HM Forever Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 (edited) Buenas muchachos/as Recurro a los conocedores a ver si me pueden dar una mano. Estoy reentrastando una vieja Squier Strato 1996 y ya que volé todos los trastes me decidí restaurarle un poco el diapasón. La pobre tuvo mas guerras que la Pradón y se escureció mucho por el uso el mismo. Ya volé toda la laca (que es muy finita) y lijé bastante con cuidado pero no hay caso, si bien mejoró una bocha no puedo terminar de sacar las manchas en el maple y no quiero darle mucho mas con lija porque me voy a quedar sin diapasón directamente. Alguno tiene algun truco? alguna forma que les haya servido... Todo es bienvenido Probé con jugo de limon y si bien aclaró un poco lo verdoso sigue ahí. Quiero dejarla lo mejor posible antes de reentrastar y laquear. Les dejo una foto de como estaba y como está ahora. Antes (ya había arrancado con el primero) Ahora. Gracias a todos!!! Edited July 18, 2016 by HM Forever Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 :eek: "El hombre que bebe café por las mañanas y suda aguarrás las noches de rock" Realmente desconozco cómo se puede sacar lo que esté enquistado ahí y me interesa bastante saberlo pero, ¿cuánto tardó en ponerse así?. En mi caso es por la parte de atrás del mango, pero ni mamado llegó a ese punto, y casi todo estaba de cuando adquirí la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Jajajajaja, seeee. Es de un amigo la viola, yo nunca llegué ni cerca de ese punto con un mango de maple. Transpira mucho la mano pero no se que toma el guacho jajajaj. La viola tiene 20 años pero yo acá tengo un mango de un Jazz Bass Squier mismo año, misma serie y apeeeenas está un toque oscurecida la laca por el paso del tiempo. Sacando la laca y lijando como ves llegué a mejorarlo bastante pero en este caso penetró la madera así que no se como seguir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Me causa gracia cómo se marcan los dibujos de la pentatónica del pueblo en estos casos. Dudo que eso salga sin lija, pero soy un burro en estos temas. De última metelo en el horno un rato y hacete un "baked maple" como Gibson, a ver si queda parejo (?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Si, el tema es que ya le di bastante lija, no quiero darle mas porque me voy a quedar sin diapasón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Decile a tu amigo que vaya como "asistente de reliqueado" con Frugoni. Esos dedos valen oro :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Decile a tu amigo que vaya como "asistente de reliqueado" con Frugoni. Esos dedos valen oro :mrgreen:Jaja tal cual!!! Igual lo hubieras dejado como estaba el reliqueado por batallas es el mejor. Yo te diría que no lo lijes más por que no va a salir. Eso ya está impregnado en la madera un par de milímetros adentro. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 (edited) Yo le daría un leve tinte, eso debería disimular bastante. Para que no quede desparejo le haría ese tratamiento en el mango entero, volando Logo de Squire Hay gráficas que pueden hacer un Logo al gusto del cliente.Quizás puedan hacer uno nuevo de Squire. Edited July 18, 2016 by Alepav Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 (edited) Sal de limón , no hay otra. Anda a una pintureria. Fíjate la dilución para eso por qué se puede pasar un poco. Para tirantes quemados de sol (negros literal ) los blanquee con aprox una parte de sal y otra de agua , pero eso es muy fuerte . Calcula menos de una tercera parte y el resto de agua . Le pasas, dejas secar bien (una hora o más) va a quedar blanco arriba por la formación de cristales de oxalato; lijas y listo. No existe mejor blanqueador para madera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited July 19, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Sal de limón , no hay otra. Anda a una pintureria. Fíjate la dilución para eso por qué se puede pasar un poco. Para tirantes quemados de sol (negros literal ) los blanquee con aprox una parte de sal y otra de agua , pero eso es muy fuerte . Calcula menos de una tercera parte y el resto de agua . Le pasas, dejas secar bien (una hora o más) va a quedar blanco arriba por la formación de cristales de oxalato; lijas y listo. No existe mejor blanqueador para madera. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Buenisimo!!! Eso es lo que necesitaba, Pregunta..... El blanqueador no me va a hacer pelota o aclarar los Dots negros del diapasón no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts