Blackjack Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 qué tal? como no estoy conforme con el sonido del preamp que le puse a mi criolla batallera, me decidí a invertir un poco mas e ir por un fishman de los chinos economicos. tuve un presys en una viola anterior y el sonido era bastante aceptable, así que me parece una buena opción sin gastar una fortuna. vale aclarar que la guitarra es batallera, no muy cara y pensada para enchufar y tocar, sea en la calle o en bares medio pelo, así que desde ya descarto las opciones de usar un micro frente a la viola, o un piezo pasivo saliendo a un preamp externo. es una viola utilitaria, para sonar bien ya tengo una de luthier entre las opciones que tengo estan estas: fishman cla201. mismo que recién, no sé si habrá una diferencia notable en el hecho de que diga que es para clásica. en otra viola tuve un presys igual que no decía nada de ser para clásica, y la verdad es que andaba barbaro. en este formato, que la batería se inserta detrás del preamp, me quedaría el actual agujero de la batería de mi preamp para rellenar (o dejar el agujero). esto me da paja presys blend 301. por ahora la opción que mas me tienta, porque viene tanto con piezo como con un condenser interno. tengo la misma configuración en la otra viola, que ya tiene un fishman pro blend caro y a todo culo, y combinando ambos mics evitando los acoples, se obtienen sonidos bastante lindos. mismo que antes, tengo que mandar a modificar la viola fishman sonitone. también me lo recomendaron, y al margen de que no hay que modificar la viola para instalarlo, igual la tengo agujereada asi que tendría que dejarla así o taparle los huecos en fin, perdón por lo extenso. hay probado algunos de estos micrófonos como para saber cual rinde mas? suenan todos lo mismo? escucho sugerencias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Griguolo Posted July 10, 2016 Share Posted July 10, 2016 Fishman presys blend por versatilidad y sonido , saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted July 10, 2016 Author Share Posted July 10, 2016 Fishman presys blend por versatilidad y sonido , saludos ! gracias! por ahora también es el que más me tira, aunque voy a seguir contemplando las opciones (y bueno, tambien ver cual puedo conseguir acá en Córdoba, a ver si safo del envío) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted July 24, 2016 Author Share Posted July 24, 2016 bueno, para que quede el antecedente, comento que hace unas semanas salí a recorrer los locales de Córdoba, como siempre esperando no encontrar nada, y dentro de las opciones que encontré, terminé comprando el clásica III. estoy bastante conforme, a diferencia del piezo anterior, capta en forma pareja todas las cuerdas. tiene buen volumen y la eq es muy sensible. el sonido bueno, es un piezo así que tampoco va a sonar igual que una criolla con un micro adelante, pero es bastante aceptable, y para una viola batallera que cumpla la función que necesito, anda bárbaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
morbi86 Posted May 23, 2019 Share Posted May 23, 2019 alguien probo el fishman sonitone que tal suena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
morbi86 Posted May 23, 2019 Share Posted May 23, 2019 En 9/7/2016 a las 21:59, blackjack dijo: qué tal? como no estoy conforme con el sonido del preamp que le puse a mi criolla batallera, me decidí a invertir un poco mas e ir por un fishman de los chinos economicos. tuve un presys en una viola anterior y el sonido era bastante aceptable, así que me parece una buena opción sin gastar una fortuna. vale aclarar que la guitarra es batallera, no muy cara y pensada para enchufar y tocar, sea en la calle o en bares medio pelo, así que desde ya descarto las opciones de usar un micro frente a la viola, o un piezo pasivo saliendo a un preamp externo. es una viola utilitaria, para sonar bien ya tengo una de luthier entre las opciones que tengo estan estas: fishman cla201. mismo que recién, no sé si habrá una diferencia notable en el hecho de que diga que es para clásica. en otra viola tuve un presys igual que no decía nada de ser para clásica, y la verdad es que andaba barbaro. en este formato, que la batería se inserta detrás del preamp, me quedaría el actual agujero de la batería de mi preamp para rellenar (o dejar el agujero). esto me da paja presys blend 301. por ahora la opción que mas me tienta, porque viene tanto con piezo como con un condenser interno. tengo la misma configuración en la otra viola, que ya tiene un fishman pro blend caro y a todo culo, y combinando ambos mics evitando los acoples, se obtienen sonidos bastante lindos. mismo que antes, tengo que mandar a modificar la viola fishman sonitone. también me lo recomendaron, y al margen de que no hay que modificar la viola para instalarlo, igual la tengo agujereada asi que tendría que dejarla así o taparle los huecos en fin, perdón por lo extenso. hay probado algunos de estos micrófonos como para saber cual rinde mas? suenan todos lo mismo? escucho sugerencias! a mi me tira el fishman sonitone para no agujerear la guitarra pero no se que onda la guitarra es buena pero ya gaste demasiado en ella se que es como tener un ferrari y no ponerle combustible caro pero. pienso que puede sonar bien por tener mejor sonido la guitarra con un preamp no tan bueno y que no hace falta agujerear tanto. que opinan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts