ferac30 Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 Muy buenas a todos, estoy próximo a adquirir un sintoamplificador Technics v3 (http://www.hifiengine.com/manual_library/technics/su-v3.shtml) Mi próximo paso sería el de conseguir unos parlantes (no demasiado grandes en tamaño, o me echan de casa) ya no cuento con tanto presupuesto, pero escucho sugerencias!! Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 hola estas seguro que es sintoamplificador ese technics? si necesitas que tenga radio chequealo, porque parece que es solo amplificador. en cuanto a los parlantes no te preocupes por el tamaño, si son mas grandes te mejoran la respuesta en graves, pero no tenes que ponerlos necesariamente fuerte. cuanto pensabas gastar? (los parlantes es donde mas hay que invertir cuando armas un equipo de audio) en ml vi unos kef k120 a 6999 son ingleses y buenisimos, si queres algo mas grande tambien habian unos unos kef q50 a algo de 12000 ya es mas plata y tambien unos jbl northridge e50 estos los tuve hace tiempo y andan barbaro (los hacian en mexico), aunque estaban a algo de 11000... si queres comenta que pensas gastar y que musica eacuchas normalmente. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Hola @@ferac30, Arrancá por definir que es "no mucha plata".. Hasta cuánto podés estirarte? No es un detalle menor... Por otro lado, ¿Qué música escuchás, o cómo te gustaría que suene? O sea, me refiero a qué estas buscando... Detalle, punch, que sean entretenidos de escuchar, etc. Esto tampoco es un detalle menor: Distintas marcas/modelos tienen sonido distinto. Hasta 10.000 tenés, si te gustan con algo mas de punch, varios modelos de JBL, series Northridge, Venue, y alguna otra más. También podés buscar algo de Klipsch o Polk. También tenés Paradigm canadienses que son tremendos. En general, estos andan muy bien para todo lo que sea electrónica, rock, etc. En sonido más tranqui podés mirar cosas del otro lado del atlántico: Kef (ingleses), o algo de Focal (Francia) o Dali (daneses) si conseguís. Una cosa que yo consideraría seriamente es un sistema con sub (estéreo, pero donde el rango entre 40 y 80 hz lo maneje el sub). Podés usar parlantes más chicos (books de 4" a 6") y conseguir muy buenos resultados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 Hola @@ferac30, Arrancá por definir que es "no mucha plata".. Hasta cuánto podés estirarte? No es un detalle menor... Por otro lado, ¿Qué música escuchás, o cómo te gustaría que suene? O sea, me refiero a qué estas buscando... Detalle, punch, que sean entretenidos de escuchar, etc. Esto tampoco es un detalle menor: Distintas marcas/modelos tienen sonido distinto. Hasta 10.000 tenés, si te gustan con algo mas de punch, varios modelos de JBL, series Northridge, Venue, y alguna otra más. También podés buscar algo de Klipsch o Polk. También tenés Paradigm canadienses que son tremendos. En general, estos andan muy bien para todo lo que sea electrónica, rock, etc. En sonido más tranqui podés mirar cosas del otro lado del atlántico: Kef (ingleses), o algo de Focal (Francia) o Dali (daneses) si conseguís. Una cosa que yo consideraría seriamente es un sistema con sub (estéreo, pero donde el rango entre 40 y 80 hz lo maneje el sub). Podés usar parlantes más chicos (books de 4" a 6") y conseguir muy buenos resultados. Hola, muchas gracias ya me diste una mano grande. Lo qué más escucho es Música clásica y jazz, lo que no quita que cada tanto rockee un poco. Por ahora cuento con escasos 6 mil pesos, y eso estirándome un poco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted July 19, 2016 Author Share Posted July 19, 2016 hola estas seguro que es sintoamplificador ese technics? si necesitas que tenga radio chequealo, porque parece que es solo amplificador. en cuanto a los parlantes no te preocupes por el tamaño, si son mas grandes te mejoran la respuesta en graves, pero no tenes que ponerlos necesariamente fuerte. cuanto pensabas gastar? (los parlantes es donde mas hay que invertir cuando armas un equipo de audio) en ml vi unos kef k120 a 6999 son ingleses y buenisimos, si queres algo mas grande tambien habian unos unos kef q50 a algo de 12000 ya es mas plata y tambien unos jbl northridge e50 estos los tuve hace tiempo y andan barbaro (los hacian en mexico), aunque estaban a algo de 11000... si queres comenta que pensas gastar y que musica eacuchas normalmente. saludos Es amplificador! por ahora me estiro hasta 6 lucas, tengo que ver si logro colocar unos edifier r 1700 que tengo a ver si puedo estirar el presupuesto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Si escuchas bastante clasica y jazz, anda por los kef k120 que estan publicados en ml!!! los tienen a 6999, pero seguro que se los sacas a 6000; es una linea de mas calidad que los que puedas conseguir actuales al doble de precio... Como te comentaba mas arriba tuve los jbl northridge y si bien es cierto que van bien para rock porque tienen mucha pegada se bancaban bien otros estilos de música. También tuve unos ESS tipo torre malisimos que eran una bola de graves; despues tuve unos KEF cresta30 -unas torres pequeñas- y actualmente unos Celestión 11 de tres vías, que tienen mejor definición para escuchar musica acústica, clasica, jazz. En definitiva de los que te mencione los mejores fueron los Kef, por eso te recomiendo el modelo que vi en ML freemarket o como se lo pueda llamar... Despues postea que es lo que compraste!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted July 20, 2016 Share Posted July 20, 2016 (edited) Hola, muchas gracias ya me diste una mano grande. Lo qué más escucho es Música clásica y jazz, lo que no quita que cada tanto rockee un poco. Por ahora cuento con escasos 6 mil pesos, y eso estirándome un poco. @@ferac30, En esa guita, y casi sin dudarlo, iría por este set en ML: Publicación #625284202 Después, hay unas columnas Paradigm Monitor 5 y una Paradigm Phantom más o menos en esa guita, pero ya son parlantes más grandes. Buscá también audio-mania en la web, es un vendedor de Nuñez recomendable. Tiene en la pág unos Bowers and Wilkins LM1 que son chicos y andan muy bien... Están justo 6 lucas. Para performance completa necesitarías un sub, pero podés incorporar en una segunda tanda. En ML encontrás también JBL Northridge seguro, pero considerando el estilo de música que te gusta, yo iría por los Paradigm o B&W. Después, tenés en nuevo algunas opciones no muy lejos que por ahí podés tarjetear por la diferencia: Polk Audio RTi A1 (muy recomendables en precio-calidad: suenan muy bien, son lindos, y no son grandes - salen $7.5), Dali Zensor 1 (tremanda relación precio/ calidad; nuevos andan en 9 lucas y se bancan muy bien cualquier género de música). Un pelito más arriba tenés Focal 705 o 706 (franceses, deben andar por las 10-12 lucas): son lindos para clásica y jazz, muy neutrales, aunque a mi gusto se quedan cortos en otros estilos. Personalmente, me quedo con los Dali (o los Polk RTi), pero por ahí vale la pena que audiciones. Te dejo algunas fotos para que veas los tamaños que te menciono: Polk RTi A1: Dali Zensor 1: B&W LM1: EDITO: Ahí veo los KEF que te recomendó Setonio... No los escuché como para darte una segunda opinión, pero por ahí vale la pena que los vayas a escuchar. El típico sonido KEF debería andar bien con lo que escuchás. Edited July 20, 2016 by GastonP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted July 20, 2016 Author Share Posted July 20, 2016 @@GastonP @@setonio Muchas gracias por la mano que me están dando, me ofrecieron también unos JVC sk 500, japonés¿qué data tienen de este bafle? y también me hablaron de unos Technics los sb610, sb 1950 lx-70. ¿Alguna referencia de estos japoneses? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 Hola @federac30 me alegro que te sirvan los comentarios. De los parlantes japoneses que mencionas sinceramente no te puedo decir mucho porque no escuche ninguno, vi fotos por internet, se ven bien, no son chinos, y en general los venden a precios razonables. La cuestión es que para recomendar de estas cosas -como con el equipamiento de guitarra-, hay que escucharlo y ahí comparar. Te recomiendo que busques alguna casa de audio que venda usados donde puedan tener algún jvc, technics o similares y los compares con algunos de los que te mencionamos más arriba (yo señalé los Celestion ingleses (fijate las series 4, 5, 11), los Kef, y también te agrego los tannoy mercury series; todos esos son equilibrados, y los JBL Northridge tienen un poco más de punch pero también son versátiles; eso además de las marcas que te comentan los muchachos. Llevate uno o dos discos de diferentes tipos de música que escuches y conozcas bien y comparalos en cada uno de los parlantes que se acerquen a tu presupuesto/expectativas; un lugar donde te dan la posibilidad de hacer eso y son serios (y sin obligación de comprar) es SONIDO en Junín entre arenales y juncal; también esta Wullich Paraguay 1574; y otro es Clase A (ex Sagasta) Corrientes 753 local 27; otro que sabe mucho de audio y tiene de todo como para recomendarte y que pruebes es Silvio Pomar (esta por zona oeste) lo tendrías que buscar por Facebook. Todos esos te van a atender bien (por una cosa u otra yo he pasado mas de una vez por esos lugares) Aca también te copio el sitio web de una casa que vende audio y tiene algunos de los parlantes japoneses que mencionaste, jbl americanos, altec lansing americanos, y otras cosas mas http://www.acutron-audio.com.ar/productos.php?xIDcategoria=1&Pag=3 Por último te dejo un par de opiniones de foros de internet sobre algunos de los parlantes que mencionaste, aparentemente a los technics sb lx70 les dan duro porque parece que tienen demasiados graves… https://translate.google.com.ar/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.hifiengine.com/manual_library/jvc/sk-500.shtml&prev=search http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/9752-parlantes-technics-sb-lx70/ http://www.laneros.com/temas/fotos-de-nuestro-sistema-de-audio.135816/page-3 Suerte con la búsqueda!!! (se nota que tengo 0 ganas de trabajar??? Jaj) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 Ah otra cosa mas, si vas a Sonido en la calle junín no te dejes tentar con los parlantes ESS mas modernos que tienen... supuestamente los importaban ellos, y por eso pueden llegar a ofrecértelos pero van para atrás (yo me clave con unos hace unos años) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 @@ferac30, Tampoco tengo mucho para decir sobre estos parlantes, no los escuché puntualmente. Pero me sumo al muy buen consejo de @@setonio : Hacete de tiempo y anda a escuchar. Sin haberlos escuchado, ye puedo decir que son parlantes que, pata su época, eran de gama media/ entry. No esperes ni sonido ni construcción tope de gama (aún cuando te los vendan así), siempre escuchá para comparar. Aún en equipos vintage los que eran excelentes en su época, siguen siendo relativamente caros hoy. Con bafles viejos, fijate siempre que estén ok en los parlantes (que no haya que cambiar la suspensión del cono que, si bien se cambia, te suma unos pesos), y que estén todos originales. Es bastante común ver tweeters reemplazados. El problema con esto es que los crossovers de cada baffle vienen ajustados para el modelo de tweeter original. Cuando cambias el tweeter, modificada la respuesta del parlante (casi siempre para peor). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted July 21, 2016 Share Posted July 21, 2016 En 6 Lucas tenés Monitor audio (ingleses) vector nuevos. Tienen los mismos tweeters que los MA silver quita tengo, y andan muy bien. Lo que sí, a futuro necesitas incorporar un sub si querés escuchar las ultimas dos octavas con autoridad (para rock, funk, dance, etc). Yo los sumaria a la lista de escucha también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted July 21, 2016 Author Share Posted July 21, 2016 @@setonio @@GastonP Gracias una vez más, estoy de vacaciones ahora así que seguro me pego una vuelta por los lugares que me recomendaron, soy de zona oeste así que veré de contactarme con Pomar. En cuánto sepa algo posteo a ver qué onda. Aunque sea pegar algo decente/ok y después meterme en poder cambiarlo por algo de mayor gama. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted August 17, 2016 Share Posted August 17, 2016 Hola @@ferac30 al final pudiste comprar los parlantes, probaste algo de lo que te recomendamos? El pueblo, bah.. los que hemos seguido el topic queremos saber! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted August 23, 2016 Author Share Posted August 23, 2016 Hola @@ferac30 al final pudiste comprar los parlantes, probaste algo de lo que te recomendamos? El pueblo, bah.. los que hemos seguido el topic queremos saber! Saludos. @@GastonP @@setonio Buenas, disculpen pero estuve hasta las pelotas!! estuve probando mucho y al final conseguí unos PAradigm adp 350 a muy buen precio (casi regalo) y me gustó mucho el sonido así que me los traje para casa. Ya los estoy usando con el Technics Su v3, aunque todavía no los empotré a la pared porque estoy haciendo refacciones en casa y es todo un quilombo. En estos días subo fotos. Muchísimas gracias por los consejos y la buena onda! Salud. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted August 24, 2016 Share Posted August 24, 2016 Bien ahí @@ferac30 , me alegro que hayas podido comprar y estés contento. ¿Los ADP son dipolos, no? ¿Cómo los tenés seteados? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted August 24, 2016 Author Share Posted August 24, 2016 @@GastonP Sí, son di polos. Por ahora los tengo puestos arriba del escritorio!! jaja mirá en el ampli estoy dejando plano todo y solo tengo activado el loudness Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted August 25, 2016 Share Posted August 25, 2016 @@ferac30, No me refería al ampli, sino a dónde tenés apuntando los polos de los parlantes. ¿Tenés los polos hacia los costados (en horizontal a tu posición de escucha)? ¿O uno apuntando al frente y otro atrás? Te pregunto porque los dipolos tienen la particularidad de que, mientras uno de los polos suena en fase, el otro lo hace en contrafase. En surround se usan para lograr un menor efecto de localización y que los efectos queden más difusos. Si los estás usando de fronts, sería interesante probar con los polos hacia los costados, luego con los polos orientados al frente/ atrás usando la reflexiones de la pared delantera, después frente/ atrás amortiguando las reflexiones en la pared de adelante, y si querés ir al extremo, desconectando la parte "de atrás de los parlantes". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted August 27, 2016 Author Share Posted August 27, 2016 @@ferac30, No me refería al ampli, sino a dónde tenés apuntando los polos de los parlantes. ¿Tenés los polos hacia los costados (en horizontal a tu posición de escucha)? ¿O uno apuntando al frente y otro atrás? Te pregunto porque los dipolos tienen la particularidad de que, mientras uno de los polos suena en fase, el otro lo hace en contrafase. En surround se usan para lograr un menor efecto de localización y que los efectos queden más difusos. Si los estás usando de fronts, sería interesante probar con los polos hacia los costados, luego con los polos orientados al frente/ atrás usando la reflexiones de la pared delantera, después frente/ atrás amortiguando las reflexiones en la pared de adelante, y si querés ir al extremo, desconectando la parte "de atrás de los parlantes". Los tengo apuntando hacia las paredes del costado por ahora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferac30 Posted August 27, 2016 Author Share Posted August 27, 2016 Los tengo separados a 1 m el uno del otro, por temas de espacio. Pero voy a probar girándolos y que apunten a la pared de fondo a ver qué tal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
setonio Posted September 2, 2016 Share Posted September 2, 2016 @federac30 me alegro que hayas encontrado unos parlantes que te gusten! (despues voy a chusmear un poco el modelo porque no lo conocia) Bueno, ahora a disfrutalos escuchando mucha musica! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Almendrales Posted September 8, 2016 Share Posted September 8, 2016 si dynaudio como piña Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts