Jump to content

Los Caballeros de la Quema eran rockeros... qué pasó?

eMs

Recommended Posts

para fueron de esas bandas que te defraudan... la fui a ver muchas veces, me gusta muchisimo.....me canse de escuchar a noble bardear que son todos caretas y bla bla bla.... "sopita y rock" cantaba el cara dura..... me enseño que nunca hay que escupir para arriba.

Me quede con Avanti morocha"" y siempre pense que hacian rock. Lo actual desconozco.

Fue algo muy loco lo que paso con ese tema. El primer corte de ese disco era malvenido u oxidado. Avanti morocha no lo pasaban en la radio y en vivo explotaba. Luego, empezaron a pasar avanti morocha en la radio y todos los fanáticos en klos shows se "ofendian" xq tocaban en vivo ese tema "careta" cuando unos meses atras lo cantaban todos.. En fin.

Nunca fui fanático pero me gustaba la banda, mas que nada los discos viejos. Lamentablemente a noble se le subió la famita a la cabeza y asi termino. Martin Mendez produjo las violas  del primer disco de mi banda Purma y también se copo en grabar un solo como invitado en un tema. Hace poco toque en una fiesta donde compartimos escenario con el que era el baterista de los caballeros, el nene cavo y también estuvo Mendez. 

Este es el tema donde mendez toca como invitado:

https://www.youtube.com/watch?v=SFW5zVwrzZY

y aca estamos tocando Celofán de los caballeros de la quema con El nene cavo y Mendez.

https://www.youtube.com/watch?v=wayffk0Nots

Crecí con su música, iba a los recitales cuando tenía 3 o 4 años, hasta los conocí porque mi tío laburaba con ellos. No me parece que haya pasado la plata. Los discos no tan rockeros tambien son buenos. Noble le agarró el gusto al costado más cancionero y los otros al rock and roll. 

A propósito, el que dijo que Noble es como Arjona... perdón, pero no tiene idea. Noble es uno de los mejores escritores de letras de Argentina, lejos. 

Se te puso vieja la sonrisa 
arañando el viento en la cornisa. 

Triple mortal de cabeza un amor sin fondo, 
y nunca aprendés, la nostalgia no es negocio. 

Mitad payaso, mitad miedo, vas sonámbulo de rabia 
tan mal cocida, como Franskestein. 

Hoy que andás unplugged de caricias, 
hoy que lo que te mimó te pisa 

Te amasijas por un plato de fiesta fresca, 
y le cambias los pañales a tu tristeza 

Y los zapatos de campeón 
otra vez te quedan grandes, 
tan enormes... 

Cero mensaje en el contestador, 
ninguna mierda en HBO, 
clavas un tinto para no escuchar, 
a tus demonios que no paran de picar 
tu cabeza… 

Colgás tus ganas tibias en el placard 
llevás tus orgasmos ocres al laverap 

Y las paredes de tu vida en falsa escuadra, 
y no te dormís, y la noche se viene en banda 

Mitad quemado, mitad momia, 
vas sonámbulo de rabia 
tan mal parida 

Cero mensaje en el contestador, 
ninguna mierda en HBO, 
clavas un tinto para no escuchar, 
a tus demonios que no paran de picar 
tu cabeza, tu cabeza, tu cabeza, 
tu cabeza, como Frankestein.

Edited by nahu

No les pasó nada ¿O acaso todos ustedes componen igual que a los 20 años?...
Yo nunca fui fan de ellos, más que nada porque mis amigos eran fanáticos de la banda y unas vacaciones se dedicaron a poner a los Caballeros al palo por las mañanas a pesar de que nos acostábamos siempre al amanecer (encima su disco en vivo, en donde Ivan demuestra que tenía onda pero suena desafinadísimo en casi todos los temas), eso hizo que no los pueda escuchar nunca porque me remitían a "hijos de puta, quiero dormir, bajen el volúmen conchisuma" (hubiera pasado con Zeppelin II en la misma situación).
A pesar de eso, no termino de asombrarme con ese pensamiento del "¿Por qué cambiaron?", y más cuando viene de un "músico"... Me acuerdo que lo mismo escuché decir cuando los Redondos sacaron "Momo Sampler", hordas de indignados porque "habían cambiado" ¡Y sí, papá, hay tipos que son un poco inquietos y se aburren de componer 10 discos con Ñanfrifrufis.... ¿Ustedes componen lo mismo que componían hace 5, 10 ó 15 años atrás (según la edad de cada uno)...
Me ha pasado a mí con mi banda, que somos unos under ignotos que apenas tienen 3 discos, que en nuestro último show algunos amigos nos dijeron "me gustaba más lo que componían en el primer disco" y bue, amigo, yo no elijo lo que compongo, sale lo que sale en su momento...
e pregunto ¿Habrán dicho lo mismo en su momento los fans de The Beatles, de Los Stones cuando sacaron Majestades Satánicas o los que seguían a Floyd?
Cada banda/músico toma su camino y compone lo que siente en su momento, digo, que se yo.
PD: Ah, y Avanti Morocha me parece un tema muy bien logrado!