Jump to content
Frugoni Guitars

El largo camino hacia el verdadero "Vintage Correct"

Publicaciones recomendadas

Nunca toqué una de tus guitarras así que lo que voy a preguntar se interpreta desde el desconocimiento de ese aspecto. Sigo tu trabajo por acá, no tengo Facebook ni me entero por otros medios. Por lo que veo, la reproducción desde los puntos de vista estético y funcional es asombrosa; si bien seguramente habrá camino por recorrer -y sin duda lo estás recorriendo metiéndole muchísimo trabajo- lo que lograste hasta el momento es sorprendente. Mi pregunta es: ¿cómo es la cosa en el aspecto sonoro? ¿Cómo juzgarías la fidelidad de tus instrumentos respectos de los originales en relación con el sonido? ¿Qué comentarios tuviste de gente que ha podido compararlos? Dicho esto, debo admitir que si bien tengo una viola pre CBS, a priori no sé qué clase de diferencias podría escuchar si la comparara con una excelente réplica, como por ejemplo una de las tuyas. Por ahí algunas cosas mayores, pero no sé qué grado de sutileza podría llegar a distinguir.

No soy socio ni accionista, ni siquiera tengo una guitarra de el, pero andan perfecto, suenan muy bien, la telecaster de 2kg que tenia el otro día en la expo me parecio de lo mejor que había probado, ademas el peso increíble. suenan muy bien, elige muy bien los materiales y se ve que eso ride sus frutos. Hoy en día tengo 3 guitarras Miranda (2 estratos y una tele), tengo 3 o 4 teles RAM y 2 estratos RAM, Fender no me quedo nada pero tuve micho, y lo que hace Fran esta al nivel de cualquier luthier mas viejo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nunca toqué una de tus guitarras así que lo que voy a preguntar se interpreta desde el desconocimiento de ese aspecto. Sigo tu trabajo por acá, no tengo Facebook ni me entero por otros medios.Por lo que veo, la reproducción desde los puntos de vista estético y funcional es asombrosa; si bien seguramente habrá camino por recorrer -y sin duda lo estás recorriendo metiéndole muchísimo trabajo- lo que lograste hasta el momento es sorprendente. Mi pregunta es: ¿cómo es la cosa en el aspecto sonoro? ¿Cómo juzgarías la fidelidad de tus instrumentos respectos de los originales en relación con el sonido? ¿Qué comentarios tuviste de gente que ha podido compararlos?Dicho esto, debo admitir que si bien tengo una viola pre CBS, a priori no sé qué clase de diferencias podría escuchar si la comparara con una excelente réplica, como por ejemplo una de las tuyas. Por ahí algunas cosas mayores, pero no sé qué grado de sutileza podría llegar a distinguir.

Las pre cbs que probe (seran unas 20) todas sonaban increibles.

Hay que tener en cuenta que las pre-cbs que hoy existen, se usan y siguen en circulación son las que realmente salieron buenas, las que salieron malas probablemente hayan sido modificadas, desarmadas o abandonadas.

En el futuro pasará lo mismo con las guitarras actuales. Las realmente buenas sobrevivirán y las otras quedarán en el olvido.

Yo creo que todas las pre-cbs son mejores que las mias. Ahora, sin embargo, la pregunta es la siguiente:

-Es una sunburst 62 que cuesta u$d 30.000 dolares, realmente 30 veces mejor que una que puedo hacer yo? No lo creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones Fran!! Realmente un laburo infernal y dedicación a un nicho de mercado que todavái capta muchos adherentes, y lo va a seguir haciendo como todo producto clásico, grosso y escaso!

Abrazo!!

Matias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jaja, bueno, no se puede cuantificar lo incuantificable, aunque mi pregunta podía llevar a eso. Mala mía ;-) Obviamente si por una cuestión de mercado una 62 pasa a costar el doble que ahora, no va a ser automáticamente el doble de mejor que una tuya.

Igual yo no sé si diría "mejor". Vos dijiste que las pre-CBS que tocaste son mejores que las tuyas, y decir eso habla muy bien de vos: te fijaste una serie de parámetros y verificás si tus instrumentos los cumplen o no. La verdad es que si yo tuviera la ocasión de comparar probablemente no diría que una sea mejor que otra; no lo sé, pero en el fondo no lo creo. Es más, por ahí ni siquiera note diferencias, como las notás vos.

Te digo la verdad: no me falta mucho para empezar a pensar en vender mis Fender y encargarte las equivalentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tremendo tu camino, perfeccionándote día a día, me encantaría ver tu primer laburo con relic al lado de los nuevos! ( algo me dice que arrancaste bastante meticuloso desde el arranque ) felicitaciones !!!

Editado por Traetormentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitaciones Francisco!

La verdad admirable tu laburo y tu pasión por lograr perfectamente lo imperfecto.

Ya que nunca podré comprar una Fender vintage, ojalá tenga alguna tuya pronto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lindo el logo... lo veia y pensaba, este chabon hasta tiene el orto de que su apellido empieza con F jajaja Te felicito por el trabajo excelente que haces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

-Es una sunburst 62 que cuesta u$d 30.000 dolares, realmente 30 veces mejor que una que puedo hacer yo? No lo creo.

Pero las tuyas no valen mil dólares, la cuenta sería que una 62 no es de 15 a 16 veces mejor una tuya :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero las tuyas no valen mil dólares, la cuenta sería que una 62 no es de 15 a 16 veces mejor una tuya :)

Cambiá el sunburst por un shell pink o surf green o cualquier custom color medio rarito y la Fender se te dispara exponencialmente mientras que la Frugoni como mucho te suma un mínimo adicional. Problema resuelto.

Y me niego a creer que una pre CBS suene 15 veces mejor que una SX con DS.  :mrgreen:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto. Igual dije 30 por decir. Una 100% original arranca en esa guita. Las he llegado a ver hasta 80.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto. Igual dije 30 por decir. Una 100% original arranca en esa guita. Las he llegado a ver hasta 80.

Totalmente, son una locura los precios..

Cada vez sigo más gaseado con una viola tuya, tengo que aflojar los gastos y meterme de una jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está buenísimo el logotipo nuevo!

Que bueno ver a alguien queriendo superarse constantemente. Felicitaciones

Me dan ganas de encargarte una viola.

Me surgió esta duda, usar arce horneado sería mas correcto? digo estructuralmente, no solo por apariencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que el hecho de comentar algunos de los detalles que marcan la diferencia entre lo verdaderamente vintage y lo actual habla de un trabajo de búsqueda de la perfección en el detalle, digno de un artista absolutamente perfeccionista.

La política de la mejora continua a la larga va rendir sus frutos y creo que tenés un gran futuro por delante, te felicito sinceramente.

Espero que la economía del pais acompañe tu esfuerzo.

abrazo :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una sunburst 62 que cuesta u$d 30.000 dolares, realmente 30 veces mejor que una que puedo hacer yo? No lo creo.

si vamos a empezar a juzgar el sonido de las violas por lo que valen, hay varios luthiers de aca y afuera, y marcas reconocidos que van a tener que regalar sus guitarras  :mrgreen:

Respecto al topic, me gusta que te tomes el laburo de explicar lo vintage correct, es algo que se busca mucho y esta muy de moda aca y afuera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No podía ser de otra manera Fran... detrás de tu apellido, le sigue un gran futuro que va a hacer historia en el mundo de los instrumentos nacionales.

Todo este bagaje de conocimientos, realmente se ve reflejada en cada una de tus obras...

Un orgullo Maestro, simplemente...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brazilian Rosewood

Tuvimos la suerte de poder hacer un viajecito no muy lejos y traer una buena cantidad de diapasones de brazilian rosewood, sacado de una puerta de una vieja casa de campo en bahía. Creemos que si queres una replica correcta el brazilian no es negociable. Es caro, pero vale cada centavo... Tenemos diapasones para alrededor de 10 o 12 guitarras y pronto esperamos tener más. Aqui algunos de los diapasones que tenemos a disposicion...

13718497_1748754828734249_77384424028567

Hardware

A partir de ahora estamos poniendo en todas las guitarras hardware original kluson, con la intencion de que no diga fender por ningun lado, sobre todo en puentes y selletas.

Contamos ademas con la variedad de clavijas (single line y double line kluson) para hacerla incluso mas correcta a la epoca, aqui una explicacion.

13754616_1748755962067469_70219661319673

Tensores

Luego de un tiempo usando unos tensores de diseño propio volvimos a los tensores simple acción de toda la vida, los mismos utilizados por fender en los 50 y 60s. Copiando incluso la forma de ambas puntas,con cada detalle que las versiones actuales no respetan:

repro_truss_rod_nuts.jpg

13729199_1748756002067465_5662600898309713697259_1748755992067466_47603759555228

Hoy podemos decir con seguridad, que si queres una replica lo mas exacta posible de una guitarra pre-cbs, a menos de un 10% de su valor, estamos mas cerca que nunca de poder construirla.

Sos la reencarnación de Leo !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está buenísimo el logotipo nuevo!

Que bueno ver a alguien queriendo superarse constantemente. Felicitaciones

Me dan ganas de encargarte una viola.

Me surgió esta duda, usar arce horneado sería mas correcto? digo estructuralmente, no solo por apariencia.

Mmm. Si y no. Si el maple esta bien seco y sabes pintarlo, llegas al mismo resultado.

Si no conseguis maple seco o no tenes cancha con las tinturas, dale al baked.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@

Es tremenda la dedicación y pasión que le ponés a este laburo!! Realmente sos un grosso!!

El logo está muy bueno!! Si bien siempre te vas mejorando día a día. Qué pensás que te está faltando? O que es lo que todavía no podés lograr muy bien de tus réplicas?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje