Jump to content
GUISEN

IBANEZ TSA5TVR

Publicaciones recomendadas

Hola, abro este post para ver si alguien tiene este ampli y si me lo recomiendan. Estoy buscando un valvular para uso hogareño. Vi unas reviews en youtube y me encantó como suena: 

Tiene un parlante Jensen de 8", Reverb Accutronics a resortes, TS, una válvula 12AX7 en el pre y una 6V6GT en la potencia. Además tiene toda la facha, me encanta estéticamente.

Otra alternativa sería el TSA15 que no tiene Reverb pero sí Boost, aunque el parlante es de 12" y no sé si será demasiado para tocar en casa.

Saludos y gracias por los aportes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Viene con sintonizador de TDA incorporado?  :mrgreen:

Supongo no vivís en el medio del campo y si es para uso hogareño, tendrías que ver si te gusta como suena a bajo volumen, desde el parlante chico, la dinámica, ciertas frecuencias que no se aprecian, etc. y lo digo por el de 5 w. Tengo un Vox de 15 w y para usarlo a un volumen que rompa por potencia no da para el interior de la casa/dpto y no tengo dramas con los vecinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo lo probe en Famusic en Chacarita hace unos meses. Mucha experiencia en valvulares no tengo pero para mi suena increible, lo probe con una strato Fender rara (tenia dos microfonos dobles) y la rompia. Ademas tiene mucha facha. Bajito suena lindo tambien! Es un sonido muy Fender, las valvulas que usa son las 6v6 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5w para una casa puede ser mucho. Depende el contexto o tus vecinos jeje.

No sé si se puede hacer rendir un valvular en un depto. Yo tengo el blues mojo y en 7w no lo puedo poner q rompa. Y en volumen casero no pierde mucho sonido.

Yo me resigne. El tono no se consigue en un depto. No hay que darle mas vueltas. Tono en la sala o en otro lugar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las caracteristicas que tiene ese equipo Son espectaculares, no lo escuche mas que en las demos, pero a priori tendria que ser un ampli ideal para tocar en tu casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve un Vox AC4 con parlante de 12. Nunca lo pude pasar de 1 o 2 para tocar en casa pero como tenia volumen y master lo podía regular para que sature a bajjito. Tene en cuenta que 5 w es mucho para un depto.

Veo que este Ibanez también tiene tiene tres perillas una de over, otra de volumen y una tercera de level que te permitirá regular a bajo volumen.

El tema es el parlante. Uno de 8 nunca va a sonar como uno de 12 en especial por la ausencia de graves.

Si alguna vez decidís tocar en algún lugar y este será tu único equipo tené en cuenta que con 5w en un bar no vas a tener limpios. Siempre sonará distorsionado.

Espero que te sirva

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tuve un Vox AC4 con parlante de 12. Nunca lo pude pasar de 1 o 2 para tocar en casa pero como tenia volumen y master lo podía regular para que sature a bajjito. Tene en cuenta que 5 w es mucho para un depto.

Veo que este Ibanez también tiene tiene tres perillas una de over, otra de volumen y una tercera de level que te permitirá regular a bajo volumen.

El tema es el parlante. Uno de 8 nunca va a sonar como uno de 12 en especial por la ausencia de graves.

Si alguna vez decidís tocar en algún lugar y este será tu único equipo tené en cuenta que con 5w en un bar no vas a tener limpios. Siempre sonará distorsionado.

Espero que te sirva

Saludos

Es cierto que el parlante es chicho, pero soy un bedroomplayer, no quiero armar barullo. ¿Tiene muy mala calidad de sonido un parlante de 8"?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las caracteristicas que tiene ese equipo Son espectaculares, no lo escuche mas que en las demos, pero a priori tendria que ser un ampli ideal para tocar en tu casa.

Me re cierra este ampli: Valvular, sonido fenderoso, reverb a resortes y overdrive incorporado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viene con sintonizador de TDA incorporado?  :mrgreen:

Supongo no vivís en el medio del campo y si es para uso hogareño, tendrías que ver si te gusta como suena a bajo volumen, desde el parlante chico, la dinámica, ciertas frecuencias que no se aprecian, etc. y lo digo por el de 5 w. Tengo un Vox de 15 w y para usarlo a un volumen que rompa por potencia no da para el interior de la casa/dpto y no tengo dramas con los vecinos.

Hay algo que no te entendí. ¿Lo podés hacer romper en tu casa sin joder a los vecinos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

5w para una casa puede ser mucho. Depende el contexto o tus vecinos jeje.

No sé si se puede hacer rendir un valvular en un depto. Yo tengo el blues mojo y en 7w no lo puedo poner q rompa. Y en volumen casero no pierde mucho sonido.

Yo me resigne. El tono no se consigue en un depto. No hay que darle mas vueltas. Tono en la sala o en otro lugar....

También tiene la ventaja de que tiene salida para auriculares. Disculpen mi ignorancia, pero no sé si es peligroso usarlo de esa manera.

Editado por GUISEN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo lo probe en Famusic en Chacarita hace unos meses. Mucha experiencia en valvulares no tengo pero para mi suena increible, lo probe con una strato Fender rara (tenia dos microfonos dobles) y la rompia. Ademas tiene mucha facha. Bajito suena lindo tambien! Es un sonido muy Fender, las valvulas que usa son las 6v6 

Tenía pensarlo comprarlo ahí, me hacen un 10%. Aunque usado lo consigo por $2000 menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay diferencias entre parlantes de 8 y de 12 que son notorias. Pero si el equipo te hace feliz y te cierra compralo. Luego se puede vender. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@GUISEN, fijate cuando respondes a los usuarios, hacelo directamente en un solo mensaje, o sea, lo citas, le respondes, y debajo volves a citar al que sigue, para no generar tantos posteos seguidos.

Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que con parlante de 8 no vas a tener graves pero si lo probaste y te gustó, dale para adelante! Sobre gustos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con uno de 12  los sonidos mas bajos tiene mejor calidad. Vas a tener frecuencias de graves que en uno de 8 se pierden. En youtube hay decenas de videos comparativos. Escuchalos y ahi podes decidir. Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@@GUISEN, la sensación es muy diferente, imaginate el sonido en forma de proyección de ondas, saliendo desde un parlante con un diámetro cercano a los veinte centímetros de diámetro y el mismo sonido proveniente de uno de 30 centímetros de diámetro, abarcando mas espacio cada vibración que soporta la membrana, moviendo un volumen de aire mayor, no necesariamente proyectando un sonido de mayor volumen, pero si de mejor intensidad al oído. Por ese lado va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde que lo vi, me encantó. Amor a primera vista. Alguien lo tiene? Como para comentar su experiencia más allá de la cuestión del parlante de 8". Considerando que es para la casa, suena bien? rinde? Es hermoso y tiene hasta reverb, pinta ser un buen juguete :O

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para hacerlo romper desde las valvulas necesitas ponerlo al palo, se te va a complicar con los vecinos. En casa tengo un Fender Champion 600 que tiene un sonido muy similar, con parlante chico. No hace falta ponerlo muy fuerte para tener un muy lindo sonido. Cuando probe el Ibanez me parecio lo mismo, lo llevas a 4 o 5 y suena bastante bien.

Tambien tengo un Blues Mojo con parlante de 12. Para que suene joya lo tenes que poner casi al palo (ahi suena espectacular, muy bien, pero se complica con los vecinos..) si bien trae los atenuadores te sacan tono, usandolo en -20db lo tenes que poner en 10 para que suene decente, mas abajo de ese volumen suena similar a uno de transistores comun y corriente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde que lo vi, me encantó. Amor a primera vista. Alguien lo tiene? Como para comentar su experiencia más allá de la cuestión del parlante de 8". Considerando que es para la casa, suena bien? rinde? Es hermoso y tiene hasta reverb, pinta ser un buen juguete :o

Me pasa exactamente lo mismo, me cierra por todos lados, y aparte estéticamente es muy atractivo.

Para hacerlo romper desde las valvulas necesitas ponerlo al palo, se te va a complicar con los vecinos. En casa tengo un Fender Champion 600 que tiene un sonido muy similar, con parlante chico. No hace falta ponerlo muy fuerte para tener un muy lindo sonido. Cuando probe el Ibanez me parecio lo mismo, lo llevas a 4 o 5 y suena bastante bien.

Tambien tengo un Blues Mojo con parlante de 12. Para que suene joya lo tenes que poner casi al palo (ahi suena espectacular, muy bien, pero se complica con los vecinos..) si bien trae los atenuadores te sacan tono, usandolo en -20db lo tenes que poner en 10 para que suene decente, mas abajo de ese volumen suena similar a uno de transistores comun y corriente

¿Pero si tiene el Tubescreamer incorporado no puede romper a bajo volumen sin ponerlo al palo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa exactamente lo mismo, me cierra por todos lados, y aparte estéticamente es muy atractivo.

¿Pero si tiene el Tubescreamer incorporado no puede romper a bajo volumen sin ponerlo al palo?

A ver.... a bajo volumen con pedales lo podes hacer romper. Eso esta descontado. El tema mas importante para mi es que el parlante chico para mi no va. 

Yo tengo el fender champ 600 y estoy a punto de ponerlo a la venta porque faltan frecuencias que A MI me gustan. 

Pero por romper despreocupate, que los podes hacer romper tranquilo. ç

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver.... a bajo volumen con pedales lo podes hacer romper. Eso esta descontado. El tema mas importante para mi es que el parlante chico para mi no va. 

Yo tengo el fender champ 600 y estoy a punto de ponerlo a la venta porque faltan frecuencias que A MI me gustan. 

Nunca tuve un valvular, por eso estoy en la duda entre este TSA 5 tvr y el TSA 15 que tiene atenuador para bajarlo a 5 watts. El chiquitín me cierra porque tiene Reverb, no sé si es imprescindible la Reverb, pero me gusta... Por otro lado el parlante de 12" no sé si será demasiado para una habitación. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca tuve un valvular, por eso estoy en la duda entre este TSA 5 tvr y el TSA 15 que tiene atenuador para bajarlo a 5 watts. El chiquitín me cierra porque tiene Reverb, no sé si es imprescindible la Reverb, pero me gusta... Por otro lado el parlante de 12" no sé si será demasiado para una habitación. 

Entrale a este. Con 8" vas a andar bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, me olvidé de preguntarte algo. Busco un sonido fenderoso, y este Ibanez tiene las mismas válvulas que el Champion 600, ¿sonarán parecidos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo tengo el Ibanez TSA 15, viene suichable en 5w o 15w. Al mío le hice colocar reverb. y además tiene el TS9, y booster incorporado.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje