Tres Mqt Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 Muchachos hace mucho que no comento nada, pero vivo leyendo los post y aprendo muchisimo. La consulta es esta, tengo una gibson lpj la cual para lo que estoy haciendo me rinde mas que bien. Estoy usando usando también una Prs se y la verdad que para lo que vale suena bastante bien. Estuve pensando ponerle un mic prs a mi LP, ¿Cual me recomiendan? busco el sonido característico de Prs pero se q con la escala de la lp y su construcción va a ser difícil jajajaja pero... La idea seria traerlo de afuera junto con un powerbridge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julioguitar85 Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 El set McCarthy suena zarpado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 yo tengo una solución mas barata. si queres sonido prs te conseguis un freezer de esos comerciales, metes la lpj unos dias, y listo, sonido prs al toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 Ponerle mics prs a una gibson, va a hacer que tu gibson siga a sonando a gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mk2 Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 Hace un par de años compre un un set Mccarty para una ibanez musician que tenia. Antes de instalarlos definitivamente en la ibanez no pude resistir la curiosidad y se los encaje a mi les paul standard a ver que onda. Quedaban buenisimos en la les paul, algo asi como a mitad de camino entre los burstbucker pro y los 490/498. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Parci Pimoctiell Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 ¿Una Les Paul Junior? ¿Tiene p90, no?¿Querrías poner el nuevo mic en el neck o cambiar el p90 y poner el de PRS?Me parece que en ambos casos tendrías que routear la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 16, 2016 Share Posted July 16, 2016 Unos mccarty para una lp quedan buenisimos pero sinceramente con el valor y lo jodido que es conseguir mics prs aca podes ir por algo mejor y gastando menos, unos duncan por ejemplo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted July 17, 2016 Author Share Posted July 17, 2016 ¿Una Les Paul Junior? ¿Tiene p90, no? ¿Querrías poner el nuevo mic en el neck o cambiar el p90 y poner el de PRS? Me parece que en ambos casos tendrías que routear la viola. No, tiene 498 y 500t si no me equivoco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tres Mqt Posted July 17, 2016 Author Share Posted July 17, 2016 Unos mccarty para una lp quedan buenisimos pero sinceramente con el valor y lo jodido que es conseguir mics prs aca podes ir por algo mejor y gastando menos, unos duncan por ejemplo Seguramente pero me refiero al tipo de audio q estaría buscando mas para el lado peerresoso tengo otras violas q tienen Dimarzio o duncan etc pero se me ocurrió q para esta viola q para lo q vale suena realmente bien y su construcción se la banca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 17, 2016 Share Posted July 17, 2016 @@Tres Mqt los audios prs clasicos los podes conseguir con un mic del puente con mucha salida tipo duncan distortion (es similar al hfs de prs) y uno tranqui al mango onda duncan jazz y ponerle un rotary que ahi esta el secreto de prs, tambien podes ponerle unos triple shot de duncan si no queres poner el rotary, pero te repito el audio clasico de prs lo saca el rotary. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 17, 2016 Share Posted July 17, 2016 (edited) Yo no gastaría un mango en modificar una linda Gibson que vos mismo decís que responde bien así como está.Ponerle micrófonos PRS no la van a hacer sonar a PRS. Ni necesariamente los micrófonos PRS son mejores que los micrófonos de la Gibson. El audio sale de la guitarra en su totalidad, la forma del cuerpo, la escala, el puente, etc. Dicho sea esto, si de todos modos querés hacer el experimento, si te conseguís un set de micrófonos McCarty como ya te dijeron, debe ser una linda combinación para esa Les Paul, pero te agrego otro por experiencia propia. Tuvinos en casa un par de años una PRS con micrófonos Dragon II. Era alucinante lo que sonaba. Especialmente el puente de esa guitarra. De lo mejor que escuché. Tenía un audio un poco "vintage" si se quiere, pero con algo mas de polenta de lo que supongo uno esperaría de un PAF. Cálido, definido. Excelente. Dragon II , otro set de micrófonos para tener en cuenta. Edited July 17, 2016 by FABIAN M Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 (edited) Che, los McCarty serán muy lindos mics pero son unos PAF pensados (muy a grosso modo) para que una PRS suene parecida a una LP, no? En una LP van a hacer que suene más a LP. Para apuntarla a un audio prsoso creo que tendrías que buscar algo que se coma los graves de la LP, de alguna forma le "aumente la definición"... y baje la temperatura ambiente unos 28 ºC. Edited July 19, 2016 by antoniofracchia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monofonicos Posted July 19, 2016 Share Posted July 19, 2016 Che, los McCarty serán muy lindos mics pero son unos PAF pensados (muy a grosso modo) para que una PRS suene parecida a una LP, no? En una LP van a hacer que suene más a LP. Para apuntarla a un audio prsoso creo que tendrías que buscar algo que se coma los graves de la LP, de alguna forma le "aumente la definición"... y baje la temperatura ambiente unos 28 ºC. Será a.....-28°[emoji39] Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.