Ronnie Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Buenas. Tengo una guitarra que tiene el mejor mástil de todas las que tengo, el más cómodo, forma perfecta, trastes con altura y tamaño perfectos. Me hace tocar mejor que en cualquiera de mis otras violas (todas ellas más caras que esta). Pero el audio de la viola no es bueno. Tengo pensando intentar un nuevo cambio de mics por unos de otro estilo para ver si mejora el audio (aclaro que el mueble es el que le dá ese audio). Ustedes qué harían? La venden porque no aguantan su sonido o se la quedan y conviven con el audio medio fulero porque tiene un feel increible? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 No hay chance, si no me gusta como suena.... Pista!!! La fleto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Qué guitarra es? Hay cosas que pueden mejorar una guitarra, pequeños detalles, ajustes o cambios, y no solo de mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 (edited) Hola! En mi experiencia, salvo cosas muy groseras, el audio lo podés discernir vos solo. En cambio, si la viola te hace sentir más seguro, tocar mejor y te inspira, eso es algo que se traslada a los demás. Además, siempre podés poner un EP Booster, un Giggity o un Súper Hard On para moldear más el sonido. Yo claramente me quedaría con la viola. Editado: Opción secreta n°3 es agarrar la viola, hacerle tomar nota de las specs a un luthier, y mandarte a hacer la viola de tus sueños con el mueble que querés y esa forma de mástil, esos trastes, ese radio... Edited July 14, 2016 by AgusAD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Cambiar el mastil a otra viola, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Me olvidé de aclarar que es de mastil encolado, y que la acción, cejuela, puente, etc son de calidad y están perfectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Eso, que viola es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 (edited) Gibson LPJ. Aclaro que tengo Tradicional Pro, Flying V vintage, Les Paul studio 96, Telecaster, de luthier, etc, pero el feel de este mastil es imbatible. Edited July 14, 2016 by Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 @@AgusAD Es una gran posibilidad. Aunque replicar un mastil perfectamente no es nada sencillo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Mi viola mas cara es la que mas comoda me queda, pero no es el audio al que apunto, ni cerca, siempre estoy en la diyuntiva de venderla o no. Estoy en la misma que vos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Yo si fuera vos me la quedaría. Me cuesta más encontrar violas con gran feel que con gran audio, el audio podes ir tocándolo con mics, electrónica... el feel de la viola si no te cierra es casi imposible de remediarlo. Pensalo bien... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Ronnie capo como andas Que mics tiene ahora? Cual probaste ya? EL mango de esas violas es genial, entre el satin de atras y el grosor. El sonido de la viola desenchufada tampoco te gusta comparandola con el resto? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 (edited) Ey zavu! Cómo va loco. Ahora tiene unos Duncan. Pensé en unos simples en formato doble. El audio desenchufado es medio duro comparado con las otras. Define bien por el mastil de maple gordo, pero no tiene calidez. Edited July 14, 2016 by Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Y... es un dilema. Yo me la quedaría, por algún motivo similar a lo que puso @AgusAD: cuando te ponés a hilar fino, llega un punto en que el audio te pesa más a vos que al público... En cambio, esa sensación de que es "la viola", cómo tocás más suelto, más "automático" si es bastante discernible desde abajo. Al menos en mi experiencia. Yo intentaría salvarla con "esas pequeñas cosas" que muchas veces ayudan al tono: revisaría/ cambiaría la cejilla, la altura de la cejilla, el relief del mango, altura de los mics, puente o silletas, mics... incluso, hasta llegaría a hacer "engendros eléctronicos" (algunas resistencias en el circuito, como si tuvieras un pote de tono con roll-off constante). En mi (limitada) experiencia, la combineta "cejilla/ relief/ altura de mics" hace maravillas con el sonido... aún, a veces, a costa de no tener la acción exacta o la salida en los mics como nos gustaría. No sé, yp haría cualquier cosa por conseguir el audio que más se acerque a lo que quiero. Me parece que es más fácil laburar/ encontrar el audio, que encontrar "EL" mango. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Ronnie, si el mueble no suena bien, no hay cambio que lo mejore lo suficiente. Acostumbrate a usar el instrumento que suena bien aunque sea un poco mas incomodo, ya te va a resultar comodo. Tengo una Flying V Gibson que suena tremendo, pero las primeras veces (los primeros años) que la usaba, sentia que tenia una tabla de cortar salamines colgado, con el tiempo es mas amena, si bien es cuadrada por todos lados y sigue siendo una tabla de planchar. Lo mismo con mi R8, el mango me parecia muy grueso, pero el audio es unico, mejor que cualquier Standard o traditional con mango grueso, ahora la uso mas que cualquier strato o tele. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 (edited) Gracias a todos por los consejos. Coincido con todos, los que me dicen que la venda y los que no. Pero el otro punto a tener en cuenta y que no aclaré, es que es la viola que saco a la calle por cuestiones de seguridad, entonces quizás me convenga conservarla y tratar de que dé lo mejor de sí en cuanto a audio. Se me ocurrió venderla y encargar la de luthier con mastil lo más idéntico posible, pero es una viola económica y no tengo la diferencia de guita. Quizás algún mic spliteable me de más paleta de sonidos. Edited July 14, 2016 by Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 A mi me pasaría que siempre voy a tener la sensación medio "fantasma" de que le falta un pelo para sonar a la guiatara. Le haga lo que le haga, siempre me va a parecer que algo le falta, aunque al final termine sonando un bombazo, es difícil que se me vaya la primera impresión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Te entiendo perfectamente, por lo del feel y por lo de sacarla a la calle. Yo tuve una PRS SE que me traje de NY por 2 mangos (la compré en clearence) y andaba como un Formula 1, impecable. Pero sonaba como el toor. La usaba mucho para ensayos y tocadas chiquitas, garpaba con la banda, pero en si misma no tenía buen audio. Justo cuando estaba a punto de darle una oportunidad y cambiarle mics, me surgió la oportunidad de otra viola y la cambié... Pero es válida tu disyuntiva. también puedo decirte que los mangos de LP tipo 60s son lo mas comodo que hay, doy fé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 @@Ronnie hace poco me pasaba algo similar, tengo una viola de luthier que me gustaba pero el sonido no me terminaba de cerrar, le puse unos ds s sonic del custom shop de ds, y es otra viola, son unos singles tremendos sin hum, me gustaron tanto que me voy a encargar uno dorado neck para una gibson les paul custom. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MLucio Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Y no te animas a sacarle los mics a una de las violas mas pro que tenes y ponerlas en la LPJ para ver que audio sacas con los mismos? Ahí te sacarías la duda de como sonaría tu viola con buenos mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Metele unos EMG y listo, cuando suena pal cul0 le echás la culpa a los micros y tu amor por la viola sigue intacto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Gibson LPJ. Aclaro que tengo Tradicional Pro, Flying V vintage, Les Paul studio 96, Telecaster, de luthier, etc, pero el feel de este mastil es imbatible. pizza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 pizza La pizza con mejor feel de todas mis violas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted July 14, 2016 Author Share Posted July 14, 2016 Metele unos EMG y listo, cuando suena pal cul0 le echás la culpa a los micros y tu amor por la viola sigue intacto. También la pensé, loco, pero en mi vida usé EMG, así que no sé muy bien qué tal son. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 También la pensé, loco, pero en mi vida usé EMG, así que no sé muy bien qué tal son. Son para metal, si no tocás ese estilo es difícil que te gusten. Una verdadera encrucijada la tuya, creo que iría con un luthier para que trate de copiar lo mas fielmente posible el feel de ese mango (pero también es una lotería). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts