Jump to content

Guitarra con feel increible pero sonido más o menos, qué hacer?

Ronnie

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una guitarra que tiene el mejor mástil de todas las que tengo, el más cómodo, forma perfecta, trastes con altura y tamaño perfectos.

Me hace tocar mejor que en cualquiera de mis otras violas (todas ellas más caras que esta).

Pero el audio de la viola no es bueno.

Tengo pensando intentar un nuevo cambio de mics por unos de otro estilo para ver si mejora el audio (aclaro que el mueble es el que le dá ese audio).

Ustedes qué harían?

La venden porque no aguantan su sonido o se la quedan y conviven con el audio medio fulero porque tiene un feel increible?

Hola!

En mi experiencia, salvo cosas muy groseras, el audio lo podés discernir vos solo. En cambio, si la viola te hace sentir más seguro, tocar mejor y te inspira, eso es algo que se traslada a los demás.

Además, siempre podés poner un EP Booster, un Giggity o un Súper Hard On para moldear más el sonido.

Yo claramente me quedaría con la viola.

Editado: Opción secreta n°3 es agarrar la viola, hacerle tomar nota de las specs a un luthier, y mandarte a hacer la viola de tus sueños con el mueble que querés y esa forma de mástil, esos trastes, ese radio...

Edited by AgusAD

Ey zavu!

Cómo va loco.

Ahora tiene unos Duncan.

Pensé en unos simples en formato doble.

El audio desenchufado es medio duro comparado con las otras.

Define bien por el mastil de maple gordo, pero no tiene calidez.

Edited by Ronnie

Y... es un dilema. Yo me la quedaría, por algún motivo similar a lo que puso @AgusAD: cuando te ponés a hilar fino, llega un punto en que el audio te pesa más a vos que al público... En cambio, esa sensación de que es "la viola", cómo tocás más suelto, más "automático" si es bastante discernible desde abajo. Al menos en mi experiencia.

Yo intentaría salvarla con "esas pequeñas cosas" que muchas veces ayudan al tono: revisaría/ cambiaría la cejilla, la altura de la cejilla, el relief del mango, altura de los mics, puente o silletas, mics... incluso, hasta llegaría a hacer "engendros eléctronicos" (algunas resistencias en el circuito, como si tuvieras un pote de tono con roll-off constante). En mi (limitada) experiencia, la combineta "cejilla/ relief/ altura de mics" hace maravillas con el sonido... aún, a veces, a costa de no tener la acción exacta o la salida en los mics como nos gustaría.

No sé, yp haría cualquier cosa por conseguir el audio que más se acerque a lo que quiero. Me parece que es más fácil laburar/ encontrar el audio, que encontrar "EL" mango.

Ronnie, si el mueble no suena bien, no hay cambio que lo mejore lo suficiente. Acostumbrate a usar el instrumento que suena bien aunque sea un poco mas incomodo, ya te va a resultar comodo. Tengo una Flying V Gibson que  suena tremendo, pero las primeras veces (los primeros años) que la usaba, sentia que tenia una tabla de cortar salamines colgado, con el tiempo es mas amena, si bien es cuadrada por todos lados y sigue siendo una tabla de planchar. Lo mismo con mi R8, el mango me parecia muy grueso, pero el audio es unico, mejor que cualquier Standard o traditional con mango grueso, ahora la uso mas que cualquier strato o tele. 

Gracias a todos por los consejos.

Coincido con todos, los que me dicen que la venda y los que no.

Pero el otro punto a tener en cuenta y que no aclaré, es que es la viola que saco a la calle por cuestiones de seguridad, entonces quizás me convenga conservarla y tratar de que dé lo mejor de sí en cuanto a audio.

Se me ocurrió venderla y encargar la de luthier con mastil lo más idéntico posible, pero es una viola económica y no tengo la diferencia de guita.

Quizás algún mic spliteable me de más paleta de sonidos.

Edited by Ronnie

Te entiendo perfectamente, por lo del feel y por lo de sacarla a la calle. Yo tuve una PRS SE que me traje de NY por 2 mangos (la compré en clearence) y andaba como un Formula 1, impecable. Pero sonaba como el toor. La usaba mucho para ensayos y tocadas chiquitas, garpaba con la banda, pero en si misma no tenía buen audio. Justo cuando estaba a punto de darle una oportunidad y cambiarle mics, me surgió la oportunidad de otra viola y la cambié... Pero es válida tu disyuntiva.

también puedo decirte que los mangos de LP tipo 60s son lo mas comodo que hay, doy fé.

@@Ronnie hace poco me pasaba algo similar, tengo una viola de luthier que me gustaba pero el sonido no me terminaba de cerrar, le puse unos ds s sonic del custom shop de ds, y es otra viola, son unos singles tremendos sin hum, me gustaron tanto que me voy a encargar uno dorado neck para una gibson les paul custom.

Abrazo

También la pensé, loco, pero en mi vida usé EMG, así que no sé muy bien qué tal son.

Son para metal, si no tocás ese estilo es difícil que te gusten.

Una verdadera encrucijada la tuya, creo que iría con un luthier para que trate de copiar lo mas fielmente posible el feel de ese mango (pero también es una lotería).