Jump to content

Primer EP de mi banda

Napo

Recommended Posts

Hola:

Aca les dejo el Soundcloud de mi banda, donde subimos el EP que grabamos hace poco. https://soundcloud.com/chicasdesnudas

Ademas nos pueden ( si quieren ) seguir en FB   www.facebook.com/chicasdesnudasdetucuman

Jamas subi nada aca, no se si poner data del gear o que jajajajajaja.

Lo grabamos todos juntos, era la idea, con todo el perilleo de pedales y etc en vivo, con los amps fuera de la sala y con auriculares adentro ( rarisimo para mi, no me acostumbro aun ).

Espero les guste, saludetes !

Bueno ya que insisten (?) jjaja

Somos un trio, la viola la grabe con el canal Plexi del Salviani 45800, salvo " Todo es tiempo " que lo grabe con el canal 800 del amp.

Use Gibson SGJ 2014 con la Gibson 50s mod en la electronica.

Pedales: Big Muff, clon de Fuzz Face con diodos de germanio y control de bias, AudioPlex Deverb en modo Tape echo, Microvibe, wah Vox 846HW, EHX Pitchfork, Boss SD1

El amp estaba fuerte, no al mango pero master un poquito mas de la mitad y vol a la mitad ( para que se den una idea con el Master en 3 y el volumen en 5 ya es para tocar en vivo. )

Canigo es Muff, Chevallier es Fuzz Face con el vol de la viola en 8 aprox, Roho es Muff + SD1 adelante, Todo es tiempo canal 800 del amp con el wah activado pero sin moverlo. No doblamos violas ni nada de eso.

El perilleo del tape en Chevallier lo hice ahi nomas, en vivo.

El bajo es un Fender JazzBass MIM de los viejos, con un pedal Ampeg SDI creo que es el modelo, es el que trae un pre Ampeg y el Scrambler incluidos, de ahi directo a la consola.

Bata Sonor Accent, probamos diferentes tachos, el de la Sonor, un SJC Custom que compro mi batero en USA y un Starclassic.

La viola se microfoneo con un Newman ( no recuerdo el modelo exacto ) y un Ribbon stereo que nos permitio hacer paneos de lado a lado en Chevallier, si lo escuchan con auriculares se nota mas.

Respecto al soft y eso ya no se...se lo dejo a los que saben, yo no opino de lo que no tengo idea.

Edited by Napo

Bueno ya que insisten (?) jjaja

Somos un trio, la viola la grabe con el canal Plexi del Salviani 45800, salvo " Todo es tiempo " que lo grabe con el canal 800 del amp.

Use Gibson SGJ 2014 con la Gibson 50s mod en la electronica.

Pedales: Big Muff, clon de Fuzz Face con diodos de germanio y control de bias, AudioPlex Deverb en modo Tape echo, Microvibe, wah Vox 846HW, EHX Pitchfork, Boss SD1

El amp estaba fuerte, no al mango pero master un poquito mas de la mitad y vol a la mitad ( para que se den una idea con el Master en 3 y el volumen en 5 ya es para tocar en vivo. )

Canigo es Muff, Chevallier es Fuzz Face con el vol de la viola en 8 aprox, Roho es Muff + SD1 adelante, Todo es tiempo canal 800 del amp con el wah activado pero sin moverlo. No doblamos violas ni nada de eso.

El perilleo del tape en Chevallier lo hice ahi nomas, en vivo.

El bajo es un Fender JazzBass MIM de los viejos, con un pedal Ampeg SDI creo que es el modelo, es el que trae un pre Ampeg y el Scrambler incluidos, de ahi directo a la consola.

Bata Sonor Accent, probamos diferentes tachos, el de la Sonor, un SJC Custom que compro mi batero en USA y un Starclassic.

La viola se microfoneo con un Newman ( no recuerdo el modelo exacto ) y un Ribbon stereo que nos permitio hacer paneos de lado a lado en Chevallier, si lo escuchan con auriculares se nota mas.

Respecto al soft y eso ya no se...se lo dejo a los que saben, yo no opino de lo que no tengo idea.

@@Napo Genial. Me cabe el sonido que sacas, particularmente me gustan los plexis llevados al limite, tipo Fu Manchu. Y ahora con cambio al Bassman? Cual fue la idea del cambio?

Me olvide de decir que el Salviani es combo de 50w con v30.

El Salviani me tenia contento pero me salio la oportunidad del Bassman y bueno, el salviani es lindo pero no es un Bassman 69. Y claramente con ampli nuevo viene todo el perilleo de los pedales. No he podido probarlo mucho pero si te diria que mas que una mejora lo q gane es el cambio de tono va mejor para el estilo de la banda. Obviamente hay mas cuerpo al ser una 2x12 y un tonito vintage que tiñe todo, los fuzzes van barbaro pero aun no puedo decir mas, salvo que estoy re copado y suena tremendo ja.

@@Napo ultima: El muff lo usas con el ampli explotando de distorsion o mas bien tirando a limpito? 

Por lo menos a volumenes bajos, con el ampli limpio o apenas rompiendo es cuando mas controlable se me hace la movida. Con la distor del ampli quemando ya se hace una bola con mucho ruido de fondo.

Tengo una strato con singles y un Orange Tiny Terror. El parlante es un G12H30.

Mira probe varias veces lo de ampli apenas roto + pdales, limpio + pedales, ampli con el master fuerte y el vol bajo o con el vol fuerte y master bajo... y la verdad lo que mas me sirvio fue un punto medio. Generoso con el master pero sin mezquinarle al volumen, sino solo se me hacia usable el mic del puente, con el del mango se re ahogaba, o tenia que bajarle un poco el vol a la viola para que limpie y no me copaba mucho.

De todas maneras y como ( mi ) regla general, lo usaria sobre el amp limpio limpio, porque me es mas versatil. Tambien tengo una strato y con el salviani apenas rotito y el Fuzz Face encima era barbara mal mal, pero es para tocar otras cosas mepa. Me refiero a que el tono era zarpado pero a mi no me era util.

EL tuyo no tiene master mepa y no le reduciria el wattage, asi tenes mas headroom y no comprime tanto.

Tambien creo que influye la caja, las veces que he tenido 2x12 y usando el mismo seteo es mas facil combinar ampli roto/fuzz encima y no se ahoga tanto, hay que domar el acople nomas.

• 1 month later...