Jump to content

Tascam Us 2x2!?

Recommended Posts

Bueno, hoy me toca a mi preguntar... Estoy buscando una interface de audio externa que funcione con Windows 10, si es en 64 bits, mejor! Pero, ademas, necesito que tenga controlador de entrada y salida MIDI.

Vi esta "Tascam Us 2x2" que reúne todos los requisitos:

us-2x2_w_image_sm.jpg

Functions common to both the US-2x2 and US-4x4

• Ultra-HDDA (High Definition Discrete Architecture) mic preamps with −125dBu EIN
  • NE5532 op-amps used at the audio input and output stages
  • Up to 96kHz/24-bit recording
  • Support for Windows and Mac OS X operating systems
  • USB 2.0 computer connection
  • Connect with iPads and other iOS devices
  • +48V phantom power for all inputs
  • Two switchable high-impedance inputs
  • Microphone preamp gain range of 57 dB
  • Direct monitoring function for zero-latency monitoring
  • Tough all-metal casing for durability
  • Angled design provides excellent usability on a desktop
  • Balanced analog TRS output jacks suitable for connection to powered monitors
  • Standard TRS headphones output jack
  • Separate controls for line and headphones output volumes
  • MIDI input and output
  • Output sources can be selected in the setting panel
  • Input sound monitoring can be set to stereo or mono
  • Input muting function eliminates noise from unused inputs
  • USB class compliant 2.0 support
  • License cards included for SONAR X3 LE/Ableton Live Lite 9
  • Confirmed operation with major DAW software (SONAR, ProTools, Cubase, Live, Studio One, Garage Band)

Unique features for the US-2x2

• Two Ultra-HDDA mic preamplifiers
  • Two XLR/TRS (MIC/LINE) inputs with full +48V phantom power
  • Two TRS analog balanced outputs
  • 18mW/ch headphone output
  • USB bus-powered for mobile recording
  • Optional AC adaptor available for use with iOS devices

$6.400 (Aprox.)

Pero mas allá de ser una marca tradicional, desconozco este producto y quizás alguien me pueda tirar data! Y desde ya, estaría bueno tener mas opciones dentro de lo que estoy necesitando...

Mi presupuesto es hasta $10.000 y si vale la pena un poco mas.

Muchas gracias de antemano!

• Moderador

Mira

Depende cuantos canales necesites a la hora de grabar en simultáneo

Si tu idea sería expandirte en un futuro cercano , con la Tascam no lo podrás hacer

Pegale una mirada a la Focusrite Scarlett 18i8

Tenes 4 preamps de micrófono

4 líneas más

8 canales x adat y 2 x Spdif por si el día de mañana quisieras expandir con un preamplificador externo

Yo la tuve y es un golazo. Es un poco más cara que la Tascam(8.500) pero te sobra en tu presupuesto

Chicos buenos días! me adhiero a la misma pregunta. En alguna entrada se puede enchufar el Jack de 1/4 de pulgadas de la guitarra?? Pero añado otra duda, alguna de estas interfaces es class compliant?? Porque si es así, funcionan con Linux y ese es mi sistema operativo. Alguna orientación al respecto?? Estaré muy agradecido.

P/D disculpen el leve desvío del tema... =) en especial su autor.

@@guille_0000, también me intereso esa por lo que decía @@Mariano Pollio, de si algún día necesito algún canal extra... Que tal el tema de latencia Guille? Sé que depende bastante de la maquina, pero también de los Drivers del fabricante... Por maquina no hay problema porque acabo de adquirir una i7 6500K.

Te pregunto Mariano, vos me podrías decir si la "Focusrite Scarlett 18i8", que la había visto y me intereso funciona bien en W10 de 64 bits? Si alguien te comentó algo...

Muchas gracias!

• Moderador

@@guille_0000, también me intereso esa por lo que decía @@Mariano Pollio, de si algún día necesito algún canal extra... Que tal el tema de latencia Guille? Sé que depende bastante de la maquina, pero también de los Drivers del fabricante... Por maquina no hay problema porque acabo de adquirir una i7 6500K.

Te pregunto Mariano, vos me podrías decir si la "Focusrite Scarlett 18i8", que la había visto y me intereso funciona bien en W10 de 64 bits? Si alguien te comentó algo...

Muchas gracias!

No sabría decirte ya que hace años uso Mac

Pero siendo una placa relativamente nueva , calculo que debe andar fenómeno

• 1 month later...
  • 6 months later...

que tal a todos,si bien es un post un tanto antiguo les cuento que tengo sistema windows 10 en mi pac,compre la tascam us-2x2 ,instale los drivers respectivos oficiales ,la placa tb me trajo seriales para los sfot de ableton 9 live y sonar  le.-

Todo correctamente instalado,la placa reproduce todo,desde youtube hasta musica que tengo en la pc pero a la hora de grabar una pista de audio(obviamente con mi guitarra)no me graba nada,habilito el acceso de señal pero no pasa nada,en configuracion de entrada y salida me sale como asignado microfono,pero la realidad es que no estoy ni quiero usar microfono sino mas bien la pedalera con la guitarra.-

A alguno le pasó?pudieron solucionarlo?

Aguardo una respuesta que me ayude a solucionar este problema,muchas gracias,saludos!