Jump to content

Soft para modificar tonalidad de canción?

Recommended Posts

Gente, tengo la siguiente inquietud, tocando sobre temas inéditos de los Redondos me pasa que algunos calculo que al estar digitalizados a partir de cassette tiene la tonalidad un poco corrida, pero sólo un poco. Para sacar temas uso el transcribe que permite reducir la velocidad sin cambiar la tonalidad y también tiene la opción de variar el tono para arriba o abajo de a semitonos, pero obvio no coincide nunca. Ya sé que la forma más simple es modificar un toque la afinación de la guitarra pero estaría bueno si con algún soft puedo hacerlo y ya guardar los temas como para poder tocar cuando quiera con una afinación normal a 440.

Desde ya muchas gracias!

No entiendo @@Maural

Si ya tenés el Transcribe, para qué queres otro soft? Yo uso el mismo y me sirve para lo que decís. Por lo menos la versión ésta que es la 8.40.0, se puede modificar la altura por octavas, por semitonos y por centésimos.

Probé sobre un tema de los Redondos (Roxana Porchelana) modifiqué donde dice "cents" y lo puse en -40 que fue donde mi oreja me dijo que mas o menos estaba a la misma altura.

Por ahí, lo que se me ocurre es que tengas una versión del Transcribe que no tenga esa opción :?:

No entiendo @@Maural

Si ya tenés el Transcribe, para qué queres otro soft? Yo uso el mismo y me sirve para lo que decís. Por lo menos la versión ésta que es la 8.40.0, se puede modificar la altura por octavas, por semitonos y por centésimos.

Probé sobre un tema de los Redondos (Roxana Porchelana) modifiqué donde dice "cents" y lo puse en -40 que fue donde mi oreja me dijo que mas o menos estaba a la misma altura.

Por ahí, lo que se me ocurre es que tengas una versión del Transcribe que no tenga esa opción :?:

Voy a fijarme, como dije arriba mi Transcribe solo me da para cambiar por semitonos +1, -1, no sabía que había otro más actualizado. Gracias!