LeBert Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 Buenas! Ando necesitando saber si alguno tiene uno de estos puentes tirados por ahí, ocupándole lugar en un cajón o, si no, si tienen o me pueden ayudar a ubicar las medidas correspondientes. Necesitaría conocer el mounting spacing y string spacing y, si alguno lo reemplazó por otro puente, qué modelo le calzó bien. Parece parecido al Highway one, con un spread para las cuerdas menor al de los tornillos. Estoy buscando una foto frontal del modelo como para agregarlo después! Desde ya, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted July 13, 2016 Share Posted July 13, 2016 (edited) Grabetas improvisando blues, videos didacticos de guitarra ritmica, Fenders... que anda pasando Berto? Me agrada este vuelco a lo clasico, pero no deberias dejar del todo tu costado shredder, ni la Strato Lazer a traves del ampli a transis boosteado con el Metal Zone :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Edited July 13, 2016 by ganga-yamuna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 13, 2016 Author Share Posted July 13, 2016 Vos esperá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 15, 2016 Author Share Posted July 15, 2016 ¿Naides? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 ¿Naides? Podría ser el de las MIM std y con el mismo espacio entre cuerdas hay unos wilkinson en ML también de seis tornillos y saddles de chapa doblada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jayce Posted July 17, 2016 Share Posted July 17, 2016 Hola tengo una Silver esta fotos te sirven? No entendí muy bien que andas necesitando. Avisame si necesitas alguna foto mejor. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 17, 2016 Author Share Posted July 17, 2016 (edited) @@Jayce Uh, mil gracias. En realidad, decía que yo iba a buscar una foto del puente en la que se viera frontal como para que me den una mano con posibles reemplazos, pero estuve corriendo atrás de boludeces y colgué mal. Tampoco encontré una buena, y esta me sirve un montón. Gracias. Por lo que averigué, un Highway one podría servirme, los wilkinson que mencionó @@Pomelo también (aunque tienen un poco más de string spacing). Tendré que ver si alguien tiene un H1 tirado por ahí, uno de estos originales tirados por ahí, o si consigo un H1. Gracias. Edited July 17, 2016 by LeBert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted July 17, 2016 Share Posted July 17, 2016 @@LeBert Los Gotoh tienne spacing de 11.6mm cada selleta y 56mm entre los 6 agujeros de encastre al puente Podrias probar un Goth Vintage 101 y en el gaso habia un use que vendia varios pedales y un Gotoh 102 que e igua pero selletas mazizas en vez de dobladas.. Por que no te medis los ajugeros del puente para ver cuanto tienen de distancia entre los seis o tambien podes mandar un mail a Fnder con el serial y te pasan toda la data de la viola incluido los datos del puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 17, 2016 Author Share Posted July 17, 2016 (edited) @@Pomelo Claro, justamente esas medidas no me sirven. No tengo la viola conmigo ahora, pero el tema es que justamente una separacion de 11 y pico ya es mucho, porque quedarían las cuerdas muy sobre el borde de la trastiera. Este es un puente común de gotoh, y la separacion total es 56.5mm La viola solía tener un flotante con una separacion total de 54mm y más o menos zafaba, pero por las dimensiones del mango, idealmente sería menos. Lo midió alguien que entiende más que yo. Este tiene 10.8 entre cada una y 54mm en total. Y las medidas correspondientes a mi viola son estas: "10.5mm string spacing and 2, 1/16" mounting hole spacing", con 52,5mm total. Edited July 17, 2016 by LeBert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted July 17, 2016 Share Posted July 17, 2016 @@LeBert entonces no te queda otra que el puente fender de las Mim std o el wilkinsom. Vas a tener alinearlo y capaz cambiar algún agujero del montaje al cuerpo aunque lo más probable es que te coincidan casi todos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted July 18, 2016 Share Posted July 18, 2016 Hla Lo que noentiendo es por qué querés cambiar el puente ¿Por el bloque? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 18, 2016 Author Share Posted July 18, 2016 Tenia un floyd cuando la compre (arriba puse flotante no se por que), y estoy volviendolo para atras. El tema es que no tengo el original! @@tupac Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts