albinstromber Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Hace un poco más de un mes estuve en NY, y tuve la suerte de verlos a Scofield, Mehldau y Guiliana en el Blue Note. No hay casi videos, porque no te dejan filmar, y yo apenas pude contrabandear algún audio. Más allá de que me volaron el peluquín (fui a la última función, si hubiera ido a una antes, seguramente habría vuelto), tengo una para los obsesivos del gear: el Blue Note es un lugar chiquito, así que cuando el show terminó me acerqué a curiosear el setup. Las fotos no son gran cosa (la luz del lugar no ayudaba), pero sirven para darse una idea. Básicamente, el hombre tenía una Ibanez tipo 335 (estimo que de los 70, de la época en la que Ibanez hacía réplicas de Gibson). Esa viola iba a un AC30, pasando por la siguiente pedalera: Como se ve, nada demasiado exótico: Klon, una reverb G-Lab, un afinador vintage, un cartel que sugiere que hubo un RAT, y un tremolo. "¿Qué es ese tremolo raro?", me pregunté. Resulta que la marca es Moollon Además, cuando Mehldau hacía un solo, Scofield lo acompañaba en el bajo: Y como bonus track para los tecladistas curiosos, aquí el arsenal de Mehldau: Arriba del Rhodes hay un Dave Smith Prophet 08 y lo de la izquierda es un Moog Little Phatty Acá abajo, el piano (que lo usó relativamente poco), y un controlador que no pude retratar de cerca: ] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Muy buena investigación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Muy Buena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Excelente material! Equipamiento minimalista... no hay dudas... ¡es el indio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganga-yamuna Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Che, alta experiencia, y gran aporte al foro. Te felicito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fagost Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Te envidio fuerte por haberlos visto en vivo. Mehliana fue de lo mejor que le pasó a mi 2014. Ojalá que Scofield sea fiel a la costumbre y se pase por estos lares con esta hermosa formación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 (edited) bien papa!! tremendo tremolo y tremenda reverb..... el rat lo tiene en una caja de cristal y lo controla con un extensorr jejej capo. aaa perdon donde dice rat esta el klon no? menudo cambiesillo Edited July 12, 2016 by Peter Higgins Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Buenisimo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Estoy esperando este disco como loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
al_xing Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Guau, fue el con el set chiquito a tocar. Se ve que en la gira con este trio esta tranqui.Cuanta envidia chabón! Vengo siguiendolo en las redes sociales a pleno con esta formación y me encanta. Como me gustaría ver eso en blue note.En la última vuelta, con Lovano y companía, venía tocando con el plan más clásicos. Dos AC30s, la Ibanez de siempre, pero tenía su RAT, un boss CE3, el reverb, el tremolo, el wah, etc. Bastante parecido a lo que usaba en este video: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Gracias Santiago ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Muy buen aporte. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Parece el delay de MBS es igual!!! Ni bien vi la foto pensé eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanigP Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Te envidio fuerte por haberlos visto en vivo. Mehliana fue de lo mejor que le pasó a mi 2014. Ojalá que Scofield sea fiel a la costumbre y se pase por estos lares con esta hermosa formación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Que groso el corresponsal! Muy buen aporte papa! Se agradece Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Excelente!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 que Topísimo tener un selector de dice 117 y 220 juaaaa lo demás cualquier pibe del foro tiene más equipamiento que eso no existimos nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Excelente aporte, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts