Jump to content

¿Cry baby cgb-95 USA o Vox 847?

Damif90

Recommended Posts

Hola, bueno mi duda es la siguiente, me ofrecen un Cry baby cgb-95 original, USA en perfecto estado a 350, pero tambien consigo por el mismo precio un vox 847 nuevo con la caja y la funda.

la pregutna es ¿cual me convien mas?

Ademas abri el cry baby USA y lo compare con uno nuevo, y el nuevo tien menos componentes,muchas menos resistnecias.este ¿cambio afecta el sonido?¿seria mejor el que tien mas componetes?

Que tenga mas o menos componentes no se si lo hace mejor o peor. Yo iria por el Vox, porque el sonido me gusta mas. Si tenes la posibilidad, proba los dos mano a mano y fijate cual te gusta mas como suena.

A mi particularmente el crybaby me resulto bastante chillon.

tenes que probarlos para saber cual va con tu gusto y tu estilo

lo que yo te puedo decir es que (para mi gusto, obvio) el vox suena mejor con guitarras limpias, y el Dunlop garpa mas con distorsión...

o sea que siempre te falta algo :mrgreen:

Tal cual, el crybaby te mata con los agudos en el clean, pero cuando lo usas con la distor esa una masa.!

Si es el VOX con entrada de alimentación ni lo dudo y me compro el CryBaby, si es el VOX americano me quedo con ese.

Te lo digo por que yo tengo el VOX con entrada de alimentación, y si se te llega a romper lo tenés que mandar a que te lo arreglen en la NASA. :mrgreen:

Yo tengo ese cry baby y para mi tiene un problema que jodemucho y es que cuadno le pones una dsitor con mucha ganancia es como que esa ganancia se come el wah y el efecto del wah no se percibe. Es un garronaso a mi eso me esta volveindo loco porque te limita mucho con el conido qeu queres lograr. Te lo tiro como dato para que lo tengas en ceunta

Yo tengo ese cry baby y para mi tiene un problema que jodemucho y es que cuadno le pones una dsitor con mucha ganancia es como que esa ganancia se come el wah y el efecto del wah no se percibe. Es un garronaso a mi eso me esta volveindo loco porque te limita mucho con el conido qeu queres lograr. Te lo tiro como dato para que lo tengas en ceunta

es cuestion de ecualizacion, yo tengo un cry baby y con distor explota a mi me gusta, no es un RMC pero por ahora me conforma bastante, cualquier cosa con alta ganancia va a generar muchos armonicos entonces el efecto de control de agudos del wah queda totalmente tapado, pero sigo diciendo , es cuestion de ecualizacion

tenes que probarlos para saber cual va con tu gusto y tu estilo

lo que yo te puedo decir es que (para mi gusto, obvio) el vox suena mejor con guitarras limpias, y el Dunlop garpa mas con distorsión...

o sea que siempre te falta algo :mrgreen:

Taaal cual

Probé un Vox, y me mató como suena....

Pero después un Dunlop con disto y la verdad que me gustó bastante.

Razón por la que ahora tengo un Dunlop, y tengo pensado comprar el Vox para variar un poco.

Tuve el cry y lo vendi, me compre el vox y lo vendi, volvi a comprar el cry y lo modifique para que suene parecido a un vox. :oops:

Por lo menos estoy satisfecho con el resultado final. :D

aplausosq.gif

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

una historia con principio, nudo, desenlace, reprincipio, nudo, que flor de nudo y desenlace bis

Aclaro un poco como viene la historia. :oops:

Compre el cry cuando empece a tocar la guitarra pero con el tiempo me di cuenta que me gustaba mas el vox. El cry era demasiado agudo y chillon y los equipos que tenia en ese momento tampoco ayudaban demasiado para el sonido que buscaba. Vendi el cry, compre un vox de los nuevos con entrada para fuente y si bien se acercaba mas a lo que buscaba no me termino de cerrar. Primera prueba y el pote metia un ruidito a fritura, lo solucione con un poco de wd40 pero me rompio las p*lotas que un pedal nuevo meta ruido. :evil:

De a poco (y con ayuda del foro) me empece a meter en el apasionante mundo del DIY y me di cuenta que modificar pedales es bastante simple pero cuando quise hacerlo TBP se me complico porque la mayoria de los componentes son SMD a diferencia de los cry baby que usan componentes comunes. :x

OJO! Los vox nuevos se pueden hacer TBP pero es un toque mas complicado. Por esos dias me tope con un cry baby con poco uso a muy buen precio asi que lo compre sin dudar, lo modifique hasta que sonaron similares y vendi el vox. :mrgreen:

Conclusion: El cry baby me parece un poco superior en calidad a los vox nuevos y se puede modificar a gusto. Si te convence mas el sonido del vox lo ideal seria conseguir la redicion vieja (la que no tiene entrada para fuente) pero piden bastante. Por ultimo, el vox nuevo no suena mal pero a mi no me termino de cerrar.

Yo prefiero el gcb-95 como ya dijeron antes por la calidad de construcción y porque es mas "modificable". Tengo un Cry Baby hace como diez años y si bien sonaba dentro de mi gusto con el tiempo me comenzó a cansar y lo hice TBP, cambié el inductor por un red fasel, Q mod, etc. Se nota mucho el cambio y son mods muy simples de hacer.

Coincido con que el Vox con entrada de fuente(creo que es el hecho en China) tiene menor calidad de construcción que el Cry. Ayer compré el último que menciono y antes los comparé en sonido: si querés un sonido bien vintage el Vox es el mejor, sino tendrías que cambiarle el inductor al Cry por uno como el Halo que vende Sabbadius o comprarte el Cry Baby Classic que viene con inductor Fasel. El Cry suena bien, para mi es más versatil en sonido y tiene un rango de recorrido más largo que el Vox.

Suerte loco!