victor7 Posted September 23, 2008 Share Posted September 23, 2008 lo estube meditando estos dias y me parece que voy a cambiar a las valvulas poniendo a vender mi rendidor y muy amigable fender princeton 112 plus...mi consulta es..que ampli de un solo canal me recomiendan para tirarle pedales de disto y fuzz arriba? podria ponerle alguna mod a algun ampli monocanal para que sature un poco y con el pedal arriba se vaya todo ala mierda? jajjaja agradezco su colaboracion! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseph K. Posted September 23, 2008 Share Posted September 23, 2008 No lo probé todavía, pero el VE Stoner tiene mucha pinta; viene en cabezal o combo de 50w, te lo pueden hacer con llave atenuadora para pasarlo a 25 y reverb y también podés elegir entre válvulas de potencia 6L6 y El34. Yo tengo en vista ahorrar para comprarme uno, como uso un sampler boss al final de la cadena (el rc2) necesito que todos los efectos esten antes del pre... además el nombre del equipo ya me llama :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 23, 2008 Author Share Posted September 23, 2008 si yo xxx queria algo asi con reverb que vendo el ampli y me lo peudo comprar enseguida...lo que mas queria ver era el tema de conseguir la saturacion para clavarle el pedal de disto y dps tener un sonido limpio a altos volumenes ambas cosas...espero que sea posible.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted September 23, 2008 Share Posted September 23, 2008 mira, yo tengo un nash jazzvette (que dicho sea de paso esta en la seccion de ventas de este foro), y buscaba lo mismo que vos un ampli con un buen limpio a volumenes altos, mono canal y sin reverb. Para eso lo queria con loop de efectos. Cambiandole las valvulas del pre, logre conseguir una configuracion que me permitia obtener mayor excursion limpia, o sea limpio a volumenes mayores. Y ademas, lo bueno, es que a altos volumenes el ampli se vuelve mas dinamico, es decir, que controlas el gain del sonido con la intensidad que golpeas las cuerdas. si queres que sature un poco antes, tenes la opcion de reconfigurar las valvulas del pre. Yo lo tengo con una 12ay7 y una 12ax7 y tiene una saturacion fender, pero suavecita. Con dos 12ax7 empezas a saturar a volumenes menores, ya que la 12ax7 es una valvula de mayor ganancia que la 12ay7. tambien la saturacion esta muy influenciada por el tipo de mics que tenga tu viola, si son single coil rompen mas tarde, si son humbuckers rompen antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted September 23, 2008 Share Posted September 23, 2008 Aceitunas, Lo que a mi me gusta mucho, y es lo unico que usaria, son equipos Fender de los 60s y 70s. Segun la potencia que busques podes usar Deluxe Reverb, Vibrolux Reverb, Pro Reverb, Twin Reverb, etc. Son de canal limpio solamente y aceptan perfectamtente los pedales. Si te gusta la onda Marshall, hay equipos similares, como los JCM800, los Pexis, etc. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 23, 2008 Author Share Posted September 23, 2008 che estube leyendo y me parece que lo que busco en un ac30 con top boost...xxx 30 watts y una opcion para agregarle mas ganacia...pero el original esta muy caro asique si algun dyier quiere emprender un proyecto nuevo o si me recomiendan algun clon argento del vox que hayan probado...cualquier aporte sera agradecido:) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted September 24, 2008 Share Posted September 24, 2008 Tanto para el Princeton como para el Super tengo los reemplazos de estado sólido para las rectificadoras y el sag es muy distinto. Personalmente no cambiaría las rectificadoras por nada del mundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 25, 2008 Author Share Posted September 25, 2008 lo llame a jorgeson y hablamos un rato del vox...me dijo que el loop de efectos para el cambiaria el tono del amplificador y que no sabia como iba a quedar...y que la unica mod que el haria que no alteraria tanto el tono es ponerle reverb...luego yo pense...tengo muchos efectos...pero pasaria algo si los mando todos por el input¿? si me puden introducir al uso de los canales normal y brilliance se los agradeceria mucho(decirme como es el tema...si uso uno solo..los dos..que diferencias hay...si podria cambiar de uno a otro en el medio de un tema) gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 26, 2008 Author Share Posted September 26, 2008 puede ser que la saturacion que usa thom yorke(2:20) ahi sea de su vox ac 30¿? de paso revivo el topic...y que temazo por dios! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 26, 2008 Author Share Posted September 26, 2008 bueno me parece que dps de leer e investigar en internet lo que busco es el amp de jorgeson asique gracias a todos por las respuestas y les dejo dos ultimas preguntas...seria posible intercambiar los canales con una caja a/b¿? tendria problema si conecto todos los efectos por el input¿? por ejemplo si quiero usar un delay con la saturacion del ampli no se ensuciarian las repeticiones¿?gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 27, 2008 Author Share Posted September 27, 2008 me siento solo y triste aca en este mundo abandonado! :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted August 1, 2009 Share Posted August 1, 2009 ¿Que hacian los guitarristas cuando no habia loop de efectos? Viva la vieja escuela. Vos estàs al horno!!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 1, 2009 Author Share Posted August 1, 2009 ¿Que hacian los guitarristas cuando no habia loop de efectos? Viva la vieja escuela. Vos estàs al horno!!!! :mrgreen: :lol: :lol: igual curiosamente ya abandone la idea del loop de efectos... tengo un proyecto para encargar un combo onda ac30 para cuando tenga tarasca! abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 1, 2009 Author Share Posted August 1, 2009 bueno me parece que dps de leer e investigar en internet lo que busco es el amp de jorgeson asique gracias a todos por las respuestas y les dejo dos ultimas preguntas...seria posible intercambiar los canales con una caja a/b¿? tendria problema si conecto todos los efectos por el input¿? por ejemplo si quiero usar un delay con la saturacion del ampli no se ensuciarian las repeticiones¿?gracias! ja! mira lo que aprendi desde ese punto hasta ahora...que ya me puedo responder todas esas preguntas solo.... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted August 1, 2009 Share Posted August 1, 2009 bueno me parece que dps de leer e investigar en internet lo que busco es el amp de jorgeson asique gracias a todos por las respuestas y les dejo dos ultimas preguntas...seria posible intercambiar los canales con una caja a/b¿? tendria problema si conecto todos los efectos por el input¿? por ejemplo si quiero usar un delay con la saturacion del ampli no se ensuciarian las repeticiones¿?gracias! ja! mira lo que aprendi desde ese punto hasta ahora...que ya me puedo responder todas esas preguntas solo.... :mrgreen: Bueno, siempre es positivo que saques algo en limpio!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 1, 2009 Author Share Posted August 1, 2009 bueno me parece que dps de leer e investigar en internet lo que busco es el amp de jorgeson asique gracias a todos por las respuestas y les dejo dos ultimas preguntas...seria posible intercambiar los canales con una caja a/b¿? tendria problema si conecto todos los efectos por el input¿? por ejemplo si quiero usar un delay con la saturacion del ampli no se ensuciarian las repeticiones¿?gracias! ja! mira lo que aprendi desde ese punto hasta ahora...que ya me puedo responder todas esas preguntas solo.... :mrgreen: Bueno, siempre es positivo que saques algo en limpio!! ni hablar! por eso digo como algo positivo! aparte esta bueno porque lo aprendi desde la experiencia personal y no desde comentarios! abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zurdo Posted August 1, 2009 Share Posted August 1, 2009 Al final te encargaste algo, o seguís en periodo de búsqueda e investigación? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 1, 2009 Author Share Posted August 1, 2009 Al final te encargaste algo, o seguís en periodo de búsqueda e investigación? todavia no encargue nada por temas puramente monetarios....me falta un golpecito final y encargo....pero ya se modelo a quien y porque y lo que quiero.... ya es bastante no? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zurdo Posted August 1, 2009 Share Posted August 1, 2009 Al final te encargaste algo, o seguís en periodo de búsqueda e investigación? todavia no encargue nada por temas puramente monetarios....me falta un golpecito final y encargo....pero ya se modelo a quien y porque y lo que quiero.... ya es bastante no? :mrgreen: Ni hablar, eso es lo mas importante. Cual es, el vox de Jorgeson? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 1, 2009 Author Share Posted August 1, 2009 Al final te encargaste algo, o seguís en periodo de búsqueda e investigación? todavia no encargue nada por temas puramente monetarios....me falta un golpecito final y encargo....pero ya se modelo a quien y porque y lo que quiero.... ya es bastante no? :mrgreen: Ni hablar, eso es lo mas importante. Cual es, el vox de Jorgeson? es un combo parecido no es jorgeson....por ahora mantengo el misterio....cuando lo tenga te clavo todo...fotelis, video, review toda la papota...por ahora... dejo esto nomas: :?: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zurdo Posted August 1, 2009 Share Posted August 1, 2009 dejo esto nomas: :?: Buu !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadMax Posted August 2, 2009 Share Posted August 2, 2009 Es muy gracioso la verdad... caí en este tema no se como...en únos minutitos leí todos los posts y ahora me dejas con toda la intriga del ampli que elegiste.. jejeje... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 2, 2009 Author Share Posted August 2, 2009 Es muy gracioso la verdad... caí en este tema no se como...en únos minutitos leí todos los posts y ahora me dejas con toda la intriga del ampli que elegiste.. jejeje... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zippo Posted August 2, 2009 Share Posted August 2, 2009 Es muy gracioso la verdad... caí en este tema no se como...en únos minutitos leí todos los posts y ahora me dejas con toda la intriga del ampli que elegiste.. jejeje... :mrgreen: Tirate alguna pista... no nos dejes con la intriga asi man :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted August 2, 2009 Author Share Posted August 2, 2009 Es muy gracioso la verdad... caí en este tema no se como...en únos minutitos leí todos los posts y ahora me dejas con toda la intriga del ampli que elegiste.. jejeje... :mrgreen: Tirate alguna pista... no nos dejes con la intriga asi man :mrgreen: combo 2x12 con condimentos modernos bello y misterioso...onda ac30...y BASTA eh! hasta aca llegue! abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts