Jump to content

guitarra buena, o ampli bueno?

mauro9422

Recommended Posts

hola como andan?, queria preguntar que opinan ustedes, a fin de año pienso comprarme o un ampli nuevo, porque el que tengo es un roller de 15w partalente de 8 que tiene mil años y no anda del todo bien, o una buena viola, una studio usada tal vez, o una bc rich mockingbird st, nose la cosa es que nose que comprarme, tengo una les paul china con la que toco hace varios años, es comoda y siempre algun sonido que me gusta le saco, ustedes que piensan? el presupuesto son unas 17 lucas..

Tenes que elegir.

Una buena viola en un ampli malo no va a sonar mucho mejor, pero vas a ganar en comodidad a la hora de tocar.

Un buen ampli va a mejorar mucho el sonido, y el dia que te pases a una viola mejor vas a poder notar las diferencias sonoras.

Opino lo mismo, la gran diferencia en sonido te la va a dar un buen amplificador.

Tal cual lo que te respondio Santiipe, con una viola medio pelo para abajo en un buen amp sonas bien. Una buena viola en un amp malo sonas mal.

Yo iria por el amp, despues tenes tiempo de cambiar la guitarra!

Si la viola te es cómoda y safa, yo iría por el ampli de una. Pero tampoco hace falta gastar 17 lucas podes conseguir uno lindo usado valvular por 8000 y después seguir juntando para la viola. Yo haría así, igual todo depende de las necesidades puntuales. Hay que analizar: es para tocar en casa? Es para vivo? Para que lugar de cuantas personas?

Ampli. 

Igual, si es para tocar en tu casa, estás sobrado de presupuesto. 

Aunque no sé cuanto pueden llegar a salir las cosas a fin de año, probablemente te convenga comprar algo no tan caro antes de que se sigan llendo los precios al carajo.

Pensá en un valvular de hasta 10 o 15 watts.

Siempre es primero el ampli, un Marshal DSC 15 por ejemplo es fenómeno y te ayuda con una viola de medio pelo, después con el tiempo ves que viola más te gusta y calza con tu sonido y tu música.

Salu 2

Andy

Buenas,

Por lo que comentás iría por un ampli valvular, si es posible usado y guaradría el resto para cuando quieras cambiar la viola.

Particularmente prefiero cabezal más caja. pero tendrías que penar que te resulta mejor. Si donde tocás tienen una caja te ahorras de llevarla.

Saludos!

Esta bien que te tiene que gustar el tono... pero como te recomendaron, al menos de los amplis que yo tuve (fender deluxe reverb y junior iii y vox ac30 cch y ac15c1) para mi el que mas me gusta de todos es el ac15, es el mejor ampli que puede haber al menos para mi gusto... pero es muy subjetivo. Un buen amp te va a cambiar todo y cuando puedas mas adelante te pegas una violita mejor y estas.

Como casi todos los musiquiatras que te aconsejaron, también te diría que vayas por un ampli.

Con ese presupuesto, un lindo valvular te podés hacer... Obviamente no te comprás el santo grial de los valvulares, pero sí uno que sentirás el salto de calidad del sonido. Con 15W andarías bien, incluso sería suficiente para tocar en lugares chicos. 

Si pegás un lindo usado, hasta te puede sobrar guita para un upgrade de tu viola (si te resulta cómoda, afina bien y mantiene, con un cambio de mic, y un ampli nuevo, el cambio será radical)

Como último consejo, tratá de conseguir uno que tenga loop de efectos...