Jump to content

La pedalera de Scofield

Recommended Posts

Hace un poco más de un mes estuve en NY, y tuve la suerte de verlos a Scofield, Mehldau y Guiliana en el Blue Note. 

No hay casi videos, porque no te dejan filmar, y yo apenas pude contrabandear algún audio. 

Más allá de que me volaron el peluquín (fui a la última función, si hubiera ido a una antes, seguramente habría vuelto), tengo una para los obsesivos del gear: el Blue Note es un lugar chiquito, así que cuando el show terminó me acerqué a curiosear el setup. Las fotos no son gran cosa (la luz del lugar no ayudaba), pero sirven para darse una idea.

Básicamente, el hombre tenía una Ibanez tipo 335 (estimo que de los 70, de la época en la que Ibanez hacía réplicas de Gibson). Esa viola iba a un AC30, pasando por la siguiente pedalera: 

13613682_10154572269453812_3775597083661

Como se ve, nada demasiado exótico: Klon, una reverb G-Lab, un afinador vintage, un cartel que sugiere que hubo un RAT, y un tremolo.

"¿Qué es ese tremolo raro?", me pregunté. Resulta que la marca es Moollon

13658943_10154572269463812_1491296338441

Además, cuando Mehldau hacía un solo, Scofield lo acompañaba en el bajo:

13652956_10154572269448812_2359239787786

Y como bonus track para los tecladistas curiosos, aquí el arsenal de Mehldau:

IMG_2413.jpg

Arriba del Rhodes hay un Dave Smith Prophet 08 y lo de la izquierda es un Moog Little Phatty

Acá abajo, el piano (que lo usó relativamente poco), y un controlador que no pude retratar de cerca:

]IMG_2416.jpg

Guau, fue el con el set chiquito a tocar. Se ve que en la gira con este trio esta tranqui.
Cuanta envidia chabón! Vengo siguiendolo en las redes sociales a pleno con esta formación y me encanta. Como me gustaría ver eso en blue note.

En la última vuelta, con Lovano y companía, venía tocando con el plan más clásicos. Dos AC30s, la Ibanez de siempre, pero tenía su RAT, un boss CE3, el reverb, el tremolo, el wah, etc. Bastante parecido a lo que usaba en este video: