Jump to content

Problema de Compatibilidad Micrófonos Ayudaa!

Recommended Posts

Hola que tal amigos del musiquiatra, les cuento un poco lo que me anda pasando. Tengo un fender mexico precisión y decidí cambiarle el mic por un (fender custon shop 62) y le agregue un jazz (fender original). La cosa es que al aumentar los 2 volúmenes de los mics a tope se me cancela el sonido del precisión. Lo lleve a 2 luthier, uno me dice q es inevitable que pase eso y el otro me dijo q es un problema de compatibilidad entre los micrófonos. Alguien me podría ayudar, la verdad ya estoy cansado de ir de luthier en luthier sin que nadie sepa bien q es lo q esta pasando.

Si es un problema de compatibilidad, como me doy cuenta q mics me es compatible con el precisión. Muchas gracias

Cómo estás controlando el blend entre los dos pickups?

Mi bajo es así (es un JP90) y no tiene control del blend sino una llave selectora P - P+J - J

Por lo que ví en general los faricanbtes de pickups venden "el juego", que probablemente ya vengan "apareados" de alguna manera para que no pase eso. Si los dos pickups tienen impedancias distintas creo que puede ser complicado.

Una cosa que podés probar es cablearlos en serie en vez de en paralelo.

Si tu bajo tiene 3 perillas para controlar el volumen de cada pickup y el tono, deberías tenerlo cableado así:

P_J_STKJ_2V_1T.jpg

El mío es así:

post-33993-0-89196300-1468528616_thumb.png

Si subís una foto o contás más detalles de tu bajo por ahí alguien pueda ayudarte mejor.

Saludos!

200 maneras?... jajaja, con 3 o 4 ya te das cuenta (o hiciste alguna macana)...papi agarrá un tester y medí la resistencia de ambos mics, te tienen que dar maso 10k el P y 7k el J, si eso está bien tenés un problema de fase y/o conexión con los potes nada más...

Si están fuera de fase al mango van a sonar como hueco, si están en fase y tienen diferencia importante de ganancia, va a sonar raro y se pierde el cuack de la mezcla, eso si es inevitable. Los mics tienen que ir cada uno al medio de los potenciometros, y tomar la señal de la pata de la izquierda visto de arriba. 

Nono, yo no toque nada, por eso lo mande al luthier. No tengo idea de electrónica. los 2 luthier descartaron q este mal conectado algo. Hablo desde mi ignorancia.

Pero el tema es que si no tenés idea y no sabés/querés echarle mano no se me ocurre otra manera de ayudar que la de que acá te recomienden otro luthier, si no colgá algunas fotos y vemos ;-)

Lo que quiero saber es,

1) Me compro otro mic jazz para ver si es la "compatibilidad" de los microfonos lo q me anda mal.

2) Los 2 luthier a los q les mande el bajo son 2 inutiles y no saben nada?

El sonido q me hace el bajo, es como si el mic precisión se anulara y quede sonando el jazz solo.

Edited by ElGucci

Lo que quiero saber es,

1) Me compro otro mic jazz para ver si es la "compatibilidad" de los microfonos lo q me anda mal.

El sonido q me hace el bajo, es como si el mic precisión se anulara y quede sonando el jazz solo.

Hablá con Maese como dijeron más arriba. Desde acá, sin fotos, y sin idea de electrónica no se puede hacer demasiado.

Edited by onacreM

Lo que quiero saber es,

Nunca escuché ni entiendo por qué podrían existir incompatibilidades tan drásticas entre mics pasivos. Para mí hay alguna falla en los mics o en el circuito que nadie está viendo.

Y los dos luthiers no te voy a decir que son inútiles y no saben nada; pero no te supieron dar una respuesta lógica y clara a tu problema. Yo probaría con otro y esperaría que por lo menos te explique por qué no funciona.