Jump to content

Aria 335 de los 70s (japon)

Spider

Recommended Posts

hace un rato estaba por talcahuano mirando las vidrieras y alimentando el GAS, cuando un tipo me pregunta si soy guitarrista blah blah blah

resulta que quiere vender una guitarra Aria japonesa de los años 70, modelo tipo 335, si no me equivoco dijo que decía "Diamond"

el estaba averiguando por las casas de música para ver cuanto podía pedir, si era vendible, etc

en definitiva, conocen algo de esta guitarra? que precio puede tener?

tengo una aria electroacústica, que por el precio que la pagué está buenísima

en una de esas le hago una oferta... :mrgreen:

cualquier información será bienvenida

Las Aria Diamond EA200 de Matsumoko teoricamente se hicieron entre el 74 y 76, . No hay catalogos y los que los tengan no los publican. Vos la viste? La foto que colgaste no tiene el tipico headstock de una Aria. Una vez me paso algo similar, teoricamente una gretsch de los 60 y cuando la vi era una copia de una de los finales del 70 (tenia el falso traste) y encima estaba descolada, que era lo unico que la podia hacer parecer a una original, la cola que que usaba gretsch no resistia bien el paso del tiempo.

Hay una, que es zurda y tipo les paul, en e-bay, esta a 999 dolares, es de la Matsumoko. Metete y husmea, y que el GAS no te descerebre y te compres cualquier cosa.

saludos

Yo no la vi, y tampoco puse la foto. la única info que tengo es la que puse en el primer post.

Gracias por la data, y quedate tranquilo que por ahora el GAS lo vengo manejando bastante bien, me pueden cag ar pero no por apurado

(igualmente este foro es absolutamente potenciador del GAS, debería estar prohibido para compradores compulsivos)

yo tuve durante muchos años una L5, del 68, imposible conseguir data, la unica que consegui, me la tiro un loco de un foro que se especializaba en estas violas, si no mal recuerdo era http://www.matsumoku.org o algo asi, y me dijo que se habian fabricado entre el 68 y el 72 en matsumoku, aproximadamente 1400 guitarras...la vendi hace dos meses a un coleccionista, era una muy linda viola...

Yo no la vi, y tampoco puse la foto. la única info que tengo es la que puse en el primer post.

Gracias por la data, y quedate tranquilo que por ahora el GAS lo vengo manejando bastante bien, me pueden cag ar pero no por apurado

(igualmente este foro es absolutamente potenciador del GAS, debería estar prohibido para compradores compulsivos)

Vende esas dos que tenes dando vuelta y comprate otra PRS SE.

lewita: pasale el precio al que la vendiste a Spider que debe ser lo que mas le sirve.

la vendi hace dos meses a un coleccionista, era una muy linda viola...

Las copias de "Matsumoku Industrial" siempre tuvieron muy buena fama, por algo en determinado momento empezaron a surgir los juicios contra el tipo por copiar. Ademas ya venian haciendo partes de viola para las compañias grandes como Gibson (cuando era de Norlin), Vox, Yamaha.

Tengo entendido que Aria fue la 1º subsidiaria que empezo a hacer modelos originales. Un monton de musicos la usaron y la usan pero desgraciadamente solo me acuerdo del modelo signature ABBA. Es que es imposible olvidarlo. Hay un ABBA gigante en el diapason.

Salvo que sea barata, yo que vos le hago caso al que te dijo compra una PRS. Compra una nueva, podes probar mil, tenes garantia, y estas seguro que es original y no una estafa.

lewita: pasale el precio al que la vendiste a Spider que debe ser lo que mas le sirve.

Dale, animate y decime cuanto pagó, para tener una idea nomas, si es una guitarra de colección lo que yo le puedo ofrecer seguro no le sirve

Dale, animate y decime cuanto pagó, para tener una idea nomas, si es una guitarra de colección lo que yo le puedo ofrecer seguro no le sirve

No tiene nada que ver, era una viola muy distinta.

PD: Lewita, tuviste opotunidad de ver la coleccion? :wink:

si, es otra guitarra, pero por lo menos es de la misma marca y de la misma época, ya que no hay mucha info es una referencia...

en ebay piden entre U$S 200 y U$S 1000 !!! ???

claramente alguno no sabe lo que vende...

de todas formas en caso de que me pinte, lo mas probable es que la pruebe y le haga una oferta en función de lo que a mi me parece que puede valer por lo que suena, yo no la quiero para colección

si, es otra guitarra, pero por lo menos es de la misma marca y de la misma época, ya que no hay mucha info es una referencia...

en ebay piden entre U$S 200 y U$S 1000 !!! ???

claramente alguno no sabe lo que vende...

de todas formas en caso de que me pinte, lo mas probable es que la pruebe y le haga una oferta en función de lo que a mi me parece que puede valer por lo que suena, yo no la quiero para colección

Lo mejor sería que la pruebes, si la viola te encanta y el precio te parece, la compras...

Saludos

Esas aria pueden ser lindas si estan en buen estado, pero de todas formas no pueden salir más de 400-500 dolares.

Probablemente muchas violas actuales pueden ser de mayor calidad de construcción que esas, más allá del super hype que pueda llegar a tener.

PD: el que vende esa cosa a 1000 usd es un estafador, o capaz hace para vender la otra a 200 :P :P

saludos.

Esas aria pueden ser lindas si estan en buen estado, pero de todas formas no pueden salir más de 400-500 dolares.

Probablemente muchas violas actuales pueden ser de mayor calidad de construcción que esas, más allá del super hype que pueda llegar a tener.

PD: el que vende esa cosa a 1000 usd es un estafador, o capaz hace para vender la otra a 200 :P :P

saludos.

u$s 1000 fue el precio al que vendi la mia...te puedo asegurar que los valía...se comía cruda cualquier epiphone de caja nueva, o washburn, y hasta te diria cualquier Ibanez...sonaba genial, se veia genial, y estaba perfectamente construida tal cual una gibson L5, con binding multiple en todo el cuerpo, set neck, incrustaciones de nacar..y etc, etc,

saludos.

u$s 1000 fue el precio al que vendi la mia...te puedo asegurar que los valía...se comía cruda cualquier epiphone de caja nueva, o washburn, y hasta te diria cualquier Ibanez...sonaba genial, se veia genial, y estaba perfectamente construida tal cual una gibson L5, con binding multiple en todo el cuerpo, set neck, incrustaciones de nacar..y etc, etc,

Lewita, que viola tenias?

Yo hablo respecto de algo simil a la 335 del segundo post, nunca vi la aria diamond en persona.

Si la tuya es tipo L5 es otra guita, y tendria que ver la época que se hizo.

En muchos casos lo más probable es que valga lo que la vendiste, como hay tokai 335 que salen más de 1500 o lo que sea, son instrumentos de mayor calidad que muchos actuales y viejos.

Mi intención no es embolsar todo en la misma bolsa.

Yo lo único que sé de Aria es por el Digital Delay de mi hermano que tengo que (volver a) hacer arreglar -hubo un movimiento brusco y bueno...-. Cuando se lo llevé a Germán de Cluster me dijo que el pedal era increíble, que el delay era de lo mejor que había escuhado... será por eso que mi hermano me está apurando para que lo arregle y se lo dé :lol: