Jump to content

Con que pedal terrenal de fuzz?

krosty

Recommended Posts

...consigo un sonido parecido al sonido de Harrison en la última época de los Beatles. Se que usaba el Gibson Maestro Fuzz y John un Watkins Rush Pep fuzz (foto) en la primera época, pero es obvio que si a esta altura conseguís uno te van a arrancar la cabeza. Entonces mi pregunta es esta: Con qué pedal e fuzz que pueda encontrar a la vuelta de la esquina consigo un sonido similar?

Johnspedal.jpg

Muchas gracias y saludos.

Seguramente en el foro habrá alquien que la entienda mucho mas que yo pero, a primera vista no me suena al Big Muff sino mas bien a Fuzz Face, pero creo que con un fuzz factory podrias tranquilamente sacar ese tono (hay un plugged it! que creo que puede andar bien)

Yo uso un DOD classic Fuzz (el cual amo y no cambiaria ni por el Maestro de Richards) que me costo 100 pesitos y con paciencia le saqué un tono parecido...

Espero que te sirva

Saludos.

Perdón que disienta, pero ese sonido es bien Fuzz Face, y nunca pude con un Fuzz Factory sacar un sonido tan fuzzero como ese (o no le encontré la vuelta, muchas perillas). y el big muff es bastante distinto el sonido. Aca un fanático de los fuzzes, la verdad a un precio accesible podrías escuchar el nuevo de Sabadius

Perdon que dicienta, pero ese sonido es bien Fuzz Face, y nunca pude con un Fuzz Factory sacar un sonido tan fuzzero como ese (o no le encontre la vuelta, muchas perillas). y el big muff es bastante distinto el sonido. Aca un fanatico de los fuzzes, la verdad a un precio accesible podrias escuchar el nuevo de Sabadius

Si, yo me tiro mas al Fuzz Face, ni a palos es Big Muff, pero creo que con el Factory se podria sacar ese sonido (en si cualquier sonido de fuzz, con paciencia no veo por que no...)

Gracias chicos por las respuestas. Ahora, hay algún clon nacional del fuzz face?

Mira en el test de fuzzes nacionales: tenes el Fuzzlab de Pluggedit y el Heaven & Hell de Cluster,no son clones de Fuzz Faces pero van por la onda del Fuzz Factory,(que es casi lo mismo,solo que con mas opciones).-Te recomiendo aunque sea pegarle una escuchada a estos dos,se la merecen.-

Te cuento que yo una vez probe el Angry Fuzz (no me acuerdo de que marca es,es como naranja).El pedal es medio feo a la vista,al tacto y si tuviera olor,seria feo tambien.Pero le saque un sonido muy interesante;probalo tambien.-

Lo peor que te puede pasar es que no te gusten,y que pierdas el tiempo tocando la guitarrita.

Podras vivir con esa culpa sin problema el resto de tu vida...

Saludos!

Gracias chicos por las respuestas. Ahora, hay algún clon nacional del fuzz face?

cat01.jpg

8)

plugged it! - GE FUZZ

Este genera el más clásico sonido fuzz de los años sesenta mas un boost adicional.

Para lograr el sonido del GE Fuzz seleccionamos transistores NOS de germanio con el hfe y ICE 0 adecuado.

Es un pedal pensado para obtener el típico efecto Fuzz muy usado por bandas estilo surf y psicodélicas, aunque su versatilidad nos permite usarlo en estilos muy diversos que van desde el rock clásico hasta la música alternativa, grunge y metal.

todo tuyo be happy!!!

avisa si lo compras que yo lo quiero probar!!!

Guest sleepyone

Te cuento que yo una vez probe el Angry Fuzz (no me acuerdo de que marca es,es como naranja).El pedal es medio feo a la vista,al tacto y si tuviera olor,seria feo tambien.Pero le saque un sonido muy interesante;probalo tambien.-

El Angry Fuzz es de Visual Sound, de la linea v.2; lindo pedal, como vos bien decis es jodido de agarrarle la mano pero eventualmente se pueden conseguir cosas interesantes

Me encanto como suena No One Knows con el BOG!!! :o :o :o :o :o :D :D :D :D

cat01.jpg

8)

plugged it! - GE FUZZ

Este genera el más clásico sonido fuzz de los años sesenta mas un boost adicional.

Para lograr el sonido del GE Fuzz seleccionamos transistores NOS de germanio con el hfe y ICE 0 adecuado.

Es un pedal pensado para obtener el típico efecto Fuzz muy usado por bandas estilo surf y psicodélicas, aunque su versatilidad nos permite usarlo en estilos muy diversos que van desde el rock clásico hasta la música alternativa, grunge y metal.

todo tuyo be happy!!!

Gracias Victor, ya me puse en contacto con la gente de Plugged it!, si me cierra todo lo compro y te digo, gracias che. Saludos.

Me parece que el sonido del video no tiene fuzz, se parece muchisimo a un Vox bien hot. Ojo, no lo afirmo pero no lo escucho fuzzero al sonido, en el caso que uses un fuzz creo que con un fuzz face o algún clon de este puede andar si es que lo pones suavecito.

Salutes!

Me parece que el sonido del video no tiene fuzz, se parece muchisimo a un Vox bien hot. Ojo, no lo afirmo pero no lo escucho fuzzero al sonido, en el caso que uses un fuzz creo que con un fuzz face o algún clon de este puede andar si es que lo pones suavecito.

Salutes!

Que loco draco, para mi es como si se escuchara al transitor de germanio pidiendo pista!!! para mi no hay duda que es un Fuce face, pero no me asombraria de estar 100 equibocado.

Viste los fuzzes brasileros que postie? te gustaron?

• 2 months later...

cat01.jpg

8)

plugged it! - GE FUZZ

todo tuyo be happy!!!

Gracias Victor, ya me puse en contacto con la gente de Plugged it!, si me cierra todo lo compro y te digo, gracias che. Saludos.

Krosty, quería saber si al final habías probado el GE Fuzz de Plugged It y qué te había parecido... ando buscando un fuzz así (fuzz face de germanio) pero no encontré mucha opinión sobre este en particular..