facugm Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Esa esmi pregunta gente. Es una pregunta ignorante y un poco vergonzosa viendo que en este foro los usuarios saben una bocha. Pero la verdad no se que funcion cumple el cabezal, es decir porque uno prueba distintos cabezales. Para mi lo importante era el ampli y no el cabezal. Que beneficios me trae tener tal o cual cabezal, que tengo qeu tener en cuenta para comprar uno, sirven para todos los amplis??? En fin cualquier informacion sobre cabezales me va aservir muhcisimo. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 10, 2009 Administrador Share Posted November 10, 2009 El cabezal ES el ampli. La otra caja contiene sólo los parlantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 me parece que estas un poco confundido. basicamente, lso amplis viene en 2 formatos: -Combo: que seria el amplificador + los parlantes en un solo mueble - Cabezal y caja: esto seria, por un lado el amplificador (cabezal) y por otro los parlantes (la caja) asi que el cabezal es el amplificador mismo, solo que sin los parlantes incluidos en el mueble. esto te da la chance de probar un mismo amplificador (cabezal) con otras cajas con diferentes parlantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugm Posted November 10, 2009 Author Share Posted November 10, 2009 me parece que estas un poco confundido. basicamente, lso amplis viene en 2 formatos: -Combo: que seria el amplificador + los parlantes en un solo mueble - Cabezal y caja: esto seria, por un lado el amplificador (cabezal) y por otro los parlantes (la caja) asi que el cabezal es el amplificador mismo, solo que sin los parlantes incluidos en el mueble. esto te da la chance de probar un mismo amplificador (cabezal) con otras cajas con diferentes parlantes. La verdad qeu estoy terriblemente perdido. Entiendo esto qeu me pones pero necesitaria mas info porque la verdad que me cuesta un poco. Si alguien puede darme mas info le voy a agradecer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 10, 2009 Administrador Share Posted November 10, 2009 me parece que estas un poco confundido. basicamente, lso amplis viene en 2 formatos: -Combo: que seria el amplificador + los parlantes en un solo mueble - Cabezal y caja: esto seria, por un lado el amplificador (cabezal) y por otro los parlantes (la caja) asi que el cabezal es el amplificador mismo, solo que sin los parlantes incluidos en el mueble. esto te da la chance de probar un mismo amplificador (cabezal) con otras cajas con diferentes parlantes. La verdad qeu estoy terriblemente perdido. Entiendo esto qeu me pones pero necesitaria mas info porque la verdad que me cuesta un poco. Si alguien puede darme mas info le voy a agradecer. Pablo te acaba de dar toda la info. Qué más necesitas?? Está clarísimo... :roll: Esto es un cabezal, o sea EL AMPLIFICADOR: Y esto es un bafle, o caja que contiene los parlantes: Las dos cosas juntas quedan así: Y también vienen estos amplis llamados Combos, que en una sola caja contienen el amplificador propiamente dicho y uno o dos parlantes: Si no entendiste, mandale mp a Slowhand. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mahatma Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 El cabezal esta arriba y el combo es el de abajo, o sea es lo mismo nada mas que con la opcion de poner la caja que quieras. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 El "cabezal" es donde vos enchufas la guitarra; tiene los controles de graves, medios, agudos, etc., para ecualizar el sonido como mas te guste. Adentro estan las famosas valvulas, si se trata de un valvular. Por otro lado, la "caja" lo que contiene son los parlantes. Pensa en un equipo de musica, por ejemplo: Vos tenes el aparato donde metes los cd's, los cassettes y pones el volumen. Por otro lado tenes los parlantes que reproducen lo que viene del equipo. Despues, como decia Pablo, tenes los "combo", que vendria ser todo en uno: Cabezal y caja "unidos". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 COMBO CABEZAL+CAJA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 uff tarde en responder ya te pusieron todo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 La guitarra eléctrica tiene unos micrófonos incorporados que toman el sonido de las cuerdas. Ese sonido es muy débil, y para que salga por los parlantes, bien fuerte, debe ser amplificado. Entonces, entre la guitarra y el parlante, debe haber un circuito electrónico que amplifique ese sonido. Un equipo de los llamados ¨combo¨ , tienen incorporado en un mismo mueble el circuito que amplifica, y el parlante que reproduce el sonido. Un equipo compuesto por cabezal y caja, separa por un lado el ¨amplificador¨ , o ¨CABEZAL¨, o ¨MUEBLE QUE CONTIENE EL CIRCUITO ELECTRÓNICO ENCARGADO DE HACER FUERTE EL SONIDO DE LA GUITARRA¨ , y por el otro lado, la ¨caja¨ o ¨baffle¨. o ¨mueble que contiene sólo los parlantes¨ , el cual recibe la señal amplificada del cabezal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Esta bien Javoooh no se lo olvida mas. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiviola Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Para aportar, La vista trasera. CABEZAL (No hay parlantes) Combo (si hay parlante) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 que lindos amplis che, daria para otro topic de DEPRESION, no ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Esta bien Javoooh no se lo olvida mas. :mrgreen: :mrgreen: ya veo que pega un Shiva el pibe :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Esta bien Javoooh no se lo olvida mas. :mrgreen: :mrgreen: ya veo que pega un Shiva el pibe :twisted: Si, man, posta. Justo un Shiva tenias que poner! El sueño del pibe! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 COMBO = AMPLIFICADOR CON PARLANTES INCLUIDOS EN EL MUEBLE (COMBO, como el de Mcdonals, te ponen todo en de una) :mrgreen: CABEZAL, NO TIENE PARLANTES, TAMBIEN LE PODEMOS DECIR AMPLIFICADOR POR MAS QUE NO ESTE COMPLETO, ESTO SOLO NO SUENA YA QUE NO TIENE PARLANTES. PERO SI LE SUMAMOS ESTO: TENEMOS ESTO: QUE ES UN AMPLIFICADOR, Y QUE ES LO MISMO QUE EL DE ARRIBA (COMBO) PERO SEPARADO! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugm Posted November 10, 2009 Author Share Posted November 10, 2009 Gente ya se que son cada cosa lo que no entiendo por ejemplo es de que me sirve un cabezal zarpadisimo.. no es mejor tener unos buenos parlantes? yo tengo la idea de que la funcion del cabezal es menos importante que todo el resto. En este momento si yo tuviera guita compraria unos buenos parlantes o una buena caja como me explicaron ustedes y cabezal compraria cualquiera. Ya se que esto esta mal pero quiero entender porque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseph K. Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Gente ya se que son cada cosa lo que no entiendo por ejemplo es de que me sirve un cabezal zarpadisimo.. no es mejor tener unos buenos parlantes? yo tengo la idea de que la funcion del cabezal es menos importante que todo el resto. En este momento si yo tuviera guita compraria unos buenos parlantes o una buena caja como me explicaron ustedes y cabezal compraria cualquiera. Ya se que esto esta mal pero quiero entender porque. las dos cosas son importantes... pensalo así: tener un super amplificador que va a unos parlantes que reproducen todo el audio como una motosierra es un desperdicio, pero también es un desperdicio tener unos muy buenos parlantes a las que le llega una señal horrible, porque eso es lo que reproducirían. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugm Posted November 10, 2009 Author Share Posted November 10, 2009 Gente ya se que son cada cosa lo que no entiendo por ejemplo es de que me sirve un cabezal zarpadisimo.. no es mejor tener unos buenos parlantes? yo tengo la idea de que la funcion del cabezal es menos importante que todo el resto. En este momento si yo tuviera guita compraria unos buenos parlantes o una buena caja como me explicaron ustedes y cabezal compraria cualquiera. Ya se que esto esta mal pero quiero entender porque. las dos cosas son importantes... pensalo así: tener un super amplificador que va a unos parlantes que reproducen todo el audio como una motosierra es un desperdicio, pero también es un desperdicio tener unos muy buenos parlantes a las que le llega una señal horrible, porque eso es lo que reproducirían. O sea que el cabezal cumpliria como "funcion principal" el envio de la señal y la ecualizacion se podria decir? y ala caja le corresponderia la parte de reproducción? hablando demanera vaga y general Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joseph K. Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Gente ya se que son cada cosa lo que no entiendo por ejemplo es de que me sirve un cabezal zarpadisimo.. no es mejor tener unos buenos parlantes? yo tengo la idea de que la funcion del cabezal es menos importante que todo el resto. En este momento si yo tuviera guita compraria unos buenos parlantes o una buena caja como me explicaron ustedes y cabezal compraria cualquiera. Ya se que esto esta mal pero quiero entender porque. las dos cosas son importantes... pensalo así: tener un super amplificador que va a unos parlantes que reproducen todo el audio como una motosierra es un desperdicio, pero también es un desperdicio tener unos muy buenos parlantes a las que le llega una señal horrible, porque eso es lo que reproducirían. O sea que el cabezal cumpliria como "funcion principal" el envio de la señal y la ecualizacion se podria decir? y ala caja le corresponderia la parte de reproducción? hablando demanera vaga y general Sin ser un entendido en la materia (entiendo esto en términos electrónicos muy básicos) podría decirte que si. El amplificador recibe la señal de la guitarra, la amplifica y en modo general le da forma; los parlantes reciben la señal que pasó por el amplificador y la reproducen. Claramente el amplificador hace la parte más compleja, pero no por eso hay que desdeñar a los parlantes. Hablando en términos ideales, creo que la cuestión está en poder encontrar la combinación correcta de amplificador y parlantes... es decir, el amplificador que amplifique y modifique a la señal de la manera en que a vos más te guste y los parlantes que puedan reproducir en sonido de la mejor manera eso que el amplificador produce en señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 a una caja con celestion V30 no le pondria un marshall MG por ejemplo y a un Mesa Boogie Dual rectifier carisimo no le meto una caja wenstone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Gente ya se que son cada cosa lo que no entiendo por ejemplo es de que me sirve un cabezal zarpadisimo.. no es mejor tener unos buenos parlantes? yo tengo la idea de que la funcion del cabezal es menos importante que todo el resto. En este momento si yo tuviera guita compraria unos buenos parlantes o una buena caja como me explicaron ustedes y cabezal compraria cualquiera. Ya se que esto esta mal pero quiero entender porque. las dos cosas son importantes... pensalo así: tener un super amplificador que va a unos parlantes que reproducen todo el audio como una motosierra es un desperdicio, pero también es un desperdicio tener unos muy buenos parlantes a las que le llega una señal horrible, porque eso es lo que reproducirían. O sea que el cabezal cumpliria como "funcion principal" el envio de la señal y la ecualizacion se podria decir? y ala caja le corresponderia la parte de reproducción? hablando demanera vaga y general la funcion principal es la amplificación de la señal (por eso el cabezal ES el amplificador). Despues, si, tiene la ecualización, la parte del gain(ganancia, para darle overdrive, etc), el loop de efectos, los canales y demas cosas que van a variar segun el modelo. los parlantes es como lo decis, se limitan a la reproducción del sonido, o dicho de otra forma, transforman la energia electrica, que le llega del cabezal, en las ondas sonoras que escuchamos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Hay otra cosa que tener en cuenta, los amplificadores se desarrollan como un todo, mas allá de que se vendan cajas y cabezales solos, esto se hace por cuestiones de costos y tambien por combinaciones que otros pueden querer. Pero un determinado cabezal funciona con un sonido groso con determinada cantidad de parlantes, las dos cosas son importantes y hay que saber que combinar. Por que tambien te podes comprar un super cabezal y una super caja con parlamtes carisimos pero que para el cabezal que compraste no es lo idea.. los dos pueden ser buenisimos pero llevarse mal entre si.. Hay conbinaciones que son garantía de exito, otras que no y también hay terrenos por explorar obviamente. Salutes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxiviola Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 Mientras mejores sean los parlantes, mas fieles (fidelidad) van a ser al sonido que proviene del cabezal. Si tenes un cabezal horrible y le ponés unos tremendos parlantes, estos solo van hacer mas notoria esa "horribilidad" del cabezal. Ya empecé a inventar palabras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted November 10, 2009 Share Posted November 10, 2009 nose si "fidelidad" sea la palabra adecuada para habalr de parlantesd de guitarra...porque lo de guitarra colorean mucho, segun modelo......no es la idea de que saquen sonido plano...sino, ponerle su color.....ademas si me pongo a pensar...fiel a que? o sea..no hay referencia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts