luchonumetal Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Hola muchachada les vengo con una consulta: Supongamos que para tocar en una banda diferentes canciones utilizamos diferentes tonos en la guitarra.. en una un sonido mas de los 70 y en otra mas estilo heavy como hacen para acordarse las co figuraciones para sacar ese sonido en cada cancion? Lo hacen de memoria? Lo anotan? Actualmente me estoy manejando con pedales de distorsion un joyo vintage overdrive y un metal muff y ecualizo con un pedal eq.. como lo harian a eso uds? Gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 muchos pedales para muchos sonidos. o pedalera y paginas y paginas de seteos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Pero ya tengo los pedales xq cambiando las config del over y eq obtengo el sonido deseado... me refiero a como lo manejarian en vivo en medio de un toque.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Henri_Kumans Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Las buenas bandas y buenos guitarristas nunca cambian de sonido. Tienen un sonido que los identifica y punto. Ya escuchando unas cuantas notas al principio ya sabes quien toca. Esto forma parte de lo que se llama "el estilo". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Y si el estilo seria tener mas de un estilo? Gracias x responder Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 No te queda otra que tratar de memorizar los seteos Otra es ponerle pequeñas señas con stickers sobre el pedal, con los seteos. También pueden armar el set list en un orden donde agrupes los temas por estilos y así se te hace más fácil. En mi caso, hace bastante que uso pedaleras, así que no tengo ese drama Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Para cambiar los seteos rápido en medio de una tocada en vivo, sin una pedalera multiefecto que te los guarde y con todo análogo, sin la chance de tener anotado en un papel y cambiar mientras el cantante dice giladas al público??. Se me ocurre que tengas un par de cadenas diferenciadas y que toques con un selector de línea o con un controlador midi. Todo eso es caro. Peter Gabriel, en los comienzos de Genesis empezó a usar máscaras y a contar historias vinculadas a las canciones para dar tiempo al resto a cambiar los seteos que eran un quilombo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 No te queda otra que tratar de memorizar los seteos Otra es ponerle pequeñas señas con stickers sobre el pedal, con los seteos. También pueden armar el set list en un orden donde agrupes los temas por estilos y así se te hace más fácil. En mi caso, hace bastante que uso pedaleras, así que no tengo ese drama Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Gracias buenisima solucion esa! Gracias x el aporte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Para cambiar los seteos rápido en medio de una tocada en vivo, sin una pedalera multiefecto que te los guarde y con todo análogo, sin la chance de tener anotado en un papel y cambiar mientras el cantante dice giladas al público??. Se me ocurre que tengas un par de cadenas diferenciadas y que toques con un selector de línea o con un controlador midi. Todo eso es caro. Peter Gabriel, en los comienzos de Genesis empezó a usar máscaras y a contar historias vinculadas a las canciones para dar tiempo al resto a cambiar los seteos que eran un quilombo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchonumetal Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Sisi es caro .. gracias x responder interesante historia esa de peter gabriel no la sabia.. voy a ver si encuentro algun video para ver eso que decis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts