facu77 Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Hola ... bueno les explico... tengo una squier telecaster serie california que la verdad me esta dando problemas de sonido... Con pedales, "seteos" mas o menos logro sacarle buen sonido pero me limita mucho... (aun no llego para una fender jaja) Lo que pienso hacer es comprar una SQUIER VINTAGE MODIFIED y ponerle pastillas de primera calidad ( tengo la posiblidad de encargar unas SEYMUR DUNCAN de USA a casi el mismo precio de lo que aca se consigue unas DS ) y un puente tambien ( tambien de primera calidad) Bueno mi pregunta es si vale la pena "tunear" una squier VM?? es una jazzmaster o una jaguar (tambien le cambiaria el puente por uno de mustang ya que se que son malos en estos modelos) o mejor ahorro un tiempo para poder llegar a una fender? Lo de tunear la telecaster squier california creo que lo tengo descartado se que son gamas muy bajas de squier... espero respuestas Saludos amigos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Ahorra para la Fender de una. Con el gasto de la Squier + mics + puente + colocación de todo (si no lo sabés hacer vos) creo que a una MIM usada llegas o estarías cerca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Como dijeron arriba, anda por una mim post 2010, vas a notar terrible diferencia entre ambas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted July 18, 2016 Moderador Share Posted July 18, 2016 Vine a decir lo mismo de aquí arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 (edited) Las preguntas de si vale la pena o no tunear un instrumento las contesta uno mismo según cómo y para qué use el instrumento. Teniendo en cuenta que aún ni compraste la viola no podrías saber qué modificaciones hacerle porque no la conocés. Yo te recomendaría usar ese dinero para comprar un instrumento de mejor calidad base. Si con el tiempo, luego de usarlo y conocerlo, empezás a notar características que necesitás o te gustaría que fuesen distintas ahí podés pensar en hacer una modificación acorde a eso que notaste. Edited July 18, 2016 by Federico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 graciass por la opnion !! fender es fender obvio jaja pero no se si alguien vio los videos de reseñas de las pastillas seymur duncan en youtube probadas en una jaguar VM ... la verdad me gusto el sonido y bastante mas alla de que sea un video ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Las preguntas de si vale la pena o no tunear un instrumento las contesta uno mismo según cómo y para qué use el instrumento. Teniendo en cuenta que aún ni compraste la viola no podrías saber qué modificaciones hacerle porque no la conocés. Yo te recomendaría usar ese dinero para comprar un instrumento de mejor calidad base. Si con el tiempo, luego de usarlo y conocerlo, empezás a notar características que necesitás o te gustaría que fuesen distintas ahí podés pensar en hacer una modificación acorde a eso que notaste. si es verdad... igual conozco el sonido de una jaguar VM, me gusta, pero las pastillas que quiero que son las "hot jaguar" de seymur duncan son lo que busco... por eso preguntaba que tal si las pongo en una squier vm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Sino llegas a una fender mexico comprate una classic vibe y listo, tengo una stratocaster y una telecaster CV, no te arrepentis seguro. Y no tenes que cambiarles nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 graciass por la opnion !! fender es fender obvio jaja pero no se si alguien vio los videos de reseñas de las pastillas seymur duncan en youtube probadas en una jaguar VM ... la verdad me gusto el sonido y bastante mas alla de que sea un video ... Si tenés ganas de gastar guita, hacelo. No lo hagas esperando aprobación virtual de desconocidos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Si tenés ganas de gastar guita, hacelo. No lo hagas esperando aprobación virtual de desconocidos. gracias por tu infructuosa opinion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Yo lo haría. Me encanta la jazzmaster y la jaguar de la línea VM, las probé y me gustó su sonido así como esta. Lo que te dijeron arriba de la fender mim, es la opinión de cada uno con respecto a gusto propio y lógica. Si a vos te gusta la jazzmaster, compra la VM y hacele lo que quieras! Yo lo pienso hacer,por que? Por que me encanta la jazzmaster y creo que las VM están muy bien. No se parecen en nada a una stratocaster classic vibe ni a una mim. Tienen otro feel, otro sonido etc... Seguí a tu corazón y se feliz con lo que decidas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Yo lo haría, a sabiendas de que difícilmente pueda cobrar los upgrades si alguna vez decido ponerla en venta..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Hola como va? mirá yo tuve una jazzmaster vintage modified,paso a contarte mi opinion. Si estas en la búsquda de una offset, que respete lo mas fiel posible al diseño original de una jazzmaster o jaguar sin tener que gastar un dineral en una american vintage, las squier son las que más se acercan, ya que en la linea fender, las blacktop o las classic series vienen con otras configuraciones, en el caso de estas ultimas vienen con un puente tune o matic, el cual no es el original, esto hace que la viola se sienta diferente en el uso del tremolo, a algunos les gusta, a mi particularmente me gusta el feel del puente original. La otra es que las classic series mexico acá salen 25 lucas, usadas no bajan de 20, y una squier sale 9 nueva, hay bastante diferencia. El cuerpo de las vintage modified son de basswood no de alder, la electronica es bastante decente, vienen con potes alpha, las clavijas mantienen muy bien la afinacion, la unica pega es el puente que merece un cambio por el de una mustang, ya con eso la viola gana mucha estabilidad. La única contra de las squier es la laca gruesa del mastil, pero eso es cuestion de gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Hola ... bueno les explico... tengo una squier telecaster serie california que la verdad me esta dando problemas de sonido... Con pedales, "seteos" mas o menos logro sacarle buen sonido pero me limita mucho... (aun no llego para una fender jaja) Lo que pienso hacer es comprar una SQUIER VINTAGE MODIFIED y ponerle pastillas de primera calidad ( tengo la posiblidad de encargar unas SEYMUR DUNCAN de USA a casi el mismo precio de lo que aca se consigue unas DS ) y un puente tambien ( tambien de primera calidad) Bueno mi pregunta es si vale la pena "tunear" una squier VM?? es una jazzmaster o una jaguar (tambien le cambiaria el puente por uno de mustang ya que se que son malos en estos modelos) o mejor ahorro un tiempo para poder llegar a una fender? Lo de tunear la telecaster squier california creo que lo tengo descartado se que son gamas muy bajas de squier... espero respuestas Saludos amigos !!! En el caso hay una fender blacktop que está buena para lo que querés hacer, de entrada es un lindo mueble para tunear a futuro.. Entre la vm más los uogrades te va a salir casi lo mismo que la blacktop y la posta no da.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LauArg Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Yo apoyo tu idea. La Jaguar VM me parece hermosa, y nose si vienen mexicanas así en un precio conveniente. De las VM que probé no tuve quejas, son muy buenas guitarras aunque estén también un poco saladas. de los duncan no sé, pero un upgrade en mics para sumar al sonido que uno busca me parece perfecto. Y tenés viola para rato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chino M. Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Te doy mi opinion tuve una Jaguar VM, si bien la viola era muy linda, y aun cambiandole el puente por uno de mustang, seguia siendo una viola inestable por llamarlo de alguna manera. por ahi tuve mala suerte, o era mi forma de tocar, cuando le daba rosca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Yo lo haría. Me encanta la jazzmaster y la jaguar de la línea VM, las probé y me gustó su sonido así como esta. Lo que te dijeron arriba de la fender mim, es la opinión de cada uno con respecto a gusto propio y lógica. Si a vos te gusta la jazzmaster, compra la VM y hacele lo que quieras! Yo lo pienso hacer,por que? Por que me encanta la jazzmaster y creo que las VM están muy bien. No se parecen en nada a una stratocaster classic vibe ni a una mim. Tienen otro feel, otro sonido etc... Seguí a tu corazón y se feliz con lo que decidas... a mi tambien me gusto bastaste , probe la jaguar, y pienso igual que vos creo que voy a seguir tu consejo jaja saludos loco !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Hola como va? mirá yo tuve una jazzmaster vintage modified,paso a contarte mi opinion. Si estas en la búsquda de una offset, que respete lo mas fiel posible al diseño original de una jazzmaster o jaguar sin tener que gastar un dineral en una american vintage, las squier son las que más se acercan, ya que en la linea fender, las blacktop o las classic series vienen con otras configuraciones, en el caso de estas ultimas vienen con un puente tune o matic, el cual no es el original, esto hace que la viola se sienta diferente en el uso del tremolo, a algunos les gusta, a mi particularmente me gusta el feel del puente original. La otra es que las classic series mexico acá salen 25 lucas, usadas no bajan de 20, y una squier sale 9 nueva, hay bastante diferencia. El cuerpo de las vintage modified son de basswood no de alder, la electronica es bastante decente, vienen con potes alpha, las clavijas mantienen muy bien la afinacion, la unica pega es el puente que merece un cambio por el de una mustang, ya con eso la viola gana mucha estabilidad. La única contra de las squier es la laca gruesa del mastil, pero eso es cuestion de gustos. gracias capo por tu opinion... habia leido criticas de las clavijas pero a mi me parecieron buenas ... si lo del puente hay que cambiarlo por loq ue e visto saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 gracias a todos por sus opiniones... creo que voy comprar una jaguar y encargar unos seymur duncan de usa, y obvio cambiar el puente ... creo que voy a lograr un gran sonido, a gusto mio y una guitarra muy buena... igual a un futuro puedo usar los mics en otra jaguar ... bueno cuando lo haga les paso audio jaja saludos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Claramente sabías lo que ibas a hacer antes de consultar; pero si sirve de algo igual te recomiendo que compres la Squire y la pruebes un tiempo a ver si te funciona antes de hacerle los upgrades. Porque si no llega a ser lo que buscás (una Jaguar no es para cualquiera) por más cambio de mics y de hard que le hagas no la vas a convertir en otra cosa. Y si después la querés vender, con los upgrades vas a perder guita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facu77 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Claramente sabías lo que ibas a hacer antes de consultar; pero si sirve de algo igual te recomiendo que compres la Squire y la pruebes un tiempo a ver si te funciona antes de hacerle los upgrades. Porque si no llega a ser lo que buscás (una Jaguar no es para cualquiera) por más cambio de mics y de hard que le hagas no la vas a convertir en otra cosa. Y si después la querés vender, con los upgrades vas a perder guita. solo pido opinion de eso se trata no? si quiero una jaguar es por algo no te parece? no es para cualquiera? cada uno elige el sonido y que guitarra usar hasta la mas clasica stratocaster que todos conocemos puede no ser para alguien si no es lo que busca. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EDUCAFU Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 cuando quise probar una tele fui por una classic vibe, me gusto y le mande upgrades, hasta el día de hoy no me arrepiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fzzz Posted July 22, 2016 Share Posted July 22, 2016 Hola! acaso no tenias una jaguar ya? no querias cambiarle los microfonos? sinceramente pensar en cambiar algo que ni usaste me parece adelantarse mil pasos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted July 22, 2016 Share Posted July 22, 2016 no tengo una vm, pero las he probado, si la conseguis a buen precio me parece una buena opcion. Estan buenas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spyboot13 Posted July 22, 2016 Share Posted July 22, 2016 Hola. Yo a mi tele California le cambie los mics plásticos horribles por unos ds y mejoro... no mucho la verdad. También le hice el paso de cuerdas por el cuerpo y puse los ferrules y eso si mejoro considerablemente el sustain. De ahí a que valga la pena gastar para o buscar una mejor viola base esta lejos . Desde mi punto de vista es mejor opción pensar en una viola mejor y a esa si modificar de a poco lo que crees necesario Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts