Jump to content

estudio cromatico

Recommended Posts

Me interesaría saber, al ejecutar el tema, que pasa entre ustedes, hay un acuerdo anterior en evitar encontrarse musicalmente, por este tema en particular, la idea de los cromatismos como absolutamente todos los caminos que puede tomar la melodía para perderse de un hilo conductor y ser ese, precisamente ese centro inexistente, lo que aglomere todo el tema...?

Lo graban en simultáneo? Es repetible bajo el punto estricto de la palabra o conforma un original perdurable en la grabación?

Gracias Carlos !

Buenas!

Suelo escuchar casi todo lo que suben los usuarios aunque no necesariamente comento. Comparto plenamente lo que planteás sobre buscar libertad con el instrumento; me pasa exactamente lo mismo, y soy muy liberal con la elección de notas.

De todos modos, te hago una "crítica constructiva", si es que pudiera yo hacer tal cosa, y espero que no te moleste:

Algo como esto es bastante difícil de seguir. No es una apreciación sobre si es bueno o malo sino que, como interlocutor/espectador, se hace muy difícil de absorber por la falta de forma. No es algo que le quite o agregue valor, sino una observación. 

Si lo hacés por el valor intrínseco que puede tener una obra como arte, perfecto, está genial así. Es lo que es y se aprecia como tal. No necesariamente genera una respuesta en el observador.

Si buscás que el interlocutor se involucre más con la obra y transmitirle algo puntual -o tener una devolución- (que es quizás a lo que el público está más acostumbrado y busca), estaría bueno que tuviera un poco más de forma, como el lenguaje hablado; se puede ser sumamente disonante con lo tradicional, pero tiene cierta forma en común que lo hace comprensible. Si no, la idea se pierde "sin llegar a ser palabra", para ponerme poético.

En fin, eso nomás. Y reitero, yo también soy bastante liberal con la elección de las notas, así que un poco entiendo qué buscás  :mrgreen:

Saludos!

Edited by LeBert

A grandes rasgos no me gusto, pero reconozco que hay cosas muy interesantes. Me resulto inevitable pensar en la seis piezas para piano de schoemberg... y pensé si compones piezas más breves puede resultar más fácil hacer foco en la idea, viéndolo tanto desde el lado del que te escucha como a nivel personal a la hora de componer, si podes dominar un espacio más reducido luego te va a llevar a saber dominar estructuras más grandes, como lo es una pieza de casi 10 minutos. Lo de la libertad es totalmente subjetivo y ni merece meterse en esos terrenos, a mí me gusta tocar el cuatro venezolano totalmente desnudo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias muchachos x los comentarios y la escuchada...pero es lo que hay...no vivo de la musica ni me interesa....no soy un erudito en el tema ...esto para mi es punk rock ....toco lo que surge sin pensar demasiado...no dispongo de tiempo para dedicarle al instrumento ni a la musica...entonces son improvisaciones nomas ....en un punto toco la musica que quiero escuchar ...ya que la existente me aburre...o sea ...me autogestiono ...pero x si a alguien le puede interesar la comparto.

Me interesaría saber, al ejecutar el tema, que pasa entre ustedes, hay un acuerdo anterior en evitar encontrarse musicalmente, por este tema en particular, la idea de los cromatismos como absolutamente todos los caminos que puede tomar la melodía para perderse de un hilo conductor y ser ese, precisamente ese centro inexistente, lo que aglomere todo el tema...?

Lo graban en simultáneo? Es repetible bajo el punto estricto de la palabra o conforma un original perdurable en la grabación?

@@Sevenseas en algun asado te explico las preguntas ...ya que son interesantes para desarrollarlas.

Gracias muchachos x los comentarios y la escuchada...pero es lo que hay...no vivo de la musica ni me interesa....no soy un erudito en el tema ...esto para mi es punk rock ....toco lo que surge sin pensar demasiado...no dispongo de tiempo para dedicarle al instrumento ni a la musica...entonces son improvisaciones nomas ....en un punto toco la musica que quiero escuchar ...ya que la existente me aburre...o sea ...me autogestiono ...pero x si a alguien le puede interesar la comparto.

Me quedo con lo que decís que son improvisaciones nomás, y hasta te diría sin sentido, si vos decis lo aplico a algún tema de jazz, tendría un criterio. Decis que para vos esto es punk rock y por más que lo escuché todo, porque sigo sin encontrarle un hilo, pero asi como decis punk rock, podria ser folckore, o sea es tu propio mambo, y esto sí es respetable. Lo demás de no disponer de mucho tiempo para la música, es otra cosa, podes tocar menos, pero con algún sentido orientador.

No va con mala onda mi comentario, sino con intención de que puedas armar un poquito la idea.

Edited by Ruedas de Metal

Me quedo con lo que decís que son improvisaciones nomás, y hasta te diría sin sentido, si vos decis lo aplico a algún tema de jazz, tendría un criterio. Decis que para vos esto es punk rock y por más que lo escuché todo, porque sigo sin encontrarle un hilo, pero asi como decis punk rock, podria ser folckore, o sea es tu propio mambo, y esto sí es respetable. Lo demás de no disponer de mucho tiempo para la música, es otra cosa, podes tocar menos, pero con algún sentido orientador.

No va con mala onda mi comentario, sino con intención de que puedas armar un poquito la idea.

perdoname @@Ruedas de Metal    no quiero armar ninguna idea ..... soy anarquista .... y asi siento la musica y la vida ...o sea ,un caos latente siempre pendulando entre la paz y la guerra .... perdoname de nuevo ,es mi mambo ,seguro ,es que yo toco lo que sale con la habilidad de que dispongo ... no juego carreras de velocidad ni busco gustar,solo comparto por si a algun otro ser humano le mueve algo esto .nada mas .humldemente ,obvio.

Me gusto lo que escuche, parecen pesadillas ja

me gusto tu personal vision  @@JPBorio  si me desprendo del hecho de ser parte de los dos que tocamos la viola,te diria que siento que esto es como vivo mi vida hoy x hoy ... y es mas ,como veo vivir la vida de muchisima gente en las grandes ciudades ... o sea ,con muchisima ansiedad, de manera caotica ,desesperada ,y hasta sin saber para que viven ... lo cual todo eso puede bien ser una pesadilla .. pero tambien puede ser solo una vision parcial .

punk rock ,para mi ,es ....hacelo por tu cuenta ...no es sonar a los sex pistols .... es toca y no hables tanto de lo que tocas o vas a tocar ... es un impulso primario ....con muy poco o nada de intelectualidad .... resumiendo : toca lo que sale ... si quisiera sonar "ordenado" tocaria jazz o musica clasica o cualquier estilo que requiera de un estudio y un idioma musical politicamente correcto ... a los cuales entiendo y a veces,me aproximo... pero que hoy no me despiertan interes ... hay mucho ya hecho y muy bien hecho ... no aportaria nada original seguramente ... en cambio ,tirarme a la pileta ,me despierta mas curiosidad y hasta excitacion por no saber que va a salir de eso.

Jojojo, me gustó mucho en 6:36 que es donde arrimás la lima y empezás a sacudirle al lóbulo derecho hasta que te queda un chanfle hermosoooo!!!

Son niveles de entendimiento @@elmario ....seguramente vos ves algo en mi delirio musical que te resuena en tu interior .... Yo veo la vida misma tal como se vive hoy en las grandes ciudades ...como buenos aires,mi ciudad ...en este caso,pintado solo con dos violas limpías solo con reverb .