

Yo hice esa en una telecaster hardtail que hice y anda joya

Para hacer la masa en una tele hay varias formas. La más habitual es apoyar el cable pelado directamente debajo del puente, como ya dijeron. También se puede doblar el cable pelado armando un simil borne y pasarlo por uno de los tornillos que regulan la altura del mic. La de hacer la masa con una chapita de cobre al estilo de algunos jazz bass también va, pero como dice Antonio Fracchia es un trabajo extra al cuete.